Niño estudiando online
Niño estudiando online
Ingimage (Imagen de referencia)
8 Jun 2018 07:04 PM

E-learning, la nueva alternativa de aprendizaje para niños

Cada vez son más los pequeños que utilizan el Internet como herramienta de estudio.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

La forma de aprender ha cambiado radicalmente, la incursión de nuevas herramientas tecnológicas en el área educativa ha obligado a replantear la manera en la que los estudiantes adquieren sus conocimientos. 

El e-learning está rompiendo todas las barreras y permitiendo que cualquier estudiante, motivado a aprender, transforme su vida por medio de la educación online. 

Se proyecta que para 2019 el 50% de las clases alrededor del mundo se hagan en plataformas virtuales, un porcentaje que sigue incrementando, tanto que hay quienes aseguran que las promociones de estudiantes del año 2030 no conocerán un tablero o un marcador. 

Para el caso de Colombia, la demanda de educación online creció 500%, pasando de 12.000 a 65.000 matriculados entre 2010 y 2015, la oferta de programas de e-learning se multiplicó por 4 y en la actualidad hay más de 500 programas según el Ministerio de Educación. 

“Hay consenso en que la educación del futuro está en internet. Se trata de una modalidad de aprendizaje que representa beneficios relevantes para los niños al hacer posible que ahora puedan estudiar desde cualquier lugar, y lo que es igual de importante, en cualquier momento. Los avances tecnológicos han permitido ofrecer educación de alta calidad y masificar su acceso a más poblaciones”, dijo Andrés Moreno, CEO y fundador de las plataformas Open English Junior, Open English y Next U. 

¿Qué beneficios pueden obtener los niños con el método e-learning?

Flexibilidad: la educación e- learning ofrece una mayor flexibilidad frente a la manera convencional de estudiar. Es una de las principales ventajas de esta modalidad ya que el estudiante es quien decide cuándo y dónde estudiar, puede acceder desde cualquier lugar con acceso a Internet y fijar sus propios ritmos de aprendizaje. 

Aprendizaje activo: aquí el estudiante es quien aprende a responsabilizarse de su formación, es quien toma clases por iniciativa propia y hace un esfuerzo por aprender sin que exista la presión de asistir y desplazarse a una clase. 

Seguimiento del proceso de formación: el estudiante que estudia a través de la metodología e-learning tiene un constante apoyo y puede contactar a sus tutores cada vez que ingresen. 

Acceso ilimitado: los estudiantes solo necesitan tener acceso a internet para poder realizar sus estudios a través de la plataforma, con la facilidad de definir la hora y desde el lugar y espacio donde se encuentre.  

Sin desplazamientos: con este método online se eliminan los trasladados y las barreras geográficas. Todo está a un clic. 

Fuente
LA FM