Duque ratifica pago de matrículas a estudiantes de Ser Pilo Paga

El mandatario se refirió a los estudiantes en activo dentro del programa educativo.
Al presidente Iván Duque le dio un cuadro de gastroenteritis viral
Al presidente Iván Duque le dio un cuadro de gastroenteritis viral Crédito: Captura de pantalla / Presidencia

El presidente Iván Duque reiteró que los estudiantes beneficiados con el programa Ser Pilo Paga, tendrán asegurado el pago de sus matrículas en las instituciones de educación superior.

Sería irresponsable de mi parte decirle a los jóvenes que entraron al programa Ser Pilo Paga, hace dos o tres años, simplemente que el programa se apaga y que salgan devuelta a sus casas”, sostuvo Duque.

El mandatario agregó que “por eso asumimos el compromiso de pagar hasta el último matriculado de ese programa porque se trata de honrar la palabra del Estado”.

El anuncio del Jefe de Estado se presenta en medio de las manifestaciones que se registraron en varias regiones del país, en donde miles de jóvenes, profesores y rectores de las universidades públicas y privadas salieron a las calles a marchar en protesta por la crisis financiera que vive el sector.

Lea además: (Gobierno garantizará recursos para beneficiados de 'Ser Pilo Paga': Duque)

Esta semana el Presidente anunció en la Casa de Nariño un “gran pacto” para rescatar las finanzas que están en rojo de las universidades públicas, alianza que será con todas las bancadas del Congreso de la República y su gabinete de gobierno.

En las últimas horas el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla confirmó una adicional presupuestal de medio billón de pesos para la educación pública en el país.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Viviendas afectadas por el terremoto en Colombia: así pueden reclamar seguro con FNA

Las viviendas que sufrieron daños por el terremoto tienen una opción de ayuda: así pueden reclamar el seguro del FNA.
El seguro de incendio y terremoto del FNA cubre los inmuebles adquiridos mediante crédito desde la fecha del desembolso.



Instituto Nacional de Cancerología termina contrato con Famisanar: ¿qué pasará con los pacientes?

Famisanar anuncia cambios en la atención de pacientes tras terminación de contrato con el Instituto Nacional de Cancerología.

Estos son todos los terremotos que han superado la magnitud 7 durante 2026

Durante los primeros ocho meses del 2026 se han reportado movimientos telúricos de gran intensidad entre Asia, Oceanía y América.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde