Duque ratifica pago de matrículas a estudiantes de Ser Pilo Paga

El mandatario se refirió a los estudiantes en activo dentro del programa educativo.
Al presidente Iván Duque le dio un cuadro de gastroenteritis viral
Al presidente Iván Duque le dio un cuadro de gastroenteritis viral Crédito: Captura de pantalla / Presidencia

El presidente Iván Duque reiteró que los estudiantes beneficiados con el programa Ser Pilo Paga, tendrán asegurado el pago de sus matrículas en las instituciones de educación superior.

Sería irresponsable de mi parte decirle a los jóvenes que entraron al programa Ser Pilo Paga, hace dos o tres años, simplemente que el programa se apaga y que salgan devuelta a sus casas”, sostuvo Duque.

El mandatario agregó que “por eso asumimos el compromiso de pagar hasta el último matriculado de ese programa porque se trata de honrar la palabra del Estado”.

El anuncio del Jefe de Estado se presenta en medio de las manifestaciones que se registraron en varias regiones del país, en donde miles de jóvenes, profesores y rectores de las universidades públicas y privadas salieron a las calles a marchar en protesta por la crisis financiera que vive el sector.

Lea además: (Gobierno garantizará recursos para beneficiados de 'Ser Pilo Paga': Duque)

Esta semana el Presidente anunció en la Casa de Nariño un “gran pacto” para rescatar las finanzas que están en rojo de las universidades públicas, alianza que será con todas las bancadas del Congreso de la República y su gabinete de gobierno.

En las últimas horas el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla confirmó una adicional presupuestal de medio billón de pesos para la educación pública en el país.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Resultados Universidad Nacional 2027-1: fecha y cómo consultar el puntaje

Cerca de 40.000 aspirantes presentaron la prueba de admisión de la Universidad Nacional.
Universidad Nacional



Pérdida de visión en jóvenes: qué es la Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber

La Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (LHON) es una enfermedad genética poco frecuente que puede provocar una pérdida rápida e indolora de la visión central, principalmente en adultos jóvenes. Especialistas destacan la importancia de identificarla oportunamente y comenzar el abordaje durante las primeras etapas.

Sena recibe a cerca de 20.000 nuevos aprendices iniciarán formación virtual en 45 programas

Los nuevos estudiantes iniciarán su formación en 45 programas técnicos y tecnológicos ofrecidos en modalidad virtual por el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin