Duque ratifica pago de matrículas a estudiantes de Ser Pilo Paga

El mandatario se refirió a los estudiantes en activo dentro del programa educativo.
Al presidente Iván Duque le dio un cuadro de gastroenteritis viral
Al presidente Iván Duque le dio un cuadro de gastroenteritis viral Crédito: Captura de pantalla / Presidencia

El presidente Iván Duque reiteró que los estudiantes beneficiados con el programa Ser Pilo Paga, tendrán asegurado el pago de sus matrículas en las instituciones de educación superior.

Sería irresponsable de mi parte decirle a los jóvenes que entraron al programa Ser Pilo Paga, hace dos o tres años, simplemente que el programa se apaga y que salgan devuelta a sus casas”, sostuvo Duque.

El mandatario agregó que “por eso asumimos el compromiso de pagar hasta el último matriculado de ese programa porque se trata de honrar la palabra del Estado”.

El anuncio del Jefe de Estado se presenta en medio de las manifestaciones que se registraron en varias regiones del país, en donde miles de jóvenes, profesores y rectores de las universidades públicas y privadas salieron a las calles a marchar en protesta por la crisis financiera que vive el sector.

Lea además: (Gobierno garantizará recursos para beneficiados de 'Ser Pilo Paga': Duque)

Esta semana el Presidente anunció en la Casa de Nariño un “gran pacto” para rescatar las finanzas que están en rojo de las universidades públicas, alianza que será con todas las bancadas del Congreso de la República y su gabinete de gobierno.

En las últimas horas el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla confirmó una adicional presupuestal de medio billón de pesos para la educación pública en el país.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.