Duque ratifica pago de matrículas a estudiantes de Ser Pilo Paga

El mandatario se refirió a los estudiantes en activo dentro del programa educativo.
Al presidente Iván Duque le dio un cuadro de gastroenteritis viral
Al presidente Iván Duque le dio un cuadro de gastroenteritis viral Crédito: Captura de pantalla / Presidencia

El presidente Iván Duque reiteró que los estudiantes beneficiados con el programa Ser Pilo Paga, tendrán asegurado el pago de sus matrículas en las instituciones de educación superior.

Sería irresponsable de mi parte decirle a los jóvenes que entraron al programa Ser Pilo Paga, hace dos o tres años, simplemente que el programa se apaga y que salgan devuelta a sus casas”, sostuvo Duque.

El mandatario agregó que “por eso asumimos el compromiso de pagar hasta el último matriculado de ese programa porque se trata de honrar la palabra del Estado”.

El anuncio del Jefe de Estado se presenta en medio de las manifestaciones que se registraron en varias regiones del país, en donde miles de jóvenes, profesores y rectores de las universidades públicas y privadas salieron a las calles a marchar en protesta por la crisis financiera que vive el sector.

Lea además: (Gobierno garantizará recursos para beneficiados de 'Ser Pilo Paga': Duque)

Esta semana el Presidente anunció en la Casa de Nariño un “gran pacto” para rescatar las finanzas que están en rojo de las universidades públicas, alianza que será con todas las bancadas del Congreso de la República y su gabinete de gobierno.

En las últimas horas el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla confirmó una adicional presupuestal de medio billón de pesos para la educación pública en el país.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Hospital General de Medellín recibe pacientes afectados por el sismo en otras regiones

Los pacientes fueron remitidos desde Pereira, Quibdó y Manizales. Entre ellos hay un niño de 9 años que presenta una fractura.
Hospital General de Medellín



Clínica Nuestra Cali suspende atención y citas tras afectaciones por el terremoto

La institución destacó que se realizará el traslado de los pacientes a otros centros de atención.

¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué ha concentrado los terremotos más fuertes en lo que va de 2026?

Cada terremoto tiene que analizarse de acuerdo con el lugar donde ocurrió, las placas involucradas y las características de la falla que lo produjo.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.