Decenas de niños en Remedios, Antioquia, tendrán una escuela con mejores condiciones de estudio

La minera Gran Colombia Gold hizo una millonaria inversión para la remodelación de la escuela.
Escuela rural remodelada en Remedios, Antioquia
Crédito: Gran Colombia Gold

La Alcaldía Municipal de Remedios, Antioquia, logró una alianza con la minera Gran Colombia Gold que a través de una inversión de más de $519 millones permitió la remodelación de la Institución Educativa Rural la Cruzada, sede San Mateo.

Las obras se adelantan a través de la Iniciativa Educación para el Desarrollo, la cual busca fortalecer la infraestructura educativa de los municipios donde la compañía tiene presencia y en esta oportunidad beneficia a 34 niños del único centro educativo de la vereda San Mateo, ubicada a una hora y media del casco urbano de Remedios.

Le puede interesar: Avanza reconstrucción de colegios en San Andrés tras huracán Iota

Los nuevos espacios cuentan con un gran salón para albergar todos los niños, comedor, cerramiento perimetral, manejo de aguas lluvias, pisos, pintura, cubiertas, instalaciones eléctricas y un nuevo parque infantil.

Además, la institución queda dotada con lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial y bandejas de desinfección para evitar contagios y mantener a los estudiantes protegidos frente al Covid-19, una vez comiencen las clases presenciales.

“Tenemos como objetivo mejorar las oportunidades de educación de los niños y niñas del nordeste antioqueño. Asimismo, trabajamos de la mano de las alcaldías locales para hacer realidad proyectos que contribuyan al desarrollo educativo de la región”, dijo José Ignacio Noguera Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold.

Lea también: Periodismo científico, la nueva carrera que tendría la U. Nacional

Por su parte Jhon Jairo Uribe Castrillón, alcalde de Remedios, agradeció a la empresa por esta inversión que se hace en la vereda San Mateo, “resaltamos a los directivos de la compañía por la disposición y cumplimiento de la alianza entre la Compañía y la administración municipal de Remedios”.

Luz Dary Patiño, de rectora de la I.E. Rural La Cruzada Sede San Mateo, también agradeció a la minera por esta obra “pensada para el bienestar y enseñanza de los estudiantes, los cuales se van a beneficiar de un aula de clase nueva, cerramientos y parque infantil para los niños”.


Temas relacionados

Evento astronómico

Cuándo será la luna de sangre 2026 y a qué hora podrá verse en Colombia

Un eclipse lunar total podrá observarse en el país con condiciones especiales al amanecer.
La Luna de Sangre será visible en Colombia, aunque coincidirá con el amanecer.



¿Cuántos estudiantes han sido beneficiados con más condonaciones masivas de créditos del Icetex?

Desde el 2022 a la fecha más de 175.000 colombianos han sido beneficiados con este programa de condonación de deudas.

Nuevo Telescopio de la NASA está listo: estas son sus características

La agencia espacial estadounidense busca especificar algunos estudios con el nuevo dispositivo que creó.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras