Decenas de niños en Remedios, Antioquia, tendrán una escuela con mejores condiciones de estudio

La minera Gran Colombia Gold hizo una millonaria inversión para la remodelación de la escuela.
Escuela rural remodelada en Remedios, Antioquia
Crédito: Gran Colombia Gold

La Alcaldía Municipal de Remedios, Antioquia, logró una alianza con la minera Gran Colombia Gold que a través de una inversión de más de $519 millones permitió la remodelación de la Institución Educativa Rural la Cruzada, sede San Mateo.

Las obras se adelantan a través de la Iniciativa Educación para el Desarrollo, la cual busca fortalecer la infraestructura educativa de los municipios donde la compañía tiene presencia y en esta oportunidad beneficia a 34 niños del único centro educativo de la vereda San Mateo, ubicada a una hora y media del casco urbano de Remedios.

Le puede interesar: Avanza reconstrucción de colegios en San Andrés tras huracán Iota

Los nuevos espacios cuentan con un gran salón para albergar todos los niños, comedor, cerramiento perimetral, manejo de aguas lluvias, pisos, pintura, cubiertas, instalaciones eléctricas y un nuevo parque infantil.

Además, la institución queda dotada con lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial y bandejas de desinfección para evitar contagios y mantener a los estudiantes protegidos frente al Covid-19, una vez comiencen las clases presenciales.

“Tenemos como objetivo mejorar las oportunidades de educación de los niños y niñas del nordeste antioqueño. Asimismo, trabajamos de la mano de las alcaldías locales para hacer realidad proyectos que contribuyan al desarrollo educativo de la región”, dijo José Ignacio Noguera Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold.

Lea también: Periodismo científico, la nueva carrera que tendría la U. Nacional

Por su parte Jhon Jairo Uribe Castrillón, alcalde de Remedios, agradeció a la empresa por esta inversión que se hace en la vereda San Mateo, “resaltamos a los directivos de la compañía por la disposición y cumplimiento de la alianza entre la Compañía y la administración municipal de Remedios”.

Luz Dary Patiño, de rectora de la I.E. Rural La Cruzada Sede San Mateo, también agradeció a la minera por esta obra “pensada para el bienestar y enseñanza de los estudiantes, los cuales se van a beneficiar de un aula de clase nueva, cerramientos y parque infantil para los niños”.


Temas relacionados

Robo

"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.



"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.

Murió Plinio Apuleyo Mendoza, destacado escritor y periodista colombiano

Apuleyo Mendoza falleció este martes, según confirmó a La FM su esposa, Patricia Tavera.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro