Decenas de niños en Remedios, Antioquia, tendrán una escuela con mejores condiciones de estudio

La minera Gran Colombia Gold hizo una millonaria inversión para la remodelación de la escuela.
Escuela rural remodelada en Remedios, Antioquia
Crédito: Gran Colombia Gold

La Alcaldía Municipal de Remedios, Antioquia, logró una alianza con la minera Gran Colombia Gold que a través de una inversión de más de $519 millones permitió la remodelación de la Institución Educativa Rural la Cruzada, sede San Mateo.

Las obras se adelantan a través de la Iniciativa Educación para el Desarrollo, la cual busca fortalecer la infraestructura educativa de los municipios donde la compañía tiene presencia y en esta oportunidad beneficia a 34 niños del único centro educativo de la vereda San Mateo, ubicada a una hora y media del casco urbano de Remedios.

Le puede interesar: Avanza reconstrucción de colegios en San Andrés tras huracán Iota

Los nuevos espacios cuentan con un gran salón para albergar todos los niños, comedor, cerramiento perimetral, manejo de aguas lluvias, pisos, pintura, cubiertas, instalaciones eléctricas y un nuevo parque infantil.

Además, la institución queda dotada con lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial y bandejas de desinfección para evitar contagios y mantener a los estudiantes protegidos frente al Covid-19, una vez comiencen las clases presenciales.

“Tenemos como objetivo mejorar las oportunidades de educación de los niños y niñas del nordeste antioqueño. Asimismo, trabajamos de la mano de las alcaldías locales para hacer realidad proyectos que contribuyan al desarrollo educativo de la región”, dijo José Ignacio Noguera Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold.

Lea también: Periodismo científico, la nueva carrera que tendría la U. Nacional

Por su parte Jhon Jairo Uribe Castrillón, alcalde de Remedios, agradeció a la empresa por esta inversión que se hace en la vereda San Mateo, “resaltamos a los directivos de la compañía por la disposición y cumplimiento de la alianza entre la Compañía y la administración municipal de Remedios”.

Luz Dary Patiño, de rectora de la I.E. Rural La Cruzada Sede San Mateo, también agradeció a la minera por esta obra “pensada para el bienestar y enseñanza de los estudiantes, los cuales se van a beneficiar de un aula de clase nueva, cerramientos y parque infantil para los niños”.


Temas relacionados

hoteles baratos

Hoteles económicos para el Mundial 2026 fuera de buscadores: precios y ubicaciones

Opciones de hospedaje económico para el Mundial 2026 incluyen hoteles y hostales fuera de buscadores con tarifas desde 25 USD.
Alojamientos económicos en ciudades sede del Mundial 2026 registran demanda ante la ocupación de hoteles de cadena.



Derechos del consumidor: ¿Qué hacer si rompe accidentalmente un producto en un supermercado?

¿Rompió algo por accidente? Según el Artículo 28 de la Constitución, los comercios no pueden retenerlo. La responsabilidad solo surge si hay prueba de culpa .

¿Se debe lavar el arroz antes de cocinarlo? La ciencia rompe con este mito

Lavar el arroz antes de cocinarlo es una costumbre común, pero la ciencia revela si realmente cambia su textura o reduce riesgos como el arsénico.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta