Escuela rural remodelada en Remedios, Antioquia
Gran Colombia Gold
25 Mar 2021 03:12 PM

Decenas de niños en Remedios, Antioquia, tendrán una escuela con mejores condiciones de estudio

La minera Gran Colombia Gold hizo una millonaria inversión para la remodelación de la escuela.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La Alcaldía Municipal de Remedios, Antioquia, logró una alianza con la minera Gran Colombia Gold que a través de una inversión de más de $519 millones permitió la remodelación de la Institución Educativa Rural la Cruzada, sede San Mateo.

Las obras se adelantan a través de la Iniciativa Educación para el Desarrollo, la cual busca fortalecer la infraestructura educativa de los municipios donde la compañía tiene presencia y en esta oportunidad beneficia a 34 niños del único centro educativo de la vereda San Mateo, ubicada a una hora y media del casco urbano de Remedios. 

Le puede interesar: Avanza reconstrucción de colegios en San Andrés tras huracán Iota

Los nuevos espacios cuentan con un gran salón para albergar todos los niños, comedor, cerramiento perimetral, manejo de aguas lluvias, pisos, pintura, cubiertas, instalaciones eléctricas y un nuevo parque infantil. 

Además, la institución queda dotada con lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial y bandejas de desinfección para evitar contagios y mantener a los estudiantes protegidos frente al Covid-19, una vez comiencen las clases presenciales. 

“Tenemos como objetivo mejorar las oportunidades de educación de los niños y niñas del nordeste antioqueño. Asimismo, trabajamos de la mano de las alcaldías locales para hacer realidad proyectos que contribuyan al desarrollo educativo de la región”, dijo José Ignacio Noguera Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold. 

Lea también: Periodismo científico, la nueva carrera que tendría la U. Nacional

Por su parte Jhon Jairo Uribe Castrillón, alcalde de Remedios, agradeció a la empresa por esta inversión que se hace en la vereda San Mateo, “resaltamos a los directivos de la compañía por la disposición y cumplimiento de la alianza entre la Compañía y la administración municipal de Remedios”. 

Luz Dary Patiño, de rectora de la I.E. Rural La Cruzada Sede San Mateo, también agradeció a la minera por esta obra “pensada para el bienestar y enseñanza de los estudiantes, los cuales se van a beneficiar de un aula de clase nueva, cerramientos y parque infantil para los niños”.