Decenas de niños en Remedios, Antioquia, tendrán una escuela con mejores condiciones de estudio

La minera Gran Colombia Gold hizo una millonaria inversión para la remodelación de la escuela.
Escuela rural remodelada en Remedios, Antioquia
Crédito: Gran Colombia Gold

La Alcaldía Municipal de Remedios, Antioquia, logró una alianza con la minera Gran Colombia Gold que a través de una inversión de más de $519 millones permitió la remodelación de la Institución Educativa Rural la Cruzada, sede San Mateo.

Las obras se adelantan a través de la Iniciativa Educación para el Desarrollo, la cual busca fortalecer la infraestructura educativa de los municipios donde la compañía tiene presencia y en esta oportunidad beneficia a 34 niños del único centro educativo de la vereda San Mateo, ubicada a una hora y media del casco urbano de Remedios.

Le puede interesar: Avanza reconstrucción de colegios en San Andrés tras huracán Iota

Los nuevos espacios cuentan con un gran salón para albergar todos los niños, comedor, cerramiento perimetral, manejo de aguas lluvias, pisos, pintura, cubiertas, instalaciones eléctricas y un nuevo parque infantil.

Además, la institución queda dotada con lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial y bandejas de desinfección para evitar contagios y mantener a los estudiantes protegidos frente al Covid-19, una vez comiencen las clases presenciales.

“Tenemos como objetivo mejorar las oportunidades de educación de los niños y niñas del nordeste antioqueño. Asimismo, trabajamos de la mano de las alcaldías locales para hacer realidad proyectos que contribuyan al desarrollo educativo de la región”, dijo José Ignacio Noguera Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold.

Lea también: Periodismo científico, la nueva carrera que tendría la U. Nacional

Por su parte Jhon Jairo Uribe Castrillón, alcalde de Remedios, agradeció a la empresa por esta inversión que se hace en la vereda San Mateo, “resaltamos a los directivos de la compañía por la disposición y cumplimiento de la alianza entre la Compañía y la administración municipal de Remedios”.

Luz Dary Patiño, de rectora de la I.E. Rural La Cruzada Sede San Mateo, también agradeció a la minera por esta obra “pensada para el bienestar y enseñanza de los estudiantes, los cuales se van a beneficiar de un aula de clase nueva, cerramientos y parque infantil para los niños”.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.