Cucuteña que se ganó un lugar en el Modelo ONU en Harvard pide ayuda para poder viajar

Pese a ser seleccionada por el organismo para ir al prestigioso claustro, la joven Tatiana Valentina Mora no tiene recursos económicos.
Tatiana Valentina Mora Rodríguez, estudiante colombiana
Tatiana Valentina Mora Rodríguez, estudiante colombiana Crédito: Foto suministrada a LA FM

Tatiana Valentina Mora Rodríguez es estudiante de noveno grado en el colegio La Salle de Cúcuta. Este año aplicó para participar en el Modelo de Naciones Unidas, también conocido como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations), que consiste en simular cómo opera la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La metodología del Modelo de Naciones Unidas surgió en la Universidad de Harvard en 1948. En la actualidad se realizan en más de noventa Estados y en todos los idiomas. La joven cucuteña, de 16 años de edad, aplicó para participar en Bogotá, toda vez que ya lo había hecho en Cúcuta. En la capital del país la sesión ya se había hecho.

Así las cosas aplicó por internet al de Harvard en mayo de 2018 y tras superar varias etapas fue notificada en octubre pasado de que ganó. Según dijo, las pruebas consistieron en responder preguntas personales y luego alusivas a su trayectoria en el Modelo de Naciones Unidas.

La joven dio aviso al colegio y a la Gobernación de Norte de Santander. Cada uno le dio un millón de pesos. No obstante, la estudiante calcula que necesita 5.000 dólares para estar en la cita, el 23 de enero en la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos. Con ese dinero, explicó, podrá estar allí durante la semana que dura el certamen. Además, indicó, tendrá que viajar por obligación con un mayor de edad dado que ella tiene 16 años de edad.

Tatiana Valentina decidió dar a conocer su teléfono de manera que alguien le pueda ayudar, toda vez que - insistió - su familia no cuenta con los recursos económicos.

Escuche a la joven Tatiana Valentina Mora Rodríguez, su historia y su número telefónico, por si conoce la manera de ayudarla


Temas relacionados

Antioquia

Caso Michelle Dayana: Policía cree que un tercero trasladó su cuerpo hasta zona boscosa en Buriticá

El hallazgo se produjo luego de que un campesino de la zona observara la presencia de gallinazos en un paraje montañoso.
Michelle Dayana



Los tres países de Europa más baratos para viajar desde Colombia

El valor de los vuelos es una parte importante del presupuesto. Las tarifas dependen de la fecha, la ciudad, las escalas y la disponibilidad.

Preocupación en Valle del Cauca: temperaturas podrían romper récords por fuerte Fenómeno del Niño en 2026

Las autoridades ambientales se encuentran desplegadas para atender las consecuencias de la temporada seca en la región.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.