Cucuteña que se ganó un lugar en el Modelo ONU en Harvard pide ayuda para poder viajar

Pese a ser seleccionada por el organismo para ir al prestigioso claustro, la joven Tatiana Valentina Mora no tiene recursos económicos.
Tatiana Valentina Mora Rodríguez, estudiante colombiana
Tatiana Valentina Mora Rodríguez, estudiante colombiana Crédito: Foto suministrada a LA FM

Tatiana Valentina Mora Rodríguez es estudiante de noveno grado en el colegio La Salle de Cúcuta. Este año aplicó para participar en el Modelo de Naciones Unidas, también conocido como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations), que consiste en simular cómo opera la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La metodología del Modelo de Naciones Unidas surgió en la Universidad de Harvard en 1948. En la actualidad se realizan en más de noventa Estados y en todos los idiomas. La joven cucuteña, de 16 años de edad, aplicó para participar en Bogotá, toda vez que ya lo había hecho en Cúcuta. En la capital del país la sesión ya se había hecho.

Así las cosas aplicó por internet al de Harvard en mayo de 2018 y tras superar varias etapas fue notificada en octubre pasado de que ganó. Según dijo, las pruebas consistieron en responder preguntas personales y luego alusivas a su trayectoria en el Modelo de Naciones Unidas.

La joven dio aviso al colegio y a la Gobernación de Norte de Santander. Cada uno le dio un millón de pesos. No obstante, la estudiante calcula que necesita 5.000 dólares para estar en la cita, el 23 de enero en la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos. Con ese dinero, explicó, podrá estar allí durante la semana que dura el certamen. Además, indicó, tendrá que viajar por obligación con un mayor de edad dado que ella tiene 16 años de edad.

Tatiana Valentina decidió dar a conocer su teléfono de manera que alguien le pueda ayudar, toda vez que - insistió - su familia no cuenta con los recursos económicos.

Escuche a la joven Tatiana Valentina Mora Rodríguez, su historia y su número telefónico, por si conoce la manera de ayudarla


Temas relacionados

Cuidados del cabello

El error que muchas mujeres mayores de 50 años cometen y que termina afectando su cabello

Un hábito muy común después de los 50 años podría estar afectando más el cabello de lo que muchas mujeres creen.
El uso excesivo de químicos y calor puede afectar más la fibra capilar después de los 50 años.



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.

Colombianos podrán hacer maestrías y doctorados en Japón con beca: Link para aplicar

Los interesados deberán cumplir con un test de idioma para ser seleccionados por los evaluadores internacionales.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero