Cucuteña que se ganó un lugar en el Modelo ONU en Harvard pide ayuda para poder viajar

Pese a ser seleccionada por el organismo para ir al prestigioso claustro, la joven Tatiana Valentina Mora no tiene recursos económicos.
Tatiana Valentina Mora Rodríguez, estudiante colombiana
Tatiana Valentina Mora Rodríguez, estudiante colombiana Crédito: Foto suministrada a LA FM

Tatiana Valentina Mora Rodríguez es estudiante de noveno grado en el colegio La Salle de Cúcuta. Este año aplicó para participar en el Modelo de Naciones Unidas, también conocido como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations), que consiste en simular cómo opera la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La metodología del Modelo de Naciones Unidas surgió en la Universidad de Harvard en 1948. En la actualidad se realizan en más de noventa Estados y en todos los idiomas. La joven cucuteña, de 16 años de edad, aplicó para participar en Bogotá, toda vez que ya lo había hecho en Cúcuta. En la capital del país la sesión ya se había hecho.

Así las cosas aplicó por internet al de Harvard en mayo de 2018 y tras superar varias etapas fue notificada en octubre pasado de que ganó. Según dijo, las pruebas consistieron en responder preguntas personales y luego alusivas a su trayectoria en el Modelo de Naciones Unidas.

La joven dio aviso al colegio y a la Gobernación de Norte de Santander. Cada uno le dio un millón de pesos. No obstante, la estudiante calcula que necesita 5.000 dólares para estar en la cita, el 23 de enero en la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos. Con ese dinero, explicó, podrá estar allí durante la semana que dura el certamen. Además, indicó, tendrá que viajar por obligación con un mayor de edad dado que ella tiene 16 años de edad.

Tatiana Valentina decidió dar a conocer su teléfono de manera que alguien le pueda ayudar, toda vez que - insistió - su familia no cuenta con los recursos económicos.

Escuche a la joven Tatiana Valentina Mora Rodríguez, su historia y su número telefónico, por si conoce la manera de ayudarla


Temas relacionados

Tusi

Consumo de “tusi” podría causar necrosis, amputaciones y daño vascular, advierte informe de ONG

La ONG Échele Cabeza alerta sobre graves daños a la salud por consumo de “tusi” y presencia de xilacina en Colombia.
tusi microtrafico discotecas sicariato suba universidad orden publico bogota policia



¿Se le fue la señal del celular? Esta es la nueva modalidad de estafa y cómo prevenirla

Perder la señal del celular podría ser una alerta de fraude. Expertos advierten sobre el aumento de casos de SIM swapping.

Científicos están desconcertados por misteriosa erupción volcánica en el océano Pacífico

Los científicos declararon que podrían usar las consecuencias del suceso para preparar el viaje a la Luna.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel