Cucuteña que se ganó un lugar en el Modelo ONU en Harvard pide ayuda para poder viajar

Pese a ser seleccionada por el organismo para ir al prestigioso claustro, la joven Tatiana Valentina Mora no tiene recursos económicos.
Tatiana Valentina Mora Rodríguez, estudiante colombiana
Tatiana Valentina Mora Rodríguez, estudiante colombiana Crédito: Foto suministrada a LA FM

Tatiana Valentina Mora Rodríguez es estudiante de noveno grado en el colegio La Salle de Cúcuta. Este año aplicó para participar en el Modelo de Naciones Unidas, también conocido como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations), que consiste en simular cómo opera la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La metodología del Modelo de Naciones Unidas surgió en la Universidad de Harvard en 1948. En la actualidad se realizan en más de noventa Estados y en todos los idiomas. La joven cucuteña, de 16 años de edad, aplicó para participar en Bogotá, toda vez que ya lo había hecho en Cúcuta. En la capital del país la sesión ya se había hecho.

Así las cosas aplicó por internet al de Harvard en mayo de 2018 y tras superar varias etapas fue notificada en octubre pasado de que ganó. Según dijo, las pruebas consistieron en responder preguntas personales y luego alusivas a su trayectoria en el Modelo de Naciones Unidas.

La joven dio aviso al colegio y a la Gobernación de Norte de Santander. Cada uno le dio un millón de pesos. No obstante, la estudiante calcula que necesita 5.000 dólares para estar en la cita, el 23 de enero en la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos. Con ese dinero, explicó, podrá estar allí durante la semana que dura el certamen. Además, indicó, tendrá que viajar por obligación con un mayor de edad dado que ella tiene 16 años de edad.

Tatiana Valentina decidió dar a conocer su teléfono de manera que alguien le pueda ayudar, toda vez que - insistió - su familia no cuenta con los recursos económicos.

Escuche a la joven Tatiana Valentina Mora Rodríguez, su historia y su número telefónico, por si conoce la manera de ayudarla


Temas relacionados

Invima

Invima alerta por producto fraudulento para niños que se comercializa ilegalmente en Colombia

El producto Hansure Kids no cuenta con registro sanitario autorizado en Colombia.
Hansure Kids.



Avianca operará segunda frecuencia diaria en la ruta Bogotá – Caracas, desde marzo

Desde el 28 de marzo habrá más sillas y horarios en la ruta aérea entre Colombia y Venezuela, con itinerario nocturno y conexión matutina.

Elecciones del 8 de marzo: ¿cuánto tiempo tiene para reclamar el día de descanso si fue a votar?

La ley en Colombia fija un plazo para que quienes votaron el 8 de marzo soliciten su descanso laboral. Este es el tiempo que tienen.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026