Cosamos el parche, propuesta de estudiantes de la U Nacional para protestar a través del arte

En el marco de las protestas estudiantiles un grupo de universitarios
Cosamos el parche, estudiantiles protestan desde el arte
Cosamos el parche es una protesta artística ante las necesidades de la educación superior. Crédito: Captura de video de RCN Radio

Cosamos el parche es una iniciativa estudiantil que nació el 10 de octubre con las movilizaciones estudiantiles, su propuesta invita a la protesta pacífica y se basa en la creación de una colcha de retazos, que gradualmente se constituye en un símbolo visible de la unión que hay entre los estudiantes que persiguen un cambios en la educación de manera pacífica.

"Esta colcha de retazos lo que ha buscado es reunirnos de manera tangible, dejando un registro de cuantos somos y de quienes somos", explicó Juanita Prieto, estudiante de la Universidad Nacional.

Lea también: Así transcurren las marchas de estudiantes y trabajadores en Bogotá

De acuerdo con Prieto, cada estudiante o persona que a la que le concierne la educación debe coser un parche. "Veremos qué tan grande se vuelve esta colcha y las dimensiones de la colcha una representación de la duración del paro y nos invita a seguirnos reuniendo, a seguir respetando y a resistir desde el arte".

"Seguiremos cosiendo hasta que tengamos una respuesta estatal, así sea tan grande como para tapar la Plaza de Bolívar", resaltó Prieto.

Este miércoles 28 de noviembre salieron a movilizarse estudiantes, trabajadores, educadores exigiendo mejores condiciones en sus respectivos oficios.

Una vez más salieron a marchar los estudiantes en la ciudad de Bogotá para exigir un aumento en el presupuesto para la educación pública en Colombia. Esta vez, a las movilizaciones se sumaron trabajadores y docentes, quienes salieron a las calles a protestar exigiendo mejores condiciones en sus respectivos oficios.

La marcha nacional se tomó la ciudad de Bogotá. Las vías principales de la ciudad se verán afectadas por las manifestaciones.

Las principales universidades llegarán al parque San Andrés, en la Calle 80, en el noroccidente de la ciudad, mientras que los demás sectores se encontrarán en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.


Concejo de Bogotá

Infractores de tránsito en Bogotá podrían reducir las multas con cursos virtuales: así avanza la propuesta en el Concejo

El Conejo de Bogotá trabaja una propuesta para reducir los "trancones" en los trámites de la ciudad. Esto incluye a los infractores de tránsito.
Tránsito en Bogotá



La leucemia y otras enfermedades de la sangre: ¿Cuáles son los síntomas de alarma y cuándo consultar?

Cansancio persistente, palidez, sangrados o moretones sin explicación e infecciones frecuentes pueden ser señales de alarma.

Supersalud plantea soluciones para pacientes y usuarios ante la crisis del sistema

La superintendente Nacional de Salud, María Andrea Godoy, se reunió con representantes de más de 30 organizaciones que integran la coalición Consensos para el Futuro del Sector Salud.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.