Cosamos el parche, propuesta de estudiantes de la U Nacional para protestar a través del arte

En el marco de las protestas estudiantiles un grupo de universitarios
Cosamos el parche, estudiantiles protestan desde el arte
Cosamos el parche es una protesta artística ante las necesidades de la educación superior. Crédito: Captura de video de RCN Radio

Cosamos el parche es una iniciativa estudiantil que nació el 10 de octubre con las movilizaciones estudiantiles, su propuesta invita a la protesta pacífica y se basa en la creación de una colcha de retazos, que gradualmente se constituye en un símbolo visible de la unión que hay entre los estudiantes que persiguen un cambios en la educación de manera pacífica.

"Esta colcha de retazos lo que ha buscado es reunirnos de manera tangible, dejando un registro de cuantos somos y de quienes somos", explicó Juanita Prieto, estudiante de la Universidad Nacional.

Lea también: Así transcurren las marchas de estudiantes y trabajadores en Bogotá

De acuerdo con Prieto, cada estudiante o persona que a la que le concierne la educación debe coser un parche. "Veremos qué tan grande se vuelve esta colcha y las dimensiones de la colcha una representación de la duración del paro y nos invita a seguirnos reuniendo, a seguir respetando y a resistir desde el arte".

"Seguiremos cosiendo hasta que tengamos una respuesta estatal, así sea tan grande como para tapar la Plaza de Bolívar", resaltó Prieto.

Este miércoles 28 de noviembre salieron a movilizarse estudiantes, trabajadores, educadores exigiendo mejores condiciones en sus respectivos oficios.

Una vez más salieron a marchar los estudiantes en la ciudad de Bogotá para exigir un aumento en el presupuesto para la educación pública en Colombia. Esta vez, a las movilizaciones se sumaron trabajadores y docentes, quienes salieron a las calles a protestar exigiendo mejores condiciones en sus respectivos oficios.

La marcha nacional se tomó la ciudad de Bogotá. Las vías principales de la ciudad se verán afectadas por las manifestaciones.

Las principales universidades llegarán al parque San Andrés, en la Calle 80, en el noroccidente de la ciudad, mientras que los demás sectores se encontrarán en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.


Lluvias

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias en Bogotá



¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

​La SIC les pide cuentas a nueve generadoras de energía térmica por posibles incumplimientos durante El Niño

​La Superintendencia de Industria y Comercio quiere verificar si las empresas cumplen las reglas de libre competencia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.