Cosamos el parche, propuesta de estudiantes de la U Nacional para protestar a través del arte

En el marco de las protestas estudiantiles un grupo de universitarios
Cosamos el parche, estudiantiles protestan desde el arte
Cosamos el parche es una protesta artística ante las necesidades de la educación superior. Crédito: Captura de video de RCN Radio

Cosamos el parche es una iniciativa estudiantil que nació el 10 de octubre con las movilizaciones estudiantiles, su propuesta invita a la protesta pacífica y se basa en la creación de una colcha de retazos, que gradualmente se constituye en un símbolo visible de la unión que hay entre los estudiantes que persiguen un cambios en la educación de manera pacífica.

"Esta colcha de retazos lo que ha buscado es reunirnos de manera tangible, dejando un registro de cuantos somos y de quienes somos", explicó Juanita Prieto, estudiante de la Universidad Nacional.

Lea también: Así transcurren las marchas de estudiantes y trabajadores en Bogotá

De acuerdo con Prieto, cada estudiante o persona que a la que le concierne la educación debe coser un parche. "Veremos qué tan grande se vuelve esta colcha y las dimensiones de la colcha una representación de la duración del paro y nos invita a seguirnos reuniendo, a seguir respetando y a resistir desde el arte".

"Seguiremos cosiendo hasta que tengamos una respuesta estatal, así sea tan grande como para tapar la Plaza de Bolívar", resaltó Prieto.

Este miércoles 28 de noviembre salieron a movilizarse estudiantes, trabajadores, educadores exigiendo mejores condiciones en sus respectivos oficios.

Una vez más salieron a marchar los estudiantes en la ciudad de Bogotá para exigir un aumento en el presupuesto para la educación pública en Colombia. Esta vez, a las movilizaciones se sumaron trabajadores y docentes, quienes salieron a las calles a protestar exigiendo mejores condiciones en sus respectivos oficios.

La marcha nacional se tomó la ciudad de Bogotá. Las vías principales de la ciudad se verán afectadas por las manifestaciones.

Las principales universidades llegarán al parque San Andrés, en la Calle 80, en el noroccidente de la ciudad, mientras que los demás sectores se encontrarán en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.


Antioquia

Caso Michelle Dayana: Policía cree que un tercero trasladó su cuerpo hasta zona boscosa en Buriticá

El hallazgo se produjo luego de que un campesino de la zona observara la presencia de gallinazos en un paraje montañoso.
Michelle Dayana



Los tres países de Europa más baratos para viajar desde Colombia

El valor de los vuelos es una parte importante del presupuesto. Las tarifas dependen de la fecha, la ciudad, las escalas y la disponibilidad.

Preocupación en Valle del Cauca: temperaturas podrían romper récords por fuerte Fenómeno del Niño en 2026

Las autoridades ambientales se encuentran desplegadas para atender las consecuencias de la temporada seca en la región.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.