Convocatoria del SENA: Más de 18.000 cupos para formación presencial

La convocatoria está disponible hasta el 18 de julio para formación técnica, técnico y tecnólogo, entre otros.
Más de 19 mil vacantes en feria virtual de empleo para egresados SENA
Más de 19 mil vacantes en feria virtual de empleo para egresados SENA Crédito: SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ha anunciado una nueva convocatoria de formación presencial, con el ánimo de retomar gradualmente la normalidad en la educación.

Será hasta el próximo 18 de julio, el plazo que jóvenes y ciudadanos tendrán para inscribirse en niveles de auxiliar, operario, profundización técnica, técnico y tecnólogo.

La convocatoria se anuncia con motivo de la estrategia ‘SENA: futuro para los jóvenes’, con la que la entidad pone a disposición de los interesados más de 18 mil cupos, con el fin de que los colombianos se formen en 192 programas, entre los que se encuentran relacionados en áreas de la salud, industrias creativas, software, administración y agro.

La convocatoria se encuentra abierta en todo el territorio nacional y aquellos que realicen su proceso de inscripción, podrán iniciar su formación en agosto, la cual se orientará en alternancia con el apoyo de diferentes plataformas, teniendo en cuenta la coyuntura actual causada por el Covid-19.

“El SENA facilita herramientas como la plataforma de aprendizaje LMS y la App SENA Virtual para que los aprendices estén al día con su proceso formativo. Con esta última aplicación y por medio de sus dispositivos móviles, pueden descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos”, expresa Nidia Gómez, directora de Formación Profesional de la entidad.

¿Cómo inscribirse a estos programas?

Para acceder a la convocatoria, los aspirantes que cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co. Previo a la postulación, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus.

Los horarios de formación se eligen según disponibilidad del aspirante en jornada diurna (6:00 a.m., a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m., a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.).

Cabe resaltar que el candidato tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.


Temas relacionados

Nasa

Astrónomos detectaron una explosión en el espacio tan grande como mil millones de soles: ¿Qué sucedió?

La explosión tuvo tanta fuerza que, de haber ocurrido en el sistema solar, pudo acabar con gran parte del mismo.
Los científicos intentan establecer lo ocurrido en el universo.



Podría quedarse sin licencia: los casos en que Tránsito puede retener su documento

En controles de rutina, los agentes están facultados para solicitar documentos, pero no para retenerlos sin una razón legal.

La Contraloría citará a miles de colombianos a pruebas de mérito: así puede saber en dónde presentarlas

Más de 600.000 colombianos presentarán pruebas para entrar a trabajar con el Estado.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto