Breadcrumb node

Comprar útiles escolares con 50% de descuento: hay cuadernos desde $1.000

Los gastos en útiles escolares generan un gasto adicional en muchos hogares que a veces no les alcanza el dinero. Así puede ahorrar.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 23, 2024 - 16:42
Flickr Útiles escolares
Flickr Útiles escolares

El inicio de año no es una época fácil para la economía de muchos hogares, dado que además de acarrear los gastos de más de diciembre y fin de año, también llegan gastos adicionales como la lista de útiles escolares en el regreso a clases de sus hijos.

Cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) indican que en promedio las familias colombianas gastan entre $300.000 y $700.000 por cada hijo en edad escolar, excluyendo matrículas y pensiones. 

Le puede interesar: Lista de útiles escolares: estos son los artículos más costosos

Conscientes de la importancia de optimizar este gasto para los hogares, comerciantes del reconocido mercado de San Victorino en Bogotá han anunciado una jornada de madrugón de útiles escolares para el próximo miércoles 24 de enero.

La iniciativa tiene como objetivo brindar a las familias y estudiantes la oportunidad de adquirir todo lo necesario para el nuevo año académico a precios accesibles. 

En este lugar se puede encontrar de todo: maletas, cartucheras, colores temperas, pinceles, uniformes e incluso cuadernos desde $1.000.

El madrugón también es una posibilidad de negocio para personas que quieran vender útiles escolares, dado que también hay precios especiales por compras al por mayor.

Horario y lugar del madrugón

La jornada de madrugón comenzará a las 5:30 a. m. en la Av. Jiménez con carrera décima. Se espera una afluencia masiva de padres de familia, estudiantes y dueños de negocios locales en busca de aprovechar los descuentos de hasta el 50%.

Los útiles que no le pueden exigir los colegios

El Ministerio de Educación recordó que en la lista de útiles, sin importar el colegio, no se deben especificar marcas particulares de cuadernos ni limitar la participación de diversos proveedores en la oferta de útiles. “Los colegios privados no podrán incurrir en prácticas restrictivas al momento de solicitar materiales educativos, obligando la adquisición de útiles, textos o uniformes de marcas específicas”, indicó MinEducación.

Le puede interesar: Así puede denunciar inconformidades en la lista de útiles

En relación con artículos de cuidado personal y limpieza, se establece claramente que los costos asociados deben integrarse en el pago de matrícula y pensión, evitando así la inclusión de productos como papel higiénico, toallas, desinfectantes o dotación para botiquín en las listas escolares.

En el ámbito de los uniformes, la regulación limita las exigencias a dos: uno para uso diario y otro para actividades físicas. Específicamente, prohíbe indicar dónde adquirirlos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital