Menores de edad vuelven a la calle en cuarentena  / Coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez - Sistema Integración Digital
25 Jun 2020 12:12 PM

Cómo se salvarán los papás de pagar deuda por crédito para pensiones de colegios

Ya está disponible la línea de crédito destinada únicamente a padres de familia y acudientes que se encuentren en mora en las pensiones.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El Icetex habilitó la línea de crédito anunciada por el Gobierno para ayudar a los padres de familia a ponerse al día con el pago de pensiones de los colegios privados y jardines infantiles, ante la crisis que generó la pandemia.

La deuda que adquieran los padres de familia o acudientes será condonable hasta en un 100%, dependiendo el estrato social: a los de estratos 1 y 2 se les condonará el 100%; al estrato 3, el 90%; y al estrato 4, el 50% del crédito.

Lea también: Conozca todos los detalles de la línea de crédito para pagar las pensiones de colegios

El Ministerio de Educación informó que el crédito financiará hasta seis meses el pago de la pensión y un máximo total de $1.200.000 por estudiante.

Para que los padres puedan aplicar a ese beneficio y se salven de pagar la deuda total o parcial, deben cumplir los siguientes requisitos:

El menor debe pasar el año y ser matriculado al grado posterior. Los padres deben presentar un certificado de estudios en el cual se demuestre que el estudiante fue matriculado en el jardín o colegio a un grado posterior al que fue otorgado el crédito.

En el caso de los préstamos que se otorguen para los menores que cursan grado 11° este 2020, se deberá presentar el diploma de bachiller.

Cuando se trate de los niños que pasan de jardín a colegio, en este caso deberán acreditar con un certificado que el menor culminó el año escolar en la institución en la que pidió el crédito, y además demostrar al momento en que pida la condonación que ahora se encuentra estudiando en un colegio.

Teniendo en cuenta que no a todos los padres se les condonará el porcentaje total de la deuda, es importante que los padres de familia tengan claro que se les otorgará un periodo de gracia, sin pago de intereses, de año y medio para hacer el pago de ese porcentaje que deba asumir de deuda.

Vea también: Lo que debe saber para acceder al crédito para pago de colegios y jardines

Ya se encuentra abierta la convocatoria hasta el 7 de julio para que los interesados apliquen a esta línea de crédito, que no requiere codeudor y necesita de la mediación del colegio o jardín que es el que presenta el listado de los padres interesados al Icetex.

Fuente
Sistema Integrado Digital