¿Cómo obtener el diploma de bachiller en un solo día? Miles lo han hecho

Hay una forma muy poco conocida para validar el bachillerato académico en un solo día. Así puede hacerlo.

Muchas personas, especialmente que ya llegaron a cierta edad y no han terminado el colegio, buscan alternativas para finalizar sus estudios.

Sin embargo, volver al colegio no es algo que le llame la atención a ciertas personas. No obstante, hay una alternativa que no muchos conocen para graduarse presentando las pruebas del Icfes.

Le puede interesar: Joven de Buenaventura que sacó un Icfes perfecto envió un mensaje a todos los estudiantes

Gracias a la prueba de Validación del Bachillerato Académico que ofrece el Icfes, 2.710 personas mayores de 18 años que no lograron culminar el ciclo de educación formal y obtener su título de bachiller en el 2023.

El Icfes ofrece a ciudadanos nacionales y extranjeros mayores de 18 años, que por alguna razón no lograron terminar su formación académica en una institución educativa, que puedan convertirse en bachilleres con este examen, el cual deben aprobar con un puntaje total, igual o superior, a treinta (30).

“Al presentar el examen de validación, el Icfes logra certificar que los evaluados tienen las competencias básicas del conocimiento necesarias para obtener el título de bachiller. Para alcanzar este logro, deben superar 30 de los 60 puntos posibles”, explicó Elizabeth Blandón, directora general del Icfes.

De las 5.200 personas citadas para esta prueba en la vigencia anterior, que se presentó en marzo para los de calendario B, 1.608, es decir, el 30% de los evaluados, obtuvo su título y el Icfes les expidió el diploma y acta de grado que los acredita como bachilleres académicos. Mientras que, en septiembre, para calendario A, fueron citadas 3.800 personas, de las cuales 1.102, es decir, el 29% alcanzó su título de bachiller.

“Esta es una gran oportunidad para que aquellos que no culminaron su ciclo educativo, obtengan el puntaje requerido, y por ende su título de bachiller y así poder continuar con su proceso de acceso a la educación superior en Colombia”, agregó Blandón Bermúdez.

La prueba de Validación del Bachillerato Académico evalúa competencias en lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés. Cabe resaltar que esta prueba no va dirigida a quienes completan su ciclo académico a través de cursos de validación, sino a quienes no iniciaron o no terminaron su educación media.

Le puede interesar: ¿Le fue mal en el Icfes? Así puede presentarlo nuevamente

La próxima aplicación de este examen será el domingo 7 de abril del 2024 y las inscripciones para el registro ordinario estarán abiertas hasta el jueves 11 de enero del 2024, y el extraordinario del lunes 15 al viernes 19 de enero del 2024. Los interesados pueden inscribirse ingresando en: www.icfes.gov.co

Video del paso a paso para realizar este proceso


Temas relacionados

Chocó

Más de 70 toneladas de ayudas humanitarias llegan al Chocó para hospitales y personal médico

Las ayudas serán distribuidas inicialmente en Quibdó, Condoto, Lloró y Unión Panamericana.
Medicamentos para Quibdó - Donación Camilo Prieto



Las seis oficinas de Colpensiones que reabren para atender a usuarios tras terremoto en Colombia

Colpensiones reabrió seis oficinas tras el sismo del 10 de agosto y mantiene cerrados otros puntos por revisiones técnicas.

Ampliación de la Autopista Norte, en Bogotá: Anla concede autorización clave para el avance de las obras

El proyecto contempla carriles mixtos, infraestructura para bicicletas y peatones, además de nuevos retornos y diseños viales para este corredor del norte de la capital.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde