¿Cómo encontrar el mejor colegio para sus hijos?

Escoger el colegio para sus hijos es una decisión que para varios padres de familia requiere tiempo y evaluaciones
Colegios
Colegios Crédito: Freepik

Escoger el colegio donde los hijos recibirán su educación, es una decisión que para varios padres de familia requiere tiempo y evaluaciones. Ante la variedad de instituciones, entran a tomar un papel central aspectos como si ofrece un segundo idioma, los horarios y las competencias que el alumno desarrollará en su formación.

Para algunos expertos, el rol que ejerce la educación emocional en los hijos no es un asunto menor a la hora de decidir. En otros casos, y dependiendo las necesidades particulares, puede priorizarse la ubicación, reconocimiento del plantel y hasta trayectoria.

Lea además: Colegios públicos no deben promover ninguna religión, según fallo de la Corte Constitucional

"Cada niño es único, y proporcionamos información personalizada para ayudar a las familias a tomar la mejor decisión. Nuestro sistema filtra miles de colegios para ofrecer opciones que se adapten a lo que cada familia busca", señaló Edna Bernal, Country Manager de Micole en Colombia, un servicio que ofrece herramientas para mejorar la calidad educativa.

Ese servicio, conocido por ser un buscador de colegios y líder en Iberoamérica, llega a Colombia luego de haber impactado en unas cinco millones de familias de Argentina, España y México. Su ayuda a los papás consiste en una plataforma para encontrar el colegio que se adapte a las necesidades y requisitos tanto de los menores como los adultos que, en últimas, determinarán con qué opción se quedan.

En otra información: Suiza abrió becas para que colombianos estudien un posgrado: cuenta con un subsidio

Parte de lo que pueden encontrar los padres de familia, según indica Micole, es programar visitas a las instituciones "a un solo clic" y registrarse, bien sea en charlas informativas o en 'open days'. También cuenta con un "test de afinidad" que, a través de preguntas, busca ligar los colegios con lo que se pretende encontrar.





Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026