¿Cómo encontrar el mejor colegio para sus hijos?

Escoger el colegio para sus hijos es una decisión que para varios padres de familia requiere tiempo y evaluaciones
Colegios
Colegios Crédito: Freepik

Escoger el colegio donde los hijos recibirán su educación, es una decisión que para varios padres de familia requiere tiempo y evaluaciones. Ante la variedad de instituciones, entran a tomar un papel central aspectos como si ofrece un segundo idioma, los horarios y las competencias que el alumno desarrollará en su formación.

Para algunos expertos, el rol que ejerce la educación emocional en los hijos no es un asunto menor a la hora de decidir. En otros casos, y dependiendo las necesidades particulares, puede priorizarse la ubicación, reconocimiento del plantel y hasta trayectoria.

Lea además: Colegios públicos no deben promover ninguna religión, según fallo de la Corte Constitucional

"Cada niño es único, y proporcionamos información personalizada para ayudar a las familias a tomar la mejor decisión. Nuestro sistema filtra miles de colegios para ofrecer opciones que se adapten a lo que cada familia busca", señaló Edna Bernal, Country Manager de Micole en Colombia, un servicio que ofrece herramientas para mejorar la calidad educativa.

Ese servicio, conocido por ser un buscador de colegios y líder en Iberoamérica, llega a Colombia luego de haber impactado en unas cinco millones de familias de Argentina, España y México. Su ayuda a los papás consiste en una plataforma para encontrar el colegio que se adapte a las necesidades y requisitos tanto de los menores como los adultos que, en últimas, determinarán con qué opción se quedan.

En otra información: Suiza abrió becas para que colombianos estudien un posgrado: cuenta con un subsidio

Parte de lo que pueden encontrar los padres de familia, según indica Micole, es programar visitas a las instituciones "a un solo clic" y registrarse, bien sea en charlas informativas o en 'open days'. También cuenta con un "test de afinidad" que, a través de preguntas, busca ligar los colegios con lo que se pretende encontrar.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.