Breadcrumb node

¿Cómo elegir una buena academia de inglés?

Conozca los criterios que debe tener al momento de elegir una academia de inglés.

Actualizado:
Domingo, Mayo 28, 2023 - 19:36
Aprender inglés
Freepik
Aprender inglés

El inglés se convirtió en un idioma indispensable en el ámbito laboral y académico, ya que cada vez más las personas buscan academias de calidad para aprenderlo. Sin embargo, hay tantas opciones en el mercado que por eso se deben tener ciertos criterios al momento de elegir el lugar para aprender idiomas.  

Manhattan Language School (MLS) indica que una de las primeras pautas para elegir una escuela de inglés es investigar su credibilidad y reputación.

Se deben buscar opiniones y testimonios de antiguos alumnos para conocer sus experiencias. Además, verificar si está acreditada por organismos reconocidos en el campo de la educación nacional y de idiomas.  

También otro factor importante es la metodología de enseñanza ya que de esta manera se conoce el éxito del aprendizaje de un segundo idioma.  

Le puede interesar: Especialización y maestría: ¿cuál es la diferencia?

Se debe emplear “una metodología integral fundamentada en la autoconfianza, la intuición y el mindfulness, complementada con un enfoque grupal o individualizado por clase que se ajusta a las necesidades de cada estudiante”, comentó Christian Camilo González, gerente General de la institución.  

También es importante que la academia cuente con la modalidad virtual y presencial, ya que cada estudiante tiene necesidades y preferencias individuales que deben ser consideradas. Además, se deben tener horarios flexibles y amplios para que se acomode a las actividades diarias de las personas.  

Lea también: Los beneficios de la Inteligencia Artificial en la educación

Por otro lado, los docentes también son claves al momento de elegir una academia. Por ende, se debe investigar si los docentes están cualificados y si poseen certificaciones reconocidas en la enseñanza de este idioma como lengua extranjera.  

Otro criterio es la oferta de cursos y niveles que tiene la academia, por tal razón, la institución educativa debe ofrecer programas específicos que ayuden a cumplir las necesidades individuales. Adicionalmente, la persona se debe asegurar que la academia cuente con una amplia gama de niveles, desde principiante hasta avanzado, para que los estudiantes puedan progresar de manera adecuada hacia sus propósitos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital