Niño en colegio haciendo tareas
Foto: Pixabay
17 Jun 2020 09:02 AM

Colegios públicos de Bogotá no regresarán a clases presenciales el 1 de agosto

Ante el Concejo, la Secretaría de Educación respondió inquietudes sobre la reapertura de las aulas en la ciudad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, aseguró en el Concejo de Bogotá que el próximo primero de agosto los colegios oficiales de la ciudad no podrán regresar a las clases presenciales en medio de la pandemia por COVID-19 que afecta al país.

Desde allí dieron a conocer que, según la secretaria Bonilla, a pesar del no regreso a las aulas el primero de agosto, se analiza con otras instituciones las mejores ideas a tomar con el fin de que se pueda realizar este proceso de forma gradual, controlada y sin poner en riesgo a la comunidad educativa.

"Les quiero dar una tranquilidad. Nos estamos preparando, pero en la decisión que tomemos lo que debe primar es la vida de la comunidad educativa. El primero de agosto no podremos regresar a las aulas", indicó Bonilla ante la subcomisión del COVID de esa corporación.

"Monitoreamos estrategias de otros organismos, como el BID o la Unesco, para una reapertura gradual de las aulas educativas de Bogotá. También recibimos orientaciones del Ministerio de Educación", expuso. 

"Con la Universidad Nacional nos hemos puesto de acuerdo en unos criterios para una eventual reapertura de los colegios públicos de Bogotá", agregó.

Según trascendió, la secretaria Bonilla indicó ante los concejales que desde finales de julio se tomarán decisiones al respecto del regreso a las aulas, pero no se tendrá al 100% de los estudiantes en las instituciones sea cual sea el camino que se tome.

"A partir del 31 de julio tomaremos decisiones sobre presencialidad y una eventual reapertura de las aulas. En ningún modelo, sin embargo, vamos a tener el 100 % de los niños", adujo la funcionaria distrital.

"Quiero decirles con total transparencia que cualquier decisión que tomemos para una eventual reapertura de las aulas será gradual, con criterios científicos, con la visión de la comunidad educativa y pensando en el bienestar y vida de todos", sentenció.

Fuente
Sistema Integrado de Información