Clases presenciales en colegios de Norte de Santander regresarán en julio

El sindicato de maestros se opone pues señalan que no hay condiciones para garantizar que no haya propagación de covid-19 en las aulas.
Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero
Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Norte de Santander dijo que se ha avanzado en más de un 50% en el proceso de vacunación contra el covid-19 a docentes y personal administrativo de escuelas y colegios de la región.

Laura Cáceres, secretaria de Educación del departamento, dijo a RCN Radio que "hemos avanzado en más de un 50% en la aplicación de vacunas. Se inició con docentes mayores, posteriormente con quienes enfrentan problemas de diabetes, hipertensión, cáncer y otro tipo de morbilidad".

El objetivo es vacunar a todo el personal que trabaja directa e indirectamente en escuelas y colegios de la región, pero al mismo tiempo se avanza en los trabajos de recuperación de la infraestructura física de los establecimientos educativos.

"De acuerdo a lo anunciado por parte del Ministerio de Educación y Salud, esperamos regresar a clases a mediados del mes de julio, cumpliendo el protocolo de bioseguridad y así evitar un rebrote de contagios del covid-19", dijo Cáceres a RCN Radio.

Mientras tanto, Hugo Cárdenas, directivo de Asinort, el sindicato del magisterio de Norte de Santander, dijo a este medio que "el Gobierno nacional cree que con avanzar en el programa de vacunación contra el covid-19 en los profesores, ya están dadas todas las condiciones para evitar un contagio".

Según Cárdenas, para nadie es un secreto que un gran número de escuelas y colegios no cuenta con agua potable, ni tampoco con espacios suficientes en salones en donde estudian entre 40 y 50 alumnos, rompiendo las barreras de protección frente a una posible propagación del virus.

"Fecode considera que se debe revisar en todo el país las acciones a aplicar por parte de los rectores de los establecimientos educativos, dependiendo de estas acciones regresarían a clases", dijo Cárdenas.


Temas relacionados

Control en fronteras

¿Qué es el SES? El nuevo control migratorio obligatorio para colombianos que viajen a Europa desde el 10 de abril

El registro aplica tanto para quienes requieren visa como para quienes no, y reemplaza el sellado manual del pasaporte.
El SES/EES es un sistema informático que registra a nacionales de países no miembros de la Unión Europea



Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa regional? Esto pagaría si es sancionado hoy 5 de abril de 2026

Una de las semanas más esperadas culminó y miles de vehículos se transportan en los principales corredores del país.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad