Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero
Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero.
Colprensa
6 Jun 2021 04:22 PM

Clases presenciales en colegios de Norte de Santander regresarán en julio

El sindicato de maestros se opone pues señalan que no hay condiciones para garantizar que no haya propagación de covid-19 en las aulas.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

La Secretaría de Educación de Norte de Santander dijo que se ha avanzado en más de un 50% en el proceso de vacunación contra el covid-19 a docentes y personal administrativo de escuelas y colegios de la región.

Laura Cáceres, secretaria de Educación del departamento, dijo a RCN Radio que "hemos avanzado en más de un 50% en la aplicación de vacunas. Se inició con docentes mayores, posteriormente con quienes enfrentan problemas de diabetes, hipertensión, cáncer y otro tipo de morbilidad".

El objetivo es vacunar a todo el personal que trabaja directa e indirectamente en escuelas y colegios de la región, pero al mismo tiempo se avanza en los trabajos de recuperación de la infraestructura física de los establecimientos educativos.

"De acuerdo a lo anunciado por parte del Ministerio de Educación y Salud, esperamos regresar a clases a mediados del mes de julio, cumpliendo el protocolo de bioseguridad y así evitar un rebrote de contagios del covid-19", dijo Cáceres a RCN Radio. 

Mientras tanto, Hugo Cárdenas, directivo de Asinort, el sindicato del magisterio de Norte de Santander, dijo a este medio que "el Gobierno nacional cree que con avanzar en el programa de vacunación contra el covid-19 en los profesores, ya están dadas todas las condiciones para evitar un contagio".

Según Cárdenas, para nadie es un secreto que un gran número de escuelas y colegios no cuenta con agua potable, ni tampoco con espacios suficientes en salones en donde estudian entre 40 y 50 alumnos, rompiendo las barreras de protección frente a una posible propagación del virus. 

"Fecode considera que se debe revisar en todo el país las acciones a aplicar por parte de los rectores de los establecimientos educativos, dependiendo de estas acciones regresarían a clases", dijo Cárdenas. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información