Clases presenciales en colegios de Norte de Santander regresarán en julio

El sindicato de maestros se opone pues señalan que no hay condiciones para garantizar que no haya propagación de covid-19 en las aulas.
Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero
Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Norte de Santander dijo que se ha avanzado en más de un 50% en el proceso de vacunación contra el covid-19 a docentes y personal administrativo de escuelas y colegios de la región.

Laura Cáceres, secretaria de Educación del departamento, dijo a RCN Radio que "hemos avanzado en más de un 50% en la aplicación de vacunas. Se inició con docentes mayores, posteriormente con quienes enfrentan problemas de diabetes, hipertensión, cáncer y otro tipo de morbilidad".

El objetivo es vacunar a todo el personal que trabaja directa e indirectamente en escuelas y colegios de la región, pero al mismo tiempo se avanza en los trabajos de recuperación de la infraestructura física de los establecimientos educativos.

"De acuerdo a lo anunciado por parte del Ministerio de Educación y Salud, esperamos regresar a clases a mediados del mes de julio, cumpliendo el protocolo de bioseguridad y así evitar un rebrote de contagios del covid-19", dijo Cáceres a RCN Radio.

Mientras tanto, Hugo Cárdenas, directivo de Asinort, el sindicato del magisterio de Norte de Santander, dijo a este medio que "el Gobierno nacional cree que con avanzar en el programa de vacunación contra el covid-19 en los profesores, ya están dadas todas las condiciones para evitar un contagio".

Según Cárdenas, para nadie es un secreto que un gran número de escuelas y colegios no cuenta con agua potable, ni tampoco con espacios suficientes en salones en donde estudian entre 40 y 50 alumnos, rompiendo las barreras de protección frente a una posible propagación del virus.

"Fecode considera que se debe revisar en todo el país las acciones a aplicar por parte de los rectores de los establecimientos educativos, dependiendo de estas acciones regresarían a clases", dijo Cárdenas.


Temas relacionados

libreta militar

¿Ya no es obligatorio el servicio militar en Colombia en 2026? Estos son los cambios que estable decreto del Gobierno Petro

El decreto 1075 de 2025 establece cambios en el funcionamiento del sistema para los jóvenes interesados en entrar a las fuerzas del Estado.
Gustavo Petro habla del servicio militar en Colombia.



Fiebre amarilla en Colombia ya deja 182 casos registrados y 81 muertes: estos son los departamentos más afectados en 2026

En el último informe las autoridades refuerzan la alerta sanitaria con la vacunación que debe ser necesaria en las regiones donde hace presencia el vector.

Más de 900 municipios sin minas en Colombia: el avance que marca 2026

Según las autoridades durante el 2026 se han destruido 25 artefactos explosivos en los departamentos de Caquetá y Norte de Santander.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula