CIID 2019: un espacio académico para el diálogo crítico y reflexivo

La Corporación Universitaria Americana organiza el Congreso Internacional Interdisciplinariedad y Desarrollo.
Corporación Universitaria Americana
Crédito: Cortesía: Corporación Universitaria Americana

Del 21 al 23 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso Internacional Interdisciplinariedad y Desarrollo (CIID), organizado por la Corporación Universitaria Americana.

El encuentro académico se desarrollará bajo la temática 'Inclusión y equidad: Vías para percibir, sentir y pensar la realidad' y en este se realizarán debates y posturas críticas relacionadas con las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Ingenierías, Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, y Ciencias de la Educación.

El CIID 2019 contará con la presencia de importantes expositores de países como Estados Unidos, México, Chile, Brasil, España, Argentina, entre otros. que harán parte de una agenda de 30 conferencistas nacionales e internacionales.

El evento ofrecerá a los asistentes talleres, debates, ponencias y otras actividades propicias para reflexionar y hacer un análisis de temas controversiales y pensar en soluciones a problemas mundiales.

El Congreso Internacionalidad Interdisciplinariedad y Desarrollo tendrá lugar en las instalaciones de Combarranquilla Unidad Country y se hará bajo los siguientes ejes temáticos: Emprendimiento e Innovación; Sectores Económicos y Regionales; Negocios Internacionales; Procesos Logísticos y Comercio Exterior; Procesos Entornos y Desarrollos Contables; Sistemas Informáticos y Redes; Sociedad, Justicia y Desarrollo Humano y Transformaciones Educativas y Sociales.

Para la Corporación Universitaria Americana es gratificante contar con este espacio interdisciplinar y extiende la invitación a todos los barranquilleros y al público en general que deseen ampliar sus horizontes de conocimientos, a que asistan a la cuarta edición del CIID y vivan una experiencia académica única.

Si quiere conocer más sobre los invitados, actividades y agenda académica del evento, visite la página oficial de CIID.

CIID 2019
Crédito: CIID 2019
reserva

Gobierno declara reserva temporal en la Sierra Nevada de Santa Marta y restringe nuevas actividades extractivas

Colombia delimitó un área protegida en la Sierra Nevada de Santa Marta y suspendió nuevos permisos extractivos por dos años en la región.
Sierra Nevada de Santa Marta



Los tres requisitos para vivir en Suiza y por qué no todos los cumplen

Aunque Suiza ofrece oportunidades laborales y calidad de vida, su sistema de migración está diseñado para controlar el ingreso de extranjeros.

Ya se firmó el acta de inicio para ampliar la Autopista Norte: ¿cuándo empiezan formalmente las obras?

Hay exigencias ambientales en ese corredor estratégico que conecta a Bogotá con municipios del norte y la sabana.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026