Carne del PAE: Ganaderos proponen escoger por Bolsa Mercantil a proveedores

El Ministerio de Educación le sugirió al gremio realizar una mesa de trabajo para evaluar el tema.
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única Crédito: Archivo

Tras la evidencia de corrupción de algunos proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga y algunos municipios del departamento de Santander, revelados por la Fiscalía, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) envió una carta al Ministerio de Educación, en la que propone hacer las compras de carne a través de la Bolsa Mercantil, para que provenga de plantas de sacrificios legales y cumpla con los procesos de salubridad.

Lea aquí: Tome nota a las vacantes de empleo en Arturo Calle

“Se busca evaluar los mecanismos con los que dispone la Bolsa Mercantil de Colombia para que sea a través de subastas que se escojan los proveedores del PAE”, señaló el gremio.

Ante esta comunicación, el Ministerio de Educación le sugirió al gremio realizar una mesa de trabajo para evaluar el tema.

Le puede interesar: Investigan si carne de caballo fue comercializada en Apartadó

Según el Ministerio de Educación, “de la mano del Ministerio de Agricultura se están adelantando dos estrategias para vincular en las regiones a los productores con los operadores del PAE: Compras Públicas Locales y el reporte de cosechas y producción disponible”.

Para este fin, se realizará una reunión con las entidades territoriales y los operadores del programa con los proveedores de carne bovina en cada región, con el fin de que puedan aprovechar dicha información y eliminar el riesgo de ser engañados, afectando el servicio a los estudiantes.

Es de mencionar que recientemente la Fiscalía General de la Nación puso en evidencia que un distribuidor de carne, identificado como Fernando Trujillo Gómez, vendió carne de caballo y burro a los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Santander.

Este hombre fue capturado por las autoridades y enviado a la cárcel, luego de demostrar que realizaba esta actividad ilícita que ponía en riesgo la salud de los niños y niñas de varios colegios de Bucaramanga y municipios cercanos.


Temas relacionados


Antioquia

Caso Michelle Dayana: Policía cree que un tercero trasladó su cuerpo hasta zona boscosa en Buriticá

El hallazgo se produjo luego de que un campesino de la zona observara la presencia de gallinazos en un paraje montañoso.
Michelle Dayana



Los tres países de Europa más baratos para viajar desde Colombia

El valor de los vuelos es una parte importante del presupuesto. Las tarifas dependen de la fecha, la ciudad, las escalas y la disponibilidad.

Preocupación en Valle del Cauca: temperaturas podrían romper récords por fuerte Fenómeno del Niño en 2026

Las autoridades ambientales se encuentran desplegadas para atender las consecuencias de la temporada seca en la región.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.