Caleños pueden acceder a becas en Italia, ¿cómo aplicar?

Los ciudadanos que quieran estudiar en Italia pueden acceder a becas.
Universidad
Universidad Crédito: Pixabay / Mediamodifier

Aula Italia llega a Cali, una feria de inmersión en el sistema de educación superior en el país europeo.

El evento se llevará a cabo el 26 de octubre en el Hotel Marriot en Cali, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Es importante destacar que esta feria es totalmente gratis para los ciudadanos de Cali.

Le puede interesar: Anuncian beneficio para jóvenes que quieran ingresar a la universidad

En 2022, más de 91.523 colombianos viajaron al extranjero para estudiar, según datos de Migración Colombia. Esto refleja que los colombianos quieren interactuar con diferentes culturas y buscar mejores oportunidades académicas en otros países.

En esta ocasión, estarán presentes delegados de 30 instituciones universitarias italianas de renombre, conocidas por la excelencia de sus programas académicos en campos como la gestión empresarial, la moda y el diseño, la ingeniería y la tecnología, las ciencias sociales y los cursos de idiomas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar programas de pregrado y posgrado, así como cursos cortos de italiano.

Una de las características destacadas de la feria es la posibilidad de obtener becas para estudiar en Italia. Se espera que las personas interesadas puedan obtener información detallada durante el evento.

Lea también: Universidad Javeriana dará más de 280 becas para pregrados: cubrirá hasta el 80% de la matrícula

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas podrán registrarse en el siguiente link


Temas relacionados

Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

La NASA revela cómo es un amanecer en Marte

Las imágenes no solo representan una postal inhóspita de Marte, sino una oportunidad de estudio para la ciencia.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.