Buscan 700 emprendedores que quieran capacitarse gratis en redes sociales

La capacitación se realizará entre el 17 y 18 de octubre de forma virtual.
Emprendedores
Emprendedores Crédito: Freepik

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico afirmó que en el país hay más de 30.000 emprendedores y pequeños comercios que tienen tiendas en línea; pero menos del 20% saben manejar, optimizar y explotar las redes sociales para vender sus productos.

Rocketfy.co realizará una capacitación gratuita para que 700 emprendedores aprendan sobre Facebook e Instagram ADS. El curso se llevará a cabo entre el 17 y 18 de octubre de forma virtual y cada sesión durará 1 hora.

Carolina Rodríguez, content Manager en Rocketfy, explicó que con esta iniciativa buscan formar profesionalmente y sin costo a emprendedores dueños de comercios online para que puedan aprovechar las redes sociales para potenciar sus ventas, impulsar sus negocios y oportunidades en el comercio electrónico.

Le puede interesar: ¿Cuáles universidades ofrecen matricula cero en Colombia?

“Quienes se mueven en el mercado de las ventas en línea, deben sacar el máximo provecho a redes como Facebook e Instagram para aumentar su presencia de marca, llegar a nuevos usuarios e incrementar sus ventas, para lo cual, es necesario adquirir las habilidades necesarias para manejar estas plataformas, tanto orgánicamente como en el montaje de campañas pagas", afirmó.

Temáticas de la capitación

Los temas que se abordarán en la capacitación serán: cómo definir el presupuesto de una campaña en Facebook e Instagram ADS, tipos de anuncios para generar mayor impacto, cómo aprender a segmentar en Meta ADS, estructura de copys vendedores, cómo utilizar la IA para hacer mensajes más atractivos y cómo aprender a evidenciar con métricas el impacto en el negocio.

“Los interesados en participar en este entrenamiento especializado deben contar con conocimientos básicos y alguna experiencia en ventas por internet, así como tener una tienda virtual o planear crear una”, indicó Rodríguez.

Lea también: Famosa Universidad abrió carrera profesional para convertirse en influencer

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones a la capacitación se realizarán entre el 9 y el 16 de octubre.

Las personas interesadas deberán registrarse en: https://rocketfy.mx/entrenamiento-facebook-e-instagram-ads/. Una vez hecho esto, recibirán en el correo electrónico la confirmación del registro y la separación del cupo.


Cuidado de la piel

Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.
De acuerdo con información de la Mayo Clinic, los retinoides ayudan a disminuir arrugas finas y a destapar los poros.



Emergencia por lluvias 2026: Contraloría cuestiona la planeación técnica y advierte inconsistencias en las cifras

El análisis se realiza en el marco de la revisión del decreto que declaró la emergencia en departamentos como Córdoba, Antioquia, entre otros.

El drama de la salud en Medellín: Hospital Alma Máter cierra sus puertas a miles de pacientes crónicos de la Nueva EPS

La falta de pago de una deuda que supera los 53 mil millones de pesos obligó a la institución a suspender tratamientos, cancelar citas y gestionar el traslado de personas hospitalizadas.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026