Banco de la República ofrece becas para maestrías y doctorados en el exterior

“Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación", dijo el órgano del Estado.
Estudiantes universitarios
Hay una nueva política de Estado en la Educación Superior en Colombia con la reforma tributaria. Crédito: Freepik

El estudiar en el extranjero es el sueño para muchos colombianos que por cuestiones económicas aplazan ese proyecto de vida. Diferentes organizaciones e instituciones en el mundo y en Colombia ofrecen opciones para que quienes deseen formarse en tierras extranjeras puedan hacerlo mediante becas, que en algunos casos cubren todo, o créditos condonables.

El Banco de la República a través de su página web publicó la oferta para 2020 de becas para programas de posgrado en universidades extranjeras de reconocida excelencia académica.

Le puede interesar: Mineducacion designa nuevos miembros de la Uniautónoma y descarta intervención

La convocatoria es para cinco doctorados en Economía, una maestría o doctorado en Derecho Económico y un posgrado en Artes Plásticas o Música en conservatorios o academias extranjeras.

“Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación, y contribuir en la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados”, indicó el órgano del Estado.

Asimismo, explicó que este patrocinio se da cada año con siete cupos destinados a igual número de profesionales colombianos “que deseen estudiar un posgrado en el exterior y, al graduarse, retornar al país para retribuir el patrocinio que recibieron y amortizarlo con servicios en alguna de las entidades avaladas por el Banco de la República (entidades públicas, universidades y entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación en el área de estudios)”.

Lea más sobre: Director de la Dian explica la transformación tecnológica de la entidad

La institución aclara que la selección está a cargo de un jurado conformado por un directivo del Banco de la República y cuatro miembros más que pueden ser directores, decanos, profesores de universidades públicas o privadas, o investigadores y artistas reconocidos en el medio.

Hasta el próximo 24 de abril de 2020 se podrá aplicar a este beneficio.

Para más información puede ingresar al siguiente link donde se especifican los requisitos para cada programa y lo que cubre cada beca: https://www.banrep.gov.co/es/estudios-exterior


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobernador de Bolívar propone sede alterna de Presidencia en el departamento donde “nunca ha llegado un presidente”

Yamil Arana enfatizó que el verdadero reto de la descentralización no está en los centros urbanos habituales.
Yamil Arana propone sede alterna de Presidencia en Bolívar donde “nunca ha llegado un presidente”



LaCardio revela cartera de $396.000 millones y pide fortalecer el plan de choque en salud

La Fundación Cardioinfantil – LaCardio aseguró que el deterioro del flujo de caja, causado por el crecimiento de la cartera de las EPS, ha restringido su capacidad de inversión. El giro directo de la ADRES ha sido una herramienta útil, pero insistió en que se requieren nuevas medidas para garantizar la sostenibilidad financiera del sistema de salud.

Discriminación racial en las aulas: el desafío pendiente para la educación inclusiva en Colombia

La discriminación suele presentarse de forma sutil mediante burlas por el color de piel, el cabello o los rasgos físicos, exclusión de actividades.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad