Banco de la República ofrece becas para maestrías y doctorados en el exterior

“Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación", dijo el órgano del Estado.
Estudiantes universitarios
Hay una nueva política de Estado en la Educación Superior en Colombia con la reforma tributaria. Crédito: Freepik

El estudiar en el extranjero es el sueño para muchos colombianos que por cuestiones económicas aplazan ese proyecto de vida. Diferentes organizaciones e instituciones en el mundo y en Colombia ofrecen opciones para que quienes deseen formarse en tierras extranjeras puedan hacerlo mediante becas, que en algunos casos cubren todo, o créditos condonables.

El Banco de la República a través de su página web publicó la oferta para 2020 de becas para programas de posgrado en universidades extranjeras de reconocida excelencia académica.

Le puede interesar: Mineducacion designa nuevos miembros de la Uniautónoma y descarta intervención

La convocatoria es para cinco doctorados en Economía, una maestría o doctorado en Derecho Económico y un posgrado en Artes Plásticas o Música en conservatorios o academias extranjeras.

“Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación, y contribuir en la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados”, indicó el órgano del Estado.

Asimismo, explicó que este patrocinio se da cada año con siete cupos destinados a igual número de profesionales colombianos “que deseen estudiar un posgrado en el exterior y, al graduarse, retornar al país para retribuir el patrocinio que recibieron y amortizarlo con servicios en alguna de las entidades avaladas por el Banco de la República (entidades públicas, universidades y entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación en el área de estudios)”.

Lea más sobre: Director de la Dian explica la transformación tecnológica de la entidad

La institución aclara que la selección está a cargo de un jurado conformado por un directivo del Banco de la República y cuatro miembros más que pueden ser directores, decanos, profesores de universidades públicas o privadas, o investigadores y artistas reconocidos en el medio.

Hasta el próximo 24 de abril de 2020 se podrá aplicar a este beneficio.

Para más información puede ingresar al siguiente link donde se especifican los requisitos para cada programa y lo que cubre cada beca: https://www.banrep.gov.co/es/estudios-exterior


Temas relacionados

Bogotá

El plan de Bogotá contra el caos vial: movilidad entrega alternativas para evitar trancones por obras en la Séptima y 68

La secretaria de Movilidad de Bogotá, María Fernanda Ortiz, explicó las medidas implementadas para mantener la circulación mientras avanzan las obras.
Colapsó de la movilidad en el norte de Bogotá



María Fernanda Cabal revela las cirugías que se ha hecho: "El derretimiento necesita cuchillo"

María Fernanda Cabal contó detalles de sus procedimientos estéticos, su experiencia en Soho y cómo los cambios físicos influyeron en su autoestima.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.