Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios
Freepik
4 Mar 2020 08:41 PM

Banco de la República ofrece becas para maestrías y doctorados en el exterior 

“Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación", dijo el órgano del Estado.  

El estudiar en el extranjero es el sueño para muchos colombianos que por cuestiones económicas aplazan ese proyecto de vida. Diferentes organizaciones e instituciones en el mundo y en Colombia ofrecen opciones para que quienes deseen formarse en tierras extranjeras puedan hacerlo mediante becas, que en algunos casos cubren todo, o créditos condonables.  

El Banco de la República a través de su página web publicó la oferta para 2020 de becas para programas de posgrado en universidades extranjeras de reconocida excelencia académica. 

Le puede interesar: Mineducacion designa nuevos miembros de la Uniautónoma y descarta intervención

La convocatoria es para cinco doctorados en Economía, una maestría o doctorado en Derecho Económico y un posgrado en Artes Plásticas o Música en conservatorios o academias extranjeras.  

“Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación, y contribuir en la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados”, indicó el órgano del Estado.  

Asimismo, explicó que este patrocinio se da cada año con siete cupos destinados a igual número de profesionales colombianos “que deseen estudiar un posgrado en el exterior y, al graduarse, retornar al país para retribuir el patrocinio que recibieron y amortizarlo con servicios en alguna de las entidades avaladas por el Banco de la República (entidades públicas, universidades y entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación en el área de estudios)”.  

Lea más sobre: Director de la Dian explica la transformación tecnológica de la entidad

La institución aclara que la selección está a cargo de un jurado conformado por un directivo del Banco de la República y cuatro miembros más que pueden ser directores, decanos, profesores de universidades públicas o privadas, o investigadores y artistas reconocidos en el medio. 

Hasta el próximo 24 de abril de 2020 se podrá aplicar a este beneficio.   

Para más información puede ingresar al siguiente link donde se especifican los requisitos para cada programa y lo que cubre cada beca: https://www.banrep.gov.co/es/estudios-exterior