¡Atentos padres! Nueva convocatoria para ayuda en pago de pensiones de jardines y colegios

El Gobierno habilitó otra vez las líneas de crédito, que son condonables hasta en un 100% dependiendo del estrato.
Este 8 de febrero reabrieron las puertas los colegios privados de Bogotá
El 8 de febrero reabrieron las puertas los colegios privados de Bogotá. Crédito: Secretaría de Educación de Bogotá

Este lunes reabrieron en Bogotá los jardines y colegios privados, y con ello, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, anunció una nueva convocatoria para que padres de familia se pongan al día con el pago de pensiones recibiendo una ayuda económica de hasta el 100% de la pensión.

Los créditos a los padres de familia son administrados por el Icetex y no requieren codeudor. En el caso de los que están en estratos 1 y 2 se condonará el 100% del crédito; a los de estrato 3, el 90%; y a los de estrato 4, el 50%, bajo la condición que el estudiante cumpla con sus estudios, pase el año escolar y sea matriculado al grado posterior.

Esta convocatoria está dividida en dos etapas:

Según informó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la primera convocatoria abarca a más de 33.800 familias que resultaron elegibles en el año 2020 y está habilitada desde este 8 de febrero.

Estos beneficiarios deberán legalizar el crédito entre el 10 de febrero y el 1 de marzo a través del Icetex, quien les dará toda la información a través del correo electrónico registrado en la inscripción.

La segunda convocatoria abre el 15 de febrero y está dirigida a los nuevos padres de familia que quieran verse beneficiados con las ayudas del Gobierno para mantener a los menores en sus colegios, debido a que sus padres puedan estar pasando dificultades económicas a raíz de la pandemia y no pueden asumir el costo de la pensión.

Uno de los requisitos es que el padre de familia se encuentre en mora en uno o más meses del año escolar de 2020.

El Ministerio de Educación informó que el crédito financiará hasta seis meses el pago de la pensión y un máximo total de $1.200.000 por estudiante, es decir si el costo de la pensión es de $300.000, el crédito le podrá abarcar hasta cuatro meses.

Recuerde que la postulación la hacen directamente los jardines y colegios a través de la página web del Icetex, donde será evaluado el caso y posteriormente le será informado si fue beneficiario con esta ayuda.

El valor del crédito será desembolsado directamente a la institución educativa para garantizar el estudio de los menores.

El año pasado más de 55.000 familias se vieron beneficiadas con esta ayuda.

Para conocer los detalles de la convocatoria visite la página web de la línea de crédito educativo.


Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.