¡Atento! Por estas vías pasará la marcha de maestros en Bogotá

La 'Gran toma de Bogotá' que anunció Fecode saldrá desde el Parque Nacional.
Marchas de maestros en Bogotá
Imagen de la marcha de maestros en Bogotá registrada en febrero de 2019. Crédito: Archivo Colprensa

Este miércoles se cumple el segundo día del paro de maestros anunciado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode), que duraría 48 horas y que afecta la jornada educativa de miles de niños.

Los maestros marchan para exigir que el Gobierno cumpla sus promesas frente a las mejoras en sus sistema de salud y salarios y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo. Además solicitan mayor inversión en la educación pública, especialmente en infraestructura y alimentación escolar.

La gran concentración de las marchas de maestros se llevará a cabo en Bogotá, donde los docentes marcharán este miércoles desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Fecode, promotor de la 'Gran toma de Bogotá', anunció que la movilización empezará a las 9:00 am en el Parque Nacional. De allí saldrán por la carrera Séptima luego, a la altura de la Calle 24 la marcha ira hacia el oriente para coger la carrera 10 hasta la Avenida Jiménez y seguir por el Eje Ambiental y tomar nuevamente la Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde se realizará la principal concentración de maestros.

A su vez se tienen previstas marchas en Medellín y Bucaramanga: las protestas se realizarán en el Parque Lleras y la sede de Red Vital, y en la Puerta del Sol y el Parque del Agua, respectivamente.

"Los maestros y estudiantes defendemos la educación pública financiada por el Estado, la libertad de cátedra, la autonomía y el gobierno escolar. Vamos al Paro Nacional del Magisterio de 48 horas, porque la educación pública se defiende. No permitiremos la privatización", publicó Fecode a través de Twitter.

Sobre las peticiones, el Gobierno en cabeza de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, insiste en que sí le ha cumplido a los maestros y les pide que sean más comprensivos frente a la realidad que vive el país. Reitera que siempre ha estado presta para resolver las inquietudes del Magisterio y recuerda que se han llevado a cabo más de 30 reuniones con los representantes de los maestros desde que el presidente Iván Duque se posesionó en el cargo.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 16 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 16 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Gobierno extiende la intervención de Famisanar hasta 2027: estas son las medidas anunciadas

Según la EPS Famisanar la medida estará vigente hasta el 15 de septiembre de 2027 y será liderada por Carlos Ignacio Cuervo Valencia, designado como Agente Especial Interventor por la Superintendencia Nacional de Salud.

Nodos: la plataforma que conecta voluntarios con comunidades afectadas por el terremoto en Colombia

La plataforma ya reúne a más de 2.200 personas y no recibe donaciones de dinero.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo