¡Atento! Por estas vías pasará la marcha de maestros en Bogotá

La 'Gran toma de Bogotá' que anunció Fecode saldrá desde el Parque Nacional.
Marchas de maestros en Bogotá
Imagen de la marcha de maestros en Bogotá registrada en febrero de 2019. Crédito: Archivo Colprensa

Este miércoles se cumple el segundo día del paro de maestros anunciado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode), que duraría 48 horas y que afecta la jornada educativa de miles de niños.

Los maestros marchan para exigir que el Gobierno cumpla sus promesas frente a las mejoras en sus sistema de salud y salarios y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo. Además solicitan mayor inversión en la educación pública, especialmente en infraestructura y alimentación escolar.

La gran concentración de las marchas de maestros se llevará a cabo en Bogotá, donde los docentes marcharán este miércoles desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Fecode, promotor de la 'Gran toma de Bogotá', anunció que la movilización empezará a las 9:00 am en el Parque Nacional. De allí saldrán por la carrera Séptima luego, a la altura de la Calle 24 la marcha ira hacia el oriente para coger la carrera 10 hasta la Avenida Jiménez y seguir por el Eje Ambiental y tomar nuevamente la Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde se realizará la principal concentración de maestros.

A su vez se tienen previstas marchas en Medellín y Bucaramanga: las protestas se realizarán en el Parque Lleras y la sede de Red Vital, y en la Puerta del Sol y el Parque del Agua, respectivamente.

"Los maestros y estudiantes defendemos la educación pública financiada por el Estado, la libertad de cátedra, la autonomía y el gobierno escolar. Vamos al Paro Nacional del Magisterio de 48 horas, porque la educación pública se defiende. No permitiremos la privatización", publicó Fecode a través de Twitter.

Sobre las peticiones, el Gobierno en cabeza de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, insiste en que sí le ha cumplido a los maestros y les pide que sean más comprensivos frente a la realidad que vive el país. Reitera que siempre ha estado presta para resolver las inquietudes del Magisterio y recuerda que se han llevado a cabo más de 30 reuniones con los representantes de los maestros desde que el presidente Iván Duque se posesionó en el cargo.

animales

Cómo dejar un animal de compañía en Semana Santa sin afectar su bienestar

Qué tener en cuenta al dejar un animal de compañía al cuidado de otra persona durante viajes en Semana Santa.
Dejar sus objetos habituales ayuda a que el animal se sienta más tranquilo durante la ausencia.



Eventos astronómicos de abril 2026: lluvia de meteoros Líridas, cometas y más

Abril trae luna llena, cometas y lluvia de meteoros visibles desde el hemisferio sur en varias fechas clave.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.