¡Atento! Por estas vías pasará la marcha de maestros en Bogotá

La 'Gran toma de Bogotá' que anunció Fecode saldrá desde el Parque Nacional.
Marchas de maestros en Bogotá
Imagen de la marcha de maestros en Bogotá registrada en febrero de 2019. Crédito: Archivo Colprensa

Este miércoles se cumple el segundo día del paro de maestros anunciado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode), que duraría 48 horas y que afecta la jornada educativa de miles de niños.

Los maestros marchan para exigir que el Gobierno cumpla sus promesas frente a las mejoras en sus sistema de salud y salarios y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo. Además solicitan mayor inversión en la educación pública, especialmente en infraestructura y alimentación escolar.

La gran concentración de las marchas de maestros se llevará a cabo en Bogotá, donde los docentes marcharán este miércoles desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Fecode, promotor de la 'Gran toma de Bogotá', anunció que la movilización empezará a las 9:00 am en el Parque Nacional. De allí saldrán por la carrera Séptima luego, a la altura de la Calle 24 la marcha ira hacia el oriente para coger la carrera 10 hasta la Avenida Jiménez y seguir por el Eje Ambiental y tomar nuevamente la Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde se realizará la principal concentración de maestros.

A su vez se tienen previstas marchas en Medellín y Bucaramanga: las protestas se realizarán en el Parque Lleras y la sede de Red Vital, y en la Puerta del Sol y el Parque del Agua, respectivamente.

"Los maestros y estudiantes defendemos la educación pública financiada por el Estado, la libertad de cátedra, la autonomía y el gobierno escolar. Vamos al Paro Nacional del Magisterio de 48 horas, porque la educación pública se defiende. No permitiremos la privatización", publicó Fecode a través de Twitter.

Sobre las peticiones, el Gobierno en cabeza de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, insiste en que sí le ha cumplido a los maestros y les pide que sean más comprensivos frente a la realidad que vive el país. Reitera que siempre ha estado presta para resolver las inquietudes del Magisterio y recuerda que se han llevado a cabo más de 30 reuniones con los representantes de los maestros desde que el presidente Iván Duque se posesionó en el cargo.

Incendios forestales en Colombia

Colombia tiene 18 incendios forestales activos: estos son los departamentos afectados

Las autoridades confirmaron los grandes esfuerzos que realizan los bomberos en cada uno de los departamentos afectados para controlar los incendios forestales.
Incendios Boaycá



¿Una escapada secreta en Amor y Amistad? Estos 7 destinos de Colombia llaman la atención

Expertos revelan que entre los planes para sorprender a su pareja, los viajes se convierten en los más buscados.

Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.