¡Atento! Por estas vías pasará la marcha de maestros en Bogotá

La 'Gran toma de Bogotá' que anunció Fecode saldrá desde el Parque Nacional.
Marchas de maestros en Bogotá
Imagen de la marcha de maestros en Bogotá registrada en febrero de 2019. Crédito: Archivo Colprensa

Este miércoles se cumple el segundo día del paro de maestros anunciado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode), que duraría 48 horas y que afecta la jornada educativa de miles de niños.

Los maestros marchan para exigir que el Gobierno cumpla sus promesas frente a las mejoras en sus sistema de salud y salarios y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo. Además solicitan mayor inversión en la educación pública, especialmente en infraestructura y alimentación escolar.

La gran concentración de las marchas de maestros se llevará a cabo en Bogotá, donde los docentes marcharán este miércoles desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Fecode, promotor de la 'Gran toma de Bogotá', anunció que la movilización empezará a las 9:00 am en el Parque Nacional. De allí saldrán por la carrera Séptima luego, a la altura de la Calle 24 la marcha ira hacia el oriente para coger la carrera 10 hasta la Avenida Jiménez y seguir por el Eje Ambiental y tomar nuevamente la Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde se realizará la principal concentración de maestros.

A su vez se tienen previstas marchas en Medellín y Bucaramanga: las protestas se realizarán en el Parque Lleras y la sede de Red Vital, y en la Puerta del Sol y el Parque del Agua, respectivamente.

"Los maestros y estudiantes defendemos la educación pública financiada por el Estado, la libertad de cátedra, la autonomía y el gobierno escolar. Vamos al Paro Nacional del Magisterio de 48 horas, porque la educación pública se defiende. No permitiremos la privatización", publicó Fecode a través de Twitter.

Sobre las peticiones, el Gobierno en cabeza de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, insiste en que sí le ha cumplido a los maestros y les pide que sean más comprensivos frente a la realidad que vive el país. Reitera que siempre ha estado presta para resolver las inquietudes del Magisterio y recuerda que se han llevado a cabo más de 30 reuniones con los representantes de los maestros desde que el presidente Iván Duque se posesionó en el cargo.

cirugías plásticas

Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.
Cirugía plástica en Colombia



Así es el viacrucis que vive un guarda de Transmilenio en Bogotá: van más de 200 agredidos este año

Guardas de seguridad del sistema insisten en que reciben agresiones diariamente por parte de los usuarios.

Gobierno lanzó fondo para mujeres periodistas en medio de incertidumbre por futuro del Ministerio de Igualdad

El Fondo “No Es Hora De Callar”: protección y apoyo a mujeres periodistas en Colombia, con 2 mil millones anuales para formación, atención y proyectos periodísticos.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.