Así terminó una clase de Juan Manuel Santos en Harvard

Camilo Enciso, exsecretario de Transparencia, dio a conocer las imágenes.
El expresidente Juan Manuel Santos al terminar su clase en la Universidad de Harvard
El expresidente Juan Manuel Santos al terminar su clase en la Universidad de Harvard Crédito: Foto del video de @camiloencisov

Camilo Enciso, exsecretario de Transparencia en el gobierno del ahora expresidente Juan Manuel Santos, dio a conocer cómo terminó una clase del exmandatario en la Universidad de Harvard.

Lea también: Mujer que le estalló un huevo a Juan Manuel Santos ahora le regaló un kinder sorpresa

"Así terminan las clases de @JuanManSantos en @Kennedy_School. Punto. El aplauso de la paz. #KennedySchool #Harvard @InstAnticorrup", escribió en Twitter Enciso, al dar cuenta de cómo terminó la sesión del exmandatario en la Universidad Harvard, claustro privado ubicado en la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos.

"Lección #1 para mis estudiantes: siempre hagan lo correcto, no lo popular. @Kennedy_School", escribió, por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter, acompañado por una imagen en la que el exmandatario muestra que está en Harvard.

El expresidente fue elegido por la Escuela Kennedy de la prestigiosa universidad estadounidensepara formar parte del programa Angelopoulos de líderes públicos globales. Su trabajo, inicialmente, irá hasta mayo de 2019. “El presidente Santos es un servidor público consumado que ha marcado una diferencia positiva en las vidas de millones de colombianos mediante su incansable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”, dijo Douglas Elmendorf, decano de la Escuela Kennedy en Harvard.

En dicha escuela hay una invitación para escuchar al Nobel de Paz 2016. “Santos tendrá la oportunidad de reunirse con estudiantes y trabajar con académicos e investigadores, así como de dar charlas, escribir y participar en discusiones públicas y foros”. Finalmente, hace énfasis en las palabras que utilizó el expresidente Santos cuando aceptó ser profesor en Harvard. “Este programa es una maravillosa oportunidad para compartir lo que he aprendido durante mi mandato con la próxima generación de líderes y de continuar mi trabajo en importantes asuntos de política pública que me apasionan, como los derechos humanos, la paz y la reconciliación, la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente”.


Temas relacionados

Día de la Independencia

El 20 de julio no se mueve: esta es la razón por la que siempre cae en su fecha

Es la principal fiesta patria del país. Debido a su importancia histórica, el 20 de julio fue establecido como el Día de la Independencia de Colombia.
La fecha nunca cambia en el calendario. A diferencia de otros festivos trasladados por la Ley 51 de 1983 (Ley Emiliani), el 20 de julio permanece fijo



Del Caribe al sur del país: incendios forestales consumen miles de hectáreas y deterioran la calidad del aire

Mientras Nariño reporta más de 1.200 hectáreas de cobertura vegetal afectadas, el incendio en el Parque Isla Salamanca mantiene bajo humo a Barranquilla y moviliza operaciones aéreas.

Alerta en playas del Caribe colombiano por presencia de fragatas portuguesas

La Dirección Marítima advirtió sobre la presencia de esa especie en las costas del Caribe colombiano y que el contacto con ese organismo marino puede causar dolor intenso y quemaduras.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.