Así terminaron las marchas estudiantiles en Bogotá

Durante la jornada se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

En el parque San Andrés, ubicado en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, finalizaron las marchas estudiantiles.

Durante la jornada se presentaron hechos vandálicos que resultaron en afectaciones a diferentes estaciones de Transmilenio ubicadas en la troncal de la Calle 80.

Lea también: Así fueron las marchas en la ciudad de Bogotá

Así mismo, se registraron enfrentamientos entre varios manifestantes y los integrantes del Esmad que estaban en el sector. Los presentes solo tenían autorizado caminar sobre la Calle 80 y no desviar sobre hacia la Avenida 68; los choques se presentaron cuando los estudiantes trataron de tomar la vía alterna.

Marchas estudiantiles
Habrá nuevas marchas en la capital de la República.Crédito: Inaldo Pérez / LA FM
Marchas estudiantiles
Estaciones de Transmilenio se vieron afectadas por las marchas.Crédito: Inaldo Pérez / LA FM
Marchas estudiantiles
Las marchas estudiantiles completan más de un mes.Crédito: Inaldo Pérez / LA FM
Marchas estudiantiles
El puente de la Avenida Boyacá con Calle 80 fue testigo de las marchas.Crédito: Inaldo Pérez / LA FM
Marchas estudiantiles
Los estudiantes marcharon hacia el occidente de la capital.Crédito: Inaldo Pérez / LA FM
Marchas estudiantiles
Las marchas terminaron en el parque San Andrés de la capital de la República.Crédito: Inaldo Pérez / LA FM
Marchas estudiantiles
Los estudiantes siguen a la espera de reunirse con el presidente Iván Duque.Crédito: Inaldo Pérez / LA FM
Marchas estudiantiles
Las marchas reunieron a los estudiantes de varias instituciones de educación superior.Crédito: Inaldo Pérez / LA FM
Marchas estudiantiles
Estaciones de Transmilenio se vieron afectadas por las marchas.Crédito: Inaldo Pérez / LA FM

Ante los hechos, los policías tomaron la determinación de lanzar algunas bombas aturdidoras para evitar que los estudiantes se desplazaran sobre la Avenida 68.

Cabe destacar que el servicio de Transmilenio sobre esa troncal tuvo que ser interrumpido durante varias horas de la tarde.

Tras los enfrentamientos, los estudiantes de la Universidad Nacional, quienes estaban acompañados de los jóvenes de las universidades públicas de Risaralda, Cauca, Costa Caribe y Norte de Santander; se unieron a la marcha de la Universidad Pedagógica para seguir juntos hasta el Parque San Andrés.

Finalmente, casi 10.000 personas, entre estudiantes, profesores y funcionarios de las universidades públicas y algunas privadas, llegaron a la localidad de Engativá en el barrio Bochica para terminar con la protesta.

Adultos mayores

¿La edad importa? La reflexión que cuestiona uno de los mayores mitos sobre envejecer

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero, hablaron sobre la edad, el paso del tiempo y la forma en que las mujeres enfrentan las diferentes etapas de la vida.
Durante la entrevista, las invitadas aseguraron que los años no deberían convertirse en una barrera para disfrutar.



La violencia sexual contra menores persiste en Antioquia: más de 1.100 casos en 2025 y 450 este año, según ICBF

En cuanto a la trata de personas, el ICBF informó que entre 2025 y lo corrido de 2026 ha registrado siete casos que involucraron a niñas, niños y adolescentes en Antioquia.

Agenda Hip Hop Bogotá agosto 2026: Apache y Eek-A-Mouse prenden Bogotá con Hip Hop y Reggae

"Tres grandes del género llegan para hacer temblar la capital", anunciaron los organizadores: Apache y Akapellah actuarán.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.