Marchas estudiantiles
Estaciones de Transmilenio se vieron afectadas por las marchas.
Inaldo Pérez / LA FM
28 Nov 2018 05:47 PM

Así terminaron las marchas estudiantiles en Bogotá 

Durante la jornada se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

En el parque San Andrés, ubicado en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, finalizaron las marchas estudiantiles.

Durante la jornada se presentaron hechos vandálicos que resultaron en afectaciones a diferentes estaciones de Transmilenio ubicadas en la troncal de la Calle 80.

Lea también: Así fueron las marchas en la ciudad de Bogotá

Así mismo, se registraron enfrentamientos entre varios manifestantes y los integrantes del Esmad que estaban en el sector. Los presentes solo tenían autorizado caminar sobre la Calle 80 y no desviar sobre hacia la Avenida 68; los choques se presentaron cuando los estudiantes trataron de tomar la vía alterna.

Ante los hechos, los policías tomaron la determinación de lanzar algunas bombas aturdidoras para evitar que los estudiantes se desplazaran sobre la Avenida 68. 

Cabe destacar que el servicio de Transmilenio sobre esa troncal tuvo que ser interrumpido durante varias horas de la tarde. 

Tras los enfrentamientos, los estudiantes de la Universidad Nacional, quienes estaban acompañados de los jóvenes de las universidades públicas de Risaralda, Cauca, Costa Caribe y Norte de Santander; se unieron a la marcha de la Universidad Pedagógica para seguir juntos hasta el Parque San Andrés.

Finalmente, casi 10.000 personas, entre estudiantes, profesores y funcionarios de las universidades públicas y algunas privadas, llegaron a la localidad de Engativá en el barrio Bochica para terminar con la protesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información