Así serán las marchas de estudiantes universitarios

Los jóvenes de algunas instituciones privadas también se unirán.
Marcha de estudiantes en Bogotá
Marcha de estudiantes en Bogotá. Crédito: Colprensa/Álvaro Tavera

Luego de una reunión con los líderes la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) se acordó que este jueves 17 de enero se realizarán diferentes movilizaciones en el marco del paro nacional.

La primera marcha se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la sede de la Universidad Distrital, en donde se realizará un plantón en medio de la reunión del Consejo Superior, con el fin de exigir la firma de un pliego que garantice las próximas movilizaciones.

Lea también: Rectores llaman a estudiantes a levantar paro y regresar a clases)

Por otro lado, a las 2 de la tarde iniciarán las concentraciones en la Universidad Nacional junto a estudiantes de otras instituciones para realizar una marcha desde las 3 p. m.

La ruta principal es desde la entrada de la carrera 30 hasta el Concejo de Bogotá, en donde se encontrarán con los estudiantes de las universidades Pedagógica y Distrital como también de unas privadas como la Javeriana, Rosario, Los Andes y Católica.

Aproximadamente a las 4 de la tarde se reanudará la marcha para caminar hasta el Centro de Memoria Histórica, en donde se realizará un acto de conmemoración a los líderes sociales que han fallecido y uno de reconocimiento a Esteban Mosquera, el joven que tuvo una afectación en un ojo luego de un ataque del Esmad.

(Le interesa: Alcaldes y gobernadores deberán garantizar nueva bonificación pedagógica para docentes)

De esta manera se retoman las movilizaciones de los estudiantes y profesores que están en paro desde el pasado 11 de octubre y que hasta el momento se desconoce una nueva fecha de normalización académica en todo el país.

Se espera que el próximo viernes haya asamblea de la Universidad Distrital y el martes 22 de enero se inicie la de los jóvenes de la Universidad Nacional.

(En contexto:Colegios públicos abren matrículas para niños venezolanos )

Asimismo, Fecode anunció apoyo a las movilizaciones y realizará un plantón desde las 10 de la mañana en la Secretaría de Educación de Bogotá.

puente

Emergencia en Guayabetal: lluvias provocan el colapso del puente en El Ocal

El departamento se divide entre inundaciones por las lluvias, e incendios forestales por las altas temperaturas.
Emergencia en Guayabetal: lluvias provocan el colapso del puente en El Ocal



¿Vuelve la minería a La Colosa y Quebradona? Esto es lo que está en juego

La situación de La Colosa, Quebradona y Santurbán pone sobre la mesa dudas por el agua, los estudios técnicos y los cambios que tendrían sus territorios.

Carros Tesla: así opera el sistema que permite conducir de forma automática

La marca de Elon Musk ha tenido una acogida más que aceptable en Colombia y lidera la alta demanda de vehículos eléctricos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.