Así serán las marchas de estudiantes universitarios

Los jóvenes de algunas instituciones privadas también se unirán.
Marcha de estudiantes en Bogotá
Marcha de estudiantes en Bogotá. Crédito: Colprensa/Álvaro Tavera

Luego de una reunión con los líderes la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) se acordó que este jueves 17 de enero se realizarán diferentes movilizaciones en el marco del paro nacional.

La primera marcha se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la sede de la Universidad Distrital, en donde se realizará un plantón en medio de la reunión del Consejo Superior, con el fin de exigir la firma de un pliego que garantice las próximas movilizaciones.

Lea también: Rectores llaman a estudiantes a levantar paro y regresar a clases)

Por otro lado, a las 2 de la tarde iniciarán las concentraciones en la Universidad Nacional junto a estudiantes de otras instituciones para realizar una marcha desde las 3 p. m.

La ruta principal es desde la entrada de la carrera 30 hasta el Concejo de Bogotá, en donde se encontrarán con los estudiantes de las universidades Pedagógica y Distrital como también de unas privadas como la Javeriana, Rosario, Los Andes y Católica.

Aproximadamente a las 4 de la tarde se reanudará la marcha para caminar hasta el Centro de Memoria Histórica, en donde se realizará un acto de conmemoración a los líderes sociales que han fallecido y uno de reconocimiento a Esteban Mosquera, el joven que tuvo una afectación en un ojo luego de un ataque del Esmad.

(Le interesa: Alcaldes y gobernadores deberán garantizar nueva bonificación pedagógica para docentes)

De esta manera se retoman las movilizaciones de los estudiantes y profesores que están en paro desde el pasado 11 de octubre y que hasta el momento se desconoce una nueva fecha de normalización académica en todo el país.

Se espera que el próximo viernes haya asamblea de la Universidad Distrital y el martes 22 de enero se inicie la de los jóvenes de la Universidad Nacional.

(En contexto:Colegios públicos abren matrículas para niños venezolanos )

Asimismo, Fecode anunció apoyo a las movilizaciones y realizará un plantón desde las 10 de la mañana en la Secretaría de Educación de Bogotá.

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.
Lotería de Boyacá



Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía