Aplique a los 8.000 cupos para cursos gratuitos de 3D, innovación y transformación social del Sena

La oferta disponible incluye cinco cursos: dos en modalidad mixta y tres que son presenciales. Conozca los detalles de la convocatoria.
Los alumnos que estudien en alternancia deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad.
Los alumnos que estudien en alternancia deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El Sena anunció esta semana el lanzamiento de su programa, Sacúdete, estrategia que entrega educación a los jóvenes en habilidades que enfocan sus talentos, los ayudan a encontrar oportunidades laborales.

La oferta disponible incluye cinco cursos: dos en modalidad mixta en Pintura Digital y Animación 3D y tres, presenciales: Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras, Innovación Como Estrategia de Cambio y Transformación social y Estructuración del plan de negocio como alternativa de transformación personal y comunitaria.

Le puede interesar: Mamá de 'Nubia e hijos' afirmó que se graduó del colegio con emotivo mensaje

Los cursos presenciales tienen 48 horas de formación en ambientes especializados y los cursos mixtos, que integran modalidad presencial y virtual, están disponibles únicamente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y se integran por 24 horas virtuales de formación y 24, presenciales, en el caso de los cursos en modalidad 100% virtual.

¿De qué tratan los cursos?

El curso en Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras está enmarcado en el componente Inspira de la estrategia y despierta la creatividad de los jóvenes, motiva sus intereses y los impulsa a perseguir oportunidades de acción y crecimiento sobre la base de sus intereses y talentos.

La formación Innovación Como Estrategia de Cambio y Transformación social hace parte del componente Transformar y busca apoyar a los jóvenes para que potencien sus talentos e intereses en función de la construcción de sus proyectos de vida, además los ayuda a empoderar y desarrollar sus territorios.

Le puede interesar: ¿Quiere ascender profesionalmente? tenga en cuenta estos tres consejos para lograrlo

Finalmente, el curso en Estructuración del plan de negocio como alternativa de transformación personal y comunitaria del componente Enfoca de la estrategia está dirigido a desarrollar competencias emprendedoras y motiva a los jóvenes a convertirse en futuros empresarios, que contribuyen al desarrollo del país.

Los interesados deben seguir el paso a paso de inscripción y diligenciar el formulario de inscripción al curso en el siguiente enlace: https://forms.gle/KmocMsQRhSpnoRZx6. El máximo plazo es hasta el 31 de diciembre.


Temas relacionados

Feng shui

La costumbre que muchas mujeres evitan porque atrae la pobreza, según el feng shui

En el feng shui, dejar el bolso en el suelo podría relacionarse con bloqueos de energía y problemas económicos.
El feng shui relaciona el lugar donde se deja el bolso con la energía del dinero.



Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial