Los alumnos que estudien en alternancia deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad.
Los alumnos que estudien en alternancia deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
1 Dic 2021 03:04 PM

Aplique a los 8.000 cupos para cursos gratuitos de 3D, innovación y transformación social del Sena

La oferta disponible incluye cinco cursos: dos en modalidad mixta y tres que son presenciales. Conozca los detalles de la convocatoria.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

El Sena anunció esta semana el lanzamiento de su programa, Sacúdete, estrategia que entrega educación a los jóvenes en habilidades que enfocan sus talentos, los ayudan a encontrar oportunidades laborales.

La oferta disponible incluye cinco cursos: dos en modalidad mixta en Pintura Digital y Animación 3D y tres, presenciales: Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras, Innovación Como Estrategia de Cambio y Transformación social y Estructuración del plan de negocio como alternativa de transformación personal y comunitaria. 

Le puede interesar: Mamá de 'Nubia e hijos' afirmó que se graduó del colegio con emotivo mensaje

Los cursos presenciales tienen 48 horas de formación en ambientes especializados y los cursos mixtos, que integran modalidad presencial y virtual, están disponibles únicamente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y se integran por 24 horas virtuales de formación y 24, presenciales, en el caso de los cursos en modalidad 100% virtual. 

¿De qué tratan los cursos?

El curso en Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras está enmarcado en el componente Inspira de la estrategia y despierta la creatividad de los jóvenes, motiva sus intereses y los impulsa a perseguir oportunidades de acción y crecimiento sobre la base de sus intereses y talentos.

La formación Innovación Como Estrategia de Cambio y Transformación social hace parte del componente Transformar y busca apoyar a los jóvenes para que potencien sus talentos e intereses en función de la construcción de sus proyectos de vida, además los ayuda a empoderar y desarrollar sus territorios.

Le puede interesar: ¿Quiere ascender profesionalmente? tenga en cuenta estos tres consejos para lograrlo

Finalmente, el curso en Estructuración del plan de negocio como alternativa de transformación personal y comunitaria del componente Enfoca de la estrategia está dirigido a desarrollar competencias emprendedoras y motiva a los jóvenes a convertirse en futuros empresarios, que contribuyen al desarrollo del país.

Los interesados deben seguir el paso a paso de inscripción y diligenciar el formulario de inscripción al curso en el siguiente enlace:  https://forms.gle/KmocMsQRhSpnoRZx6. El máximo plazo es hasta el 31 de diciembre.