Anuncian beneficio para jóvenes que quieran ingresar a la universidad

La Alcaldía de Bogotá anunció un beneficios para que jóvenes puedan estudiar en una universidad.
Estudiantes universitarios
En Colombia, alrededor de 350.000 estudiantes abandonan sus estudios en la universidad por falta de recursos Crédito: Freepik

A dos meses de terminar el año, son muchos los jóvenes que culminan los estudios de secundaria y comienzan a visualizar su futuro en la educación superior, pues esta decisión es muy importante para su desarrollo personal y laboral.

Es por esto que la Alcaldía de Bogotá, a través de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la ciencia y la Tecnología (Atenea) lanzó un micrositio denominado “Marketplace Educación Posmedia en Bogotá”, que reúne toda la información y oferta de educación posmedia de la ciudad.

Le puede interesar: Universidad Javeriana dará más de 280 becas para pregrados: cubrirá hasta el 80% de la matrícula

El micrositio ofrece a los usuarios una serie de plataformas y herramientas que divulgan los servicios relacionados con la educación posmedia, orientación y vocación profesional, empleo, emprendimiento e innovación. Esto permitirá a los jóvenes bogotanos tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

"Estamos muy contentos de anunciarles la apertura de este nuevo espacio que estará alojado en nuestra página web", afirmó José María Roldán Restrepo, director de Atenea. "En él podrán acceder y tener de primera mano la oportunidad de conocer las múltiples ofertas que tenemos en educación posmedia en Bogotá, temas de empleo y consejos para tener una mejor calidad de vida gracias a la educación”.

Le puede interesar: Cómo elegir la carrera universitaria correcta

Beneficios de la educación superior

La educación superior es una decisión importante porque mejora las oportunidades de empleo y los ingresos de los ciudadanos. Las personas con educación superior tienen más probabilidades de encontrar un trabajo, ganar más dinero y tener una mejor calidad de vida.

Además, la educación superior brinda a los estudiantes las habilidades y el conocimiento necesarios para desempeñarse mejor en el mundo laboral. Esto incluye habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicación.

Las personas que estén interesadas en saber más sobre el micrositio pueden consultar la página web de la Agencia Distrital para la Educación Superior: https://agenciaatenea.gov.co/marketplace.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

Las 10 mejores universidades de Colombia, según ranking sapiens research

La ubicación tiene en cuenta la participación de las entidades educativas en ámbitos investigativos y cantidad de posgrados que ofrecen.
Las entidades educativas más prestigiosas del país, según un ranking nacional.



Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.

Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.