Anuncian beneficio para jóvenes que quieran ingresar a la universidad

La Alcaldía de Bogotá anunció un beneficios para que jóvenes puedan estudiar en una universidad.
Estudiantes universitarios
En Colombia, alrededor de 350.000 estudiantes abandonan sus estudios en la universidad por falta de recursos Crédito: Freepik

A dos meses de terminar el año, son muchos los jóvenes que culminan los estudios de secundaria y comienzan a visualizar su futuro en la educación superior, pues esta decisión es muy importante para su desarrollo personal y laboral.

Es por esto que la Alcaldía de Bogotá, a través de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la ciencia y la Tecnología (Atenea) lanzó un micrositio denominado “Marketplace Educación Posmedia en Bogotá”, que reúne toda la información y oferta de educación posmedia de la ciudad.

Le puede interesar: Universidad Javeriana dará más de 280 becas para pregrados: cubrirá hasta el 80% de la matrícula

El micrositio ofrece a los usuarios una serie de plataformas y herramientas que divulgan los servicios relacionados con la educación posmedia, orientación y vocación profesional, empleo, emprendimiento e innovación. Esto permitirá a los jóvenes bogotanos tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

"Estamos muy contentos de anunciarles la apertura de este nuevo espacio que estará alojado en nuestra página web", afirmó José María Roldán Restrepo, director de Atenea. "En él podrán acceder y tener de primera mano la oportunidad de conocer las múltiples ofertas que tenemos en educación posmedia en Bogotá, temas de empleo y consejos para tener una mejor calidad de vida gracias a la educación”.

Le puede interesar: Cómo elegir la carrera universitaria correcta

Beneficios de la educación superior

La educación superior es una decisión importante porque mejora las oportunidades de empleo y los ingresos de los ciudadanos. Las personas con educación superior tienen más probabilidades de encontrar un trabajo, ganar más dinero y tener una mejor calidad de vida.

Además, la educación superior brinda a los estudiantes las habilidades y el conocimiento necesarios para desempeñarse mejor en el mundo laboral. Esto incluye habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicación.

Las personas que estén interesadas en saber más sobre el micrositio pueden consultar la página web de la Agencia Distrital para la Educación Superior: https://agenciaatenea.gov.co/marketplace.


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal ha afectado al menos 67 sedes del Sena en todo el país

Los daños en las 13 regionales del Sena podrían ascender a los $27.000 millones.
Afectaciones por las inundaciones en sedes del Sena.



Con “El holandés errante” de Wagner llega la temporada lírica al Teatro Mayor

“El holandés errante” es solo el comienzo de una temporada lírica que promete grandes montajes en el Teatro Santo Domingo.

Cometa interestelar 3I/ATLAS deja nuevas pistas sobre su origen tras investigación reciente

La misión SPHEREx detectó moléculas orgánicas en 3I/ATLAS y aportó datos sobre su origen.

Calle 85 vuelve a ser escenario de homicidio: hace dos años hubo otro caso

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.