Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar?

Abrieron una convocatoria para 60 becas de estudios de maestría online. Los interesados deberán inscribirse hasta el 30 de agosto
Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar?
Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar? Crédito: Freepik


La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Europea anuncian una colaboración en el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), con el fin de respaldar a profesionales destacados de las Américas mediante becas académicas para estudios de maestrías en línea.



Se abre una convocatoria para 60 becas de estudios de postgrado en 75 programas de diversas áreas del conocimiento, como ingeniería, negocios, medio ambiente, educación y salud.



Estos programas se ofrecerán en modalidad online, lo que permite a los estudiantes realizar sus estudios de forma virtual con una metodología innovadora, creativa y transformadora en un período de 12 meses.

Le puede interesar: Curso gratis para mujeres emprendedoras: oportunidad para hacer crecer su dinero



Las becas están disponibles para nacionales o residentes permanentes de los países miembros de la OEA, como Colombia, y cubren el 50% del costo total de la maestría en línea.



La colaboración entre la SG/OEA y la Universidad Europea brinda a profesionales destacados de las Américas la oportunidad de cursar estudios de postgrado sin necesidad de salir de sus países de residencia.



Esta iniciativa se suma a otras de la institución orientadas al desarrollo del talento latinoamericano, con el propósito de contribuir a mejorar los estándares de vida de individuos, familias y comunidades en la región.

Lea también: Pruebas Saber Pro: ¿cómo le fue a Chocó en los resultados?



¿Hasta cuándo postularse?



Las postulaciones podrán realizarse hasta el 30 de agosto de 2024. Los candidatos seleccionados serán anunciados a partir del 16 de septiembre.



¿Cómo postularse?



La información sobre los programas ofertados, los requisitos de admisión y el proceso de postulación se puede consultar en este enlace.



Temas relacionados

Oncología

MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.
Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer de colon, según la Houston Methodist



Deuda de 4.000 millones de pesos obliga al cierre temporal de la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá

Las deudas se concentrarían en el incumplimiento del pago de varias EPS en Bogotá.

¿Dónde podría caer el asteroide YR4 según la NASA?

El asteroide está cercano a la Tierra, por lo que existen probabilidades de que sea atraído por la fuerza gravitacional del planeta.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026