Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar?

Abrieron una convocatoria para 60 becas de estudios de maestría online. Los interesados deberán inscribirse hasta el 30 de agosto
Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar?
Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar? Crédito: Freepik


La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Europea anuncian una colaboración en el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), con el fin de respaldar a profesionales destacados de las Américas mediante becas académicas para estudios de maestrías en línea.



Se abre una convocatoria para 60 becas de estudios de postgrado en 75 programas de diversas áreas del conocimiento, como ingeniería, negocios, medio ambiente, educación y salud.



Estos programas se ofrecerán en modalidad online, lo que permite a los estudiantes realizar sus estudios de forma virtual con una metodología innovadora, creativa y transformadora en un período de 12 meses.

Le puede interesar: Curso gratis para mujeres emprendedoras: oportunidad para hacer crecer su dinero



Las becas están disponibles para nacionales o residentes permanentes de los países miembros de la OEA, como Colombia, y cubren el 50% del costo total de la maestría en línea.



La colaboración entre la SG/OEA y la Universidad Europea brinda a profesionales destacados de las Américas la oportunidad de cursar estudios de postgrado sin necesidad de salir de sus países de residencia.



Esta iniciativa se suma a otras de la institución orientadas al desarrollo del talento latinoamericano, con el propósito de contribuir a mejorar los estándares de vida de individuos, familias y comunidades en la región.

Lea también: Pruebas Saber Pro: ¿cómo le fue a Chocó en los resultados?



¿Hasta cuándo postularse?



Las postulaciones podrán realizarse hasta el 30 de agosto de 2024. Los candidatos seleccionados serán anunciados a partir del 16 de septiembre.



¿Cómo postularse?



La información sobre los programas ofertados, los requisitos de admisión y el proceso de postulación se puede consultar en este enlace.



Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema revela 291 casos de violencia sexual infantil en 2025

En conversatorio en la EAFIT, la Corte reveló 291 casos de violencia sexual contra menores en 2025, solo en materia de casación.
Conversatorio de la Rama Judicial en Medellín



¿Le gustaría tener un iPhone? Apple presenta un plan que cambiará la forma de adquirirlo

Apple presentó Apple Upgrade, un programa que cambia la forma de acceder a un iPhone, Mac, iPad y Apple Watch.

El cambio climático hace más fuertes los fenómenos naturales, esto responde la ciencia

El impacto de olas de calor potenciales, así como graves inundaciones hacen cuestionar qué tipo de fenómenos hay detrás de su potencia.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro