Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar?

Abrieron una convocatoria para 60 becas de estudios de maestría online. Los interesados deberán inscribirse hasta el 30 de agosto
Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar?
Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar? Crédito: Freepik


La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Europea anuncian una colaboración en el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), con el fin de respaldar a profesionales destacados de las Américas mediante becas académicas para estudios de maestrías en línea.



Se abre una convocatoria para 60 becas de estudios de postgrado en 75 programas de diversas áreas del conocimiento, como ingeniería, negocios, medio ambiente, educación y salud.



Estos programas se ofrecerán en modalidad online, lo que permite a los estudiantes realizar sus estudios de forma virtual con una metodología innovadora, creativa y transformadora en un período de 12 meses.

Le puede interesar: Curso gratis para mujeres emprendedoras: oportunidad para hacer crecer su dinero



Las becas están disponibles para nacionales o residentes permanentes de los países miembros de la OEA, como Colombia, y cubren el 50% del costo total de la maestría en línea.



La colaboración entre la SG/OEA y la Universidad Europea brinda a profesionales destacados de las Américas la oportunidad de cursar estudios de postgrado sin necesidad de salir de sus países de residencia.



Esta iniciativa se suma a otras de la institución orientadas al desarrollo del talento latinoamericano, con el propósito de contribuir a mejorar los estándares de vida de individuos, familias y comunidades en la región.

Lea también: Pruebas Saber Pro: ¿cómo le fue a Chocó en los resultados?



¿Hasta cuándo postularse?



Las postulaciones podrán realizarse hasta el 30 de agosto de 2024. Los candidatos seleccionados serán anunciados a partir del 16 de septiembre.



¿Cómo postularse?



La información sobre los programas ofertados, los requisitos de admisión y el proceso de postulación se puede consultar en este enlace.



Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026