Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar?

Abrieron una convocatoria para 60 becas de estudios de maestría online. Los interesados deberán inscribirse hasta el 30 de agosto
Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar?
Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar? Crédito: Freepik


La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Europea anuncian una colaboración en el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), con el fin de respaldar a profesionales destacados de las Américas mediante becas académicas para estudios de maestrías en línea.



Se abre una convocatoria para 60 becas de estudios de postgrado en 75 programas de diversas áreas del conocimiento, como ingeniería, negocios, medio ambiente, educación y salud.



Estos programas se ofrecerán en modalidad online, lo que permite a los estudiantes realizar sus estudios de forma virtual con una metodología innovadora, creativa y transformadora en un período de 12 meses.

Le puede interesar: Curso gratis para mujeres emprendedoras: oportunidad para hacer crecer su dinero



Las becas están disponibles para nacionales o residentes permanentes de los países miembros de la OEA, como Colombia, y cubren el 50% del costo total de la maestría en línea.



La colaboración entre la SG/OEA y la Universidad Europea brinda a profesionales destacados de las Américas la oportunidad de cursar estudios de postgrado sin necesidad de salir de sus países de residencia.



Esta iniciativa se suma a otras de la institución orientadas al desarrollo del talento latinoamericano, con el propósito de contribuir a mejorar los estándares de vida de individuos, familias y comunidades en la región.

Lea también: Pruebas Saber Pro: ¿cómo le fue a Chocó en los resultados?



¿Hasta cuándo postularse?



Las postulaciones podrán realizarse hasta el 30 de agosto de 2024. Los candidatos seleccionados serán anunciados a partir del 16 de septiembre.



¿Cómo postularse?



La información sobre los programas ofertados, los requisitos de admisión y el proceso de postulación se puede consultar en este enlace.



Temas relacionados

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19