Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar?

Abrieron una convocatoria para 60 becas de estudios de maestría online. Los interesados deberán inscribirse hasta el 30 de agosto
Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar?
Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar? Crédito: Freepik


La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Europea anuncian una colaboración en el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), con el fin de respaldar a profesionales destacados de las Américas mediante becas académicas para estudios de maestrías en línea.



Se abre una convocatoria para 60 becas de estudios de postgrado en 75 programas de diversas áreas del conocimiento, como ingeniería, negocios, medio ambiente, educación y salud.



Estos programas se ofrecerán en modalidad online, lo que permite a los estudiantes realizar sus estudios de forma virtual con una metodología innovadora, creativa y transformadora en un período de 12 meses.

Le puede interesar: Curso gratis para mujeres emprendedoras: oportunidad para hacer crecer su dinero



Las becas están disponibles para nacionales o residentes permanentes de los países miembros de la OEA, como Colombia, y cubren el 50% del costo total de la maestría en línea.



La colaboración entre la SG/OEA y la Universidad Europea brinda a profesionales destacados de las Américas la oportunidad de cursar estudios de postgrado sin necesidad de salir de sus países de residencia.



Esta iniciativa se suma a otras de la institución orientadas al desarrollo del talento latinoamericano, con el propósito de contribuir a mejorar los estándares de vida de individuos, familias y comunidades en la región.

Lea también: Pruebas Saber Pro: ¿cómo le fue a Chocó en los resultados?



¿Hasta cuándo postularse?



Las postulaciones podrán realizarse hasta el 30 de agosto de 2024. Los candidatos seleccionados serán anunciados a partir del 16 de septiembre.



¿Cómo postularse?



La información sobre los programas ofertados, los requisitos de admisión y el proceso de postulación se puede consultar en este enlace.



Temas relacionados




Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

SITAC en la mira: Aldesarrollo denuncia anomalías en la supervisión y defiende que el contrato ya va al 73%

La disputa por la ejecución del sistema consular abrió frente judicial tras denuncias sobre la supervisión.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía