Abren convocatoria de becas para colombianos: podrán estudiar un posgrado en Estados Unidos

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de mayo de 2024.
Bandera de Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos. Crédito: AFP

La Comisión Fulbright Colombia, dedicada al fomento del intercambio educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia, lanzó una convocatoria para profesionales colombianos interesados en realizar estudios de maestría y posgrado en EE.UU.

Actualmente, la comisión tiene disponibles tres programas de becas: la Beca Fulbright Minciencias, la Beca crédito condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes y la Beca J. William Fulbright.

Puede leer: Becas para estudiar en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

¿Quiénes pueden aplicar?

Se invita a postularse a todos los grupos poblacionales y étnicos de Colombia, a profesionales de todas las regiones, a líderes comprometidos con la transformación comunitaria, a personas involucradas en la docencia e investigación, a mujeres profesionales interesadas en cursar posgrados en los Estados Unidos, a estudiantes que sean los primeros de su familia en acceder a la universidad, y a profesionales con discapacidad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de mayo de 2024, y para facilitar el proceso, se han establecido canales de atención en diversas ciudades capitales del país.

Por ejemplo, en Bucaramanga, la cita será el 14 de marzo de 2024 en la Universidad Industrial de Santander, en el Auditorio SEA del Edificio Bienestar Estudiantil a partir de las 11:00 a.m.

Le puede interesar: Becas para que colombianos estudien maestrías en temas STEM

Es de destacar que la asistencia a estos encuentros es gratuita, y se recomienda a los interesados completar una breve encuesta disponible aquí.

Para obtener más detalles sobre el proceso de aplicación, puede visitar el sitio web oficial de Fulbright Colombia.


Los Simpson

¿Los Simpson predijeron a los therians? El episodio que desató la teoría

Los therians han desatado una polémica por su popularidad en las redes sociales, impulsada por TikTok.
Los Simpson predijeron los Therians



Corte Constitucional le dio un nuevo permiso a los padres que adoptan hijos: qué cambió

El alto tribunal adoptó una decisión que redefine el alcance de los derechos laborales en procesos de adopción y fortalece la igualdad entre familias.

Colombianos podrán trabajar en la Unión Europea y ganar hasta $25 millones al mes: requisitos y cómo postularse

Los cargos que tienen que ver con tecnología son uno de los más demandados en la actualidad.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa