Abren convocatoria de becas para colombianos: podrán estudiar un posgrado en Estados Unidos

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de mayo de 2024.
Bandera de Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos. Crédito: AFP

La Comisión Fulbright Colombia, dedicada al fomento del intercambio educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia, lanzó una convocatoria para profesionales colombianos interesados en realizar estudios de maestría y posgrado en EE.UU.

Actualmente, la comisión tiene disponibles tres programas de becas: la Beca Fulbright Minciencias, la Beca crédito condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes y la Beca J. William Fulbright.

Puede leer: Becas para estudiar en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

¿Quiénes pueden aplicar?

Se invita a postularse a todos los grupos poblacionales y étnicos de Colombia, a profesionales de todas las regiones, a líderes comprometidos con la transformación comunitaria, a personas involucradas en la docencia e investigación, a mujeres profesionales interesadas en cursar posgrados en los Estados Unidos, a estudiantes que sean los primeros de su familia en acceder a la universidad, y a profesionales con discapacidad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de mayo de 2024, y para facilitar el proceso, se han establecido canales de atención en diversas ciudades capitales del país.

Por ejemplo, en Bucaramanga, la cita será el 14 de marzo de 2024 en la Universidad Industrial de Santander, en el Auditorio SEA del Edificio Bienestar Estudiantil a partir de las 11:00 a.m.

Le puede interesar: Becas para que colombianos estudien maestrías en temas STEM

Es de destacar que la asistencia a estos encuentros es gratuita, y se recomienda a los interesados completar una breve encuesta disponible aquí.

Para obtener más detalles sobre el proceso de aplicación, puede visitar el sitio web oficial de Fulbright Colombia.


Venezuela

"No es descartable que Colombia registre un doblete sísmico", advierte experto tras terremoto en Venezuela

Luego de los sismos en el país vecino, las preguntas de si puede ocurrir algo similar en Colombia han aumentado.
Un experto no descartó que en Colombia pueda haber un doblete sísmico en Colombia.



Alerta en Santa Marta: detectan materia fecal en el agua y piden emergencia sanitaria

El Pando y María Eugenia son los barrios donde la comunidad alertó sobre posibles problemas en la calidad del agua, una situación que hoy está bajo investigación.

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.