Abren convocatoria de becas para colombianos: podrán estudiar un posgrado en Estados Unidos

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de mayo de 2024.
Bandera de Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos. Crédito: AFP

La Comisión Fulbright Colombia, dedicada al fomento del intercambio educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia, lanzó una convocatoria para profesionales colombianos interesados en realizar estudios de maestría y posgrado en EE.UU.

Actualmente, la comisión tiene disponibles tres programas de becas: la Beca Fulbright Minciencias, la Beca crédito condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes y la Beca J. William Fulbright.

Puede leer: Becas para estudiar en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

¿Quiénes pueden aplicar?

Se invita a postularse a todos los grupos poblacionales y étnicos de Colombia, a profesionales de todas las regiones, a líderes comprometidos con la transformación comunitaria, a personas involucradas en la docencia e investigación, a mujeres profesionales interesadas en cursar posgrados en los Estados Unidos, a estudiantes que sean los primeros de su familia en acceder a la universidad, y a profesionales con discapacidad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de mayo de 2024, y para facilitar el proceso, se han establecido canales de atención en diversas ciudades capitales del país.

Por ejemplo, en Bucaramanga, la cita será el 14 de marzo de 2024 en la Universidad Industrial de Santander, en el Auditorio SEA del Edificio Bienestar Estudiantil a partir de las 11:00 a.m.

Le puede interesar: Becas para que colombianos estudien maestrías en temas STEM

Es de destacar que la asistencia a estos encuentros es gratuita, y se recomienda a los interesados completar una breve encuesta disponible aquí.

Para obtener más detalles sobre el proceso de aplicación, puede visitar el sitio web oficial de Fulbright Colombia.


TransMilenio

Así es el viacrucis que vive un guarda de Transmilenio en Bogotá: van más de 200 agredidos este año

Guardas de seguridad del sistema insisten en que reciben agresiones diariamente por parte de los usuarios.
Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación



Gremios en frontera se pronunciaron frente a la posibilidad de que Ecuador mantenga la "tasa de seguridad" pese a ultimatum de la Comunidad Andina

En las recientes horas, la canciller del Ecuador se refirió frente a la resolución que frenaría los aranceles de ambos países este viernes.

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.