Abren convocatoria de becas para colombianos: podrán estudiar un posgrado en Estados Unidos

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de mayo de 2024.
Bandera de Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos. Crédito: AFP

La Comisión Fulbright Colombia, dedicada al fomento del intercambio educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia, lanzó una convocatoria para profesionales colombianos interesados en realizar estudios de maestría y posgrado en EE.UU.

Actualmente, la comisión tiene disponibles tres programas de becas: la Beca Fulbright Minciencias, la Beca crédito condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes y la Beca J. William Fulbright.

Puede leer: Becas para estudiar en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

¿Quiénes pueden aplicar?

Se invita a postularse a todos los grupos poblacionales y étnicos de Colombia, a profesionales de todas las regiones, a líderes comprometidos con la transformación comunitaria, a personas involucradas en la docencia e investigación, a mujeres profesionales interesadas en cursar posgrados en los Estados Unidos, a estudiantes que sean los primeros de su familia en acceder a la universidad, y a profesionales con discapacidad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de mayo de 2024, y para facilitar el proceso, se han establecido canales de atención en diversas ciudades capitales del país.

Por ejemplo, en Bucaramanga, la cita será el 14 de marzo de 2024 en la Universidad Industrial de Santander, en el Auditorio SEA del Edificio Bienestar Estudiantil a partir de las 11:00 a.m.

Le puede interesar: Becas para que colombianos estudien maestrías en temas STEM

Es de destacar que la asistencia a estos encuentros es gratuita, y se recomienda a los interesados completar una breve encuesta disponible aquí.

Para obtener más detalles sobre el proceso de aplicación, puede visitar el sitio web oficial de Fulbright Colombia.


Evento astronómico

¿Cuándo es el equinoccio de marzo 2026 y qué significa energéticamente?

El equinoccio de marzo también se relaciona en distintas tradiciones con conceptos de equilibrio energético, cambio de ciclo y renovación.
El equinoccio ocurre cuando el Sol cruza el ecuador celeste, generando una distribución similar de luz solar entre los hemisferios.



Jueza concedió fianza a periodista colombiana detenida por ICE en EE.UU. abogados del Gobierno apelarán

La comunicadora deberá permanecer bajo custodia mientras se resuelve la apelación.

Hoja de laurel bajo la almohada: qué significa este ritual del Feng Shui

Poner una hoja de laurel bajo la almohada es un ritual difundido en Feng Shui. Conozca qué significa, cómo hacerlo y por qué se volvió tendencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara