Zona Franca de Bogotá, 20 años de logros y retos en Logística

El Grupo ZFB está presente en la versión XIII de Expologística, evento que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en Corferias.
COLP_114120.jpg
Zona Franca Bogotá / Colprensa

Desde el stand 318, pabellón 19, el Grupo ZFB expondrá los logros que ha alcanzado durante sus 20 años de experiencia, siendo líder en el país en la operación de zonas francas con un 34,4% de participación, diversificando su modelo de negocio y su presencia en el desarrollo de una oferta sostenible dentro y fuera del régimen franco, bajo los más altos estándares para la localización de compañías en parques industriales y zonas francas líderes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, Expologística será un escenario especializado y de alto valor en el que se intercambiarán conocimientos y experiencias de la comunidad empresarial nacional e internacional, gracias a la interacción entre prestadores de servicios logísticos (PSL) y usuarios de servicios logísticos (USL), favoreciendo relaciones de negocios entre diversos subsectores logísticos y la industria colombiana. Esta interacción permitirá identificar las necesidades de las empresas para posteriormente brindar soluciones que se preocupen por el nivel de desarrollo de las compañías, sus perspectivas reales de crecimiento y potenciales incrementos en su competitividad.

Este es el caso del Grupo ZFB que a través de la localización estratégica, ha establecido un corredor de soluciones desde el caribe (Palermo Zona Franca, Monsú Parque Industrial, Zona Franca La Candelaria) hasta el pacífico colombiano (Zona Franca del Pacífico y Zona Franca del Cauca), dentro de núcleos urbanos, con cercanía a nodos portuarios y áreas de alta concentración en producción de carga, creando una triada eficaz con miras al desarrollo y crecimiento económico.

“Ejemplo claro de lo anterior es el funcionamiento durante 20 años de la Zona Franca de Bogotá, la cual logra ser un referente integrador de soluciones en transporte, almacenamiento, manipulación de carga y mensajería de servicios conexos a todo tipo de industria. Sin duda alguna, nos convertimos en una pieza clave desde este sector para el país. En Expologística 2017 daremos a conocer los alcances que hemos tenido en dos décadas de trabajo y de las proyecciones que nos hemos trazado”, afirmó Rivera.

Por otro lado, Diego Vargas, Gerente General de Zona Franca de Bogotá, sostuvo que desde el parque industrial se dispone de un clúster con más de 400 empresas de diferentes sectores económicos, donde aproximadamente el 53% están relacionadas con el sector logístico en el país, las cuales gozan de incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior que hacen parte del Régimen Franco con gran injerencia en el área logística, por lo que considera al Grupo ZFB como un referente clave en Expologística.

Expologística Colombia es considerado el evento más importante del sector logístico en el país, cuenta con 4.000 metros cuadrados de área de exposición y espera reunir cerca de 5.000 profesionales, 850 asistentes a los talleres, 500 participantes al Congreso Internacional de Logística y 102 empresas

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: estas son las tarifas aproximadas que cobrarán los contadores

Conozca quiénes deben declarar renta en Colombia por el año gravable 2025, los topes establecidos por la Dian, los costos de un contador y los documentos requeridos.
Contador Dian



Luis Felipe Yagüé, el vendedor de panela que brillará con la Ruta Milagro

Tras convertirse en tendencia luego de denunciar que un docente lo discriminó por haber votado por Abelardo De la Espriella, Luis Felipe Yagüe, un vendedor de panela oriundo de Caquetá, recibió una noticia que podría cambiar el rumbo de su emprendimiento.

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda