Zona Franca de Bogotá, 20 años de logros y retos en Logística

El Grupo ZFB está presente en la versión XIII de Expologística, evento que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en Corferias.
COLP_114120.jpg
Zona Franca Bogotá / Colprensa

Desde el stand 318, pabellón 19, el Grupo ZFB expondrá los logros que ha alcanzado durante sus 20 años de experiencia, siendo líder en el país en la operación de zonas francas con un 34,4% de participación, diversificando su modelo de negocio y su presencia en el desarrollo de una oferta sostenible dentro y fuera del régimen franco, bajo los más altos estándares para la localización de compañías en parques industriales y zonas francas líderes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, Expologística será un escenario especializado y de alto valor en el que se intercambiarán conocimientos y experiencias de la comunidad empresarial nacional e internacional, gracias a la interacción entre prestadores de servicios logísticos (PSL) y usuarios de servicios logísticos (USL), favoreciendo relaciones de negocios entre diversos subsectores logísticos y la industria colombiana. Esta interacción permitirá identificar las necesidades de las empresas para posteriormente brindar soluciones que se preocupen por el nivel de desarrollo de las compañías, sus perspectivas reales de crecimiento y potenciales incrementos en su competitividad.

Este es el caso del Grupo ZFB que a través de la localización estratégica, ha establecido un corredor de soluciones desde el caribe (Palermo Zona Franca, Monsú Parque Industrial, Zona Franca La Candelaria) hasta el pacífico colombiano (Zona Franca del Pacífico y Zona Franca del Cauca), dentro de núcleos urbanos, con cercanía a nodos portuarios y áreas de alta concentración en producción de carga, creando una triada eficaz con miras al desarrollo y crecimiento económico.

“Ejemplo claro de lo anterior es el funcionamiento durante 20 años de la Zona Franca de Bogotá, la cual logra ser un referente integrador de soluciones en transporte, almacenamiento, manipulación de carga y mensajería de servicios conexos a todo tipo de industria. Sin duda alguna, nos convertimos en una pieza clave desde este sector para el país. En Expologística 2017 daremos a conocer los alcances que hemos tenido en dos décadas de trabajo y de las proyecciones que nos hemos trazado”, afirmó Rivera.

Por otro lado, Diego Vargas, Gerente General de Zona Franca de Bogotá, sostuvo que desde el parque industrial se dispone de un clúster con más de 400 empresas de diferentes sectores económicos, donde aproximadamente el 53% están relacionadas con el sector logístico en el país, las cuales gozan de incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior que hacen parte del Régimen Franco con gran injerencia en el área logística, por lo que considera al Grupo ZFB como un referente clave en Expologística.

Expologística Colombia es considerado el evento más importante del sector logístico en el país, cuenta con 4.000 metros cuadrados de área de exposición y espera reunir cerca de 5.000 profesionales, 850 asistentes a los talleres, 500 participantes al Congreso Internacional de Logística y 102 empresas

Colpensiones

¿Puede pensionarse si deja de cotizar durante cinco años y después retoma los aportes?

Si el trabajador opta por sentirse más cómodo y tener mayor tranquilidad, puede hacer aportaciones de forma individual.
Los trabajadores que descubran que sus empleadores no realizaron los aportes a pensión durante algún tiempo pueden solicitar una revisión de las cotizaciones pendientes y gestionar la regularización de esos aportes.



Gobierno prepara nuevas normas para combatir la evasión tributaria y el contrabando

La DIAN prepara nuevas normas contra la evasión y reporta mercancías aprehendidas por más de $151.000 millones.

XM alerta por bajas lluvias en los embalses: quedan 31 días para acumular agua antes del verano

Los aportes de agua están en el 60,77 % del promedio histórico. XM advierte riesgos para el suministro y pide asegurar generación térmica y ahorrar energía.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó