Zona Franca de Bogotá, 20 años de logros y retos en Logística

El Grupo ZFB está presente en la versión XIII de Expologística, evento que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en Corferias.
COLP_114120.jpg
Zona Franca Bogotá / Colprensa

Desde el stand 318, pabellón 19, el Grupo ZFB expondrá los logros que ha alcanzado durante sus 20 años de experiencia, siendo líder en el país en la operación de zonas francas con un 34,4% de participación, diversificando su modelo de negocio y su presencia en el desarrollo de una oferta sostenible dentro y fuera del régimen franco, bajo los más altos estándares para la localización de compañías en parques industriales y zonas francas líderes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, Expologística será un escenario especializado y de alto valor en el que se intercambiarán conocimientos y experiencias de la comunidad empresarial nacional e internacional, gracias a la interacción entre prestadores de servicios logísticos (PSL) y usuarios de servicios logísticos (USL), favoreciendo relaciones de negocios entre diversos subsectores logísticos y la industria colombiana. Esta interacción permitirá identificar las necesidades de las empresas para posteriormente brindar soluciones que se preocupen por el nivel de desarrollo de las compañías, sus perspectivas reales de crecimiento y potenciales incrementos en su competitividad.

Este es el caso del Grupo ZFB que a través de la localización estratégica, ha establecido un corredor de soluciones desde el caribe (Palermo Zona Franca, Monsú Parque Industrial, Zona Franca La Candelaria) hasta el pacífico colombiano (Zona Franca del Pacífico y Zona Franca del Cauca), dentro de núcleos urbanos, con cercanía a nodos portuarios y áreas de alta concentración en producción de carga, creando una triada eficaz con miras al desarrollo y crecimiento económico.

“Ejemplo claro de lo anterior es el funcionamiento durante 20 años de la Zona Franca de Bogotá, la cual logra ser un referente integrador de soluciones en transporte, almacenamiento, manipulación de carga y mensajería de servicios conexos a todo tipo de industria. Sin duda alguna, nos convertimos en una pieza clave desde este sector para el país. En Expologística 2017 daremos a conocer los alcances que hemos tenido en dos décadas de trabajo y de las proyecciones que nos hemos trazado”, afirmó Rivera.

Por otro lado, Diego Vargas, Gerente General de Zona Franca de Bogotá, sostuvo que desde el parque industrial se dispone de un clúster con más de 400 empresas de diferentes sectores económicos, donde aproximadamente el 53% están relacionadas con el sector logístico en el país, las cuales gozan de incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior que hacen parte del Régimen Franco con gran injerencia en el área logística, por lo que considera al Grupo ZFB como un referente clave en Expologística.

Expologística Colombia es considerado el evento más importante del sector logístico en el país, cuenta con 4.000 metros cuadrados de área de exposición y espera reunir cerca de 5.000 profesionales, 850 asistentes a los talleres, 500 participantes al Congreso Internacional de Logística y 102 empresas

Sectores económicos

Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.
Vicepresidente José Manuel Restrepo.



Colpensiones advierte: estos requisitos podrían afectar el pago de la mesada pensional en 2026

La entidad aclaró que no exigirá certificados de supervivencia y recordó qué datos y documentos deben mantener al día algunos beneficiarios.

Gobierno aclara vigencia del salario mínimo de 2026

La ministra precisó que corresponde al Consejo de Estado determinar la legalidad del decreto cuestionado.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.