Zona Franca de Bogotá, 20 años de logros y retos en Logística

El Grupo ZFB está presente en la versión XIII de Expologística, evento que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en Corferias.
COLP_114120.jpg
Zona Franca Bogotá / Colprensa

Desde el stand 318, pabellón 19, el Grupo ZFB expondrá los logros que ha alcanzado durante sus 20 años de experiencia, siendo líder en el país en la operación de zonas francas con un 34,4% de participación, diversificando su modelo de negocio y su presencia en el desarrollo de una oferta sostenible dentro y fuera del régimen franco, bajo los más altos estándares para la localización de compañías en parques industriales y zonas francas líderes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, Expologística será un escenario especializado y de alto valor en el que se intercambiarán conocimientos y experiencias de la comunidad empresarial nacional e internacional, gracias a la interacción entre prestadores de servicios logísticos (PSL) y usuarios de servicios logísticos (USL), favoreciendo relaciones de negocios entre diversos subsectores logísticos y la industria colombiana. Esta interacción permitirá identificar las necesidades de las empresas para posteriormente brindar soluciones que se preocupen por el nivel de desarrollo de las compañías, sus perspectivas reales de crecimiento y potenciales incrementos en su competitividad.

Este es el caso del Grupo ZFB que a través de la localización estratégica, ha establecido un corredor de soluciones desde el caribe (Palermo Zona Franca, Monsú Parque Industrial, Zona Franca La Candelaria) hasta el pacífico colombiano (Zona Franca del Pacífico y Zona Franca del Cauca), dentro de núcleos urbanos, con cercanía a nodos portuarios y áreas de alta concentración en producción de carga, creando una triada eficaz con miras al desarrollo y crecimiento económico.

“Ejemplo claro de lo anterior es el funcionamiento durante 20 años de la Zona Franca de Bogotá, la cual logra ser un referente integrador de soluciones en transporte, almacenamiento, manipulación de carga y mensajería de servicios conexos a todo tipo de industria. Sin duda alguna, nos convertimos en una pieza clave desde este sector para el país. En Expologística 2017 daremos a conocer los alcances que hemos tenido en dos décadas de trabajo y de las proyecciones que nos hemos trazado”, afirmó Rivera.

Por otro lado, Diego Vargas, Gerente General de Zona Franca de Bogotá, sostuvo que desde el parque industrial se dispone de un clúster con más de 400 empresas de diferentes sectores económicos, donde aproximadamente el 53% están relacionadas con el sector logístico en el país, las cuales gozan de incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior que hacen parte del Régimen Franco con gran injerencia en el área logística, por lo que considera al Grupo ZFB como un referente clave en Expologística.

Expologística Colombia es considerado el evento más importante del sector logístico en el país, cuenta con 4.000 metros cuadrados de área de exposición y espera reunir cerca de 5.000 profesionales, 850 asistentes a los talleres, 500 participantes al Congreso Internacional de Logística y 102 empresas

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez