Yo me quedo en mi negocio, proyecto del Gobierno para ayudar a pymes

“Servirá para reactivar los negocios y conectar la oferta con la demanda", indicó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa.
Coronavirus en Bogotá
Bogotá es la ciudad con más contagios de coronavirus. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció la creación de la nueva plataforma ‘Yo me quedo en mi negocio’, la cual busca reactivar el comercio, especialmente afectado en este periodo de cuarentena donde la mayoría de negocios han tenido que cerrar y funcionar a través de domicilios.

El Gobierno creó esta plataforma, junto con el Ministerio de Industria y Turismo y la Alta Consejería de Asuntos Económicos, que conectará a compradores con vendedores de tiendas, almacenes y demás negocios.

“Conectará la oferta con la demanda y va a permitir a los comerciantes ver cómo está funcionando su sector, por ejemplo se podrán activar botones de pago para domicilios, para los negocios permanentes, dar noticias y hacer eventos en línea para el sector comercio”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa.

Lea también: Bancos explican por qué no se le puede otorgar créditos a todas las pymes y personas

Esta función la podrá encontrar en la página de coronavirus.gov.co y de forma independiente con el nombre de la plataforma a partir de la próxima semana.

“Servirá para reactivar los negocios. Para que vean que también hemos volteado a ver el sector del comercio, y en esta plataforma podrán vender sus negocios y mostrarlos”, agregó Gaitán.

En ella podrán encontrar también microcréditos de fácil asignación y mucho más, para que las medianas y pequeñas empresas no paren de funcionar y se adapten a esta nueva era.

El Gobierno hizo un llamado para que los dueños de tiendas, almacenes y negocios sigan las respectivas redes sociales de la plataforma para que se mantengan informados.

"Se inscriben a partir del miércoles (22 de abril) y en 24 horas habilitamos el primer botón de pago, luego lo haremos con otros medios de pago y allí pueden vender sus productos y podrán hacer ventas directas", señaló en diálogo con La FM.


Temas relacionados




Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

Registrador Hernán Penagos alerta por uso de documentos falsos para viajar a Europa

El registrador nacional, Hernán Penagos, alertó sobre el uso de documentos falsos colombianos para viajar a Europa y advirtió que faltan $360.000 millones para financiar la expedición de cédulas y documentos de identidad.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.