¿Ya se gastó la prima? Seguramente no siguió estos tips

Recientemente los colombianos recibieron un salvavidas económico que pocos saben aprovechar.
Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero Crédito: Colprensa

La prima de mitad de año es el auxilio que muchos esperan para sanear las finanzas, salir de deudas o, en el mejor de los casos, invertir. Sin embargo, en muchos casos, este ingreso extra termina yéndose más rápido de lo que llegó.

Frecuentemente, este dinero termina siendo usando en gastos adicionales, viajes familiares, antojos inesperados; por lo que es muy común excederse en gastos.

Si usted fue uno de esos que vio cómo su prima se le fue como el agua entre los dedos, sea más precavido en el futuro. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de DataCrédito Experian para utilizar bien la próxima prima y así cuidar su bolsillo.

Lea también: Recortes en producción de crudo se mantienen hasta 2020

1. Salga de deudas

Los expertos de DataCrédito Experian destacan que fundamental tener un plan para gastar la prima en función de las prioridades. “A veces sentimos que contamos con más dinero del que realmente tenemos disponible. Al menos, una porción de la prima debe ir para cubrir las deudas. Priorice las deudas con más altas cuotas o intereses y tenga en cuenta que no es necesario apresurarse a pagar todas las deudas de inmediato”.

2. La importancia de tener un presupuesto de gastos

Si usted está pensando en viajar en familia, construya de antemano un presupuesto donde defina cuánto gastará en hospedaje, transporte, comidas e imprevistos. Así evitará sobre-endeudarse.

Le puede interesar: Empieza a regir el incremento de $150 en el precio de los combustibles

3. Ojo con las tarjetas de crédito

DataCrédito Experian recomienda que se fije un límite de cuánto será el cupo máximo que usará de su tarjeta. Al momento de diferir sus pagos tenga presente el número de cuotas para que no afecte otros gastos o termine pagando intereses de más.

4. Pilas con el consumismo

La impresión de tener dinero extra le puede jugar en contra y los vendedores lo saben. En esta época el comercio saca muchas promociones para incentivar al consumidor. Planee bien sus necesidades, no quiere terminar haciendo un gasto innecesario.


Temas relacionados

Ecopetrol

Alerta en Ecopetrol: piden investigar millonarios contratos y movimientos atribuidos a su vicepresidente Felipe Trujillo

Red de Veedurías alerta sobre señalamientos relacionados con contratos, movimientos económicos y posibles presiones para la firma de acuerdos millonarios.
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella