Ya fue elegida la nueva junta Directiva de Grupo ISA

Esta plancha tuvo una aprobación del 98,94% por parte de los accionistas presentes.
Grupo ISA
Grupo ISA Crédito: Grupo ISA

En la mañana de este lunes, Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (Grupo ISA), empresa filial de Ecopetrol, eligió su nueva junta Directiva para el periodo enero - marzo del año 2024.

Esta plancha que tuvo una aprobación del 98,94%, por parte de los accionistas presentes, ahora estará conformada por Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol y David Alfredo Riaño Alarcón, nominado también por la compañía.

También le puede interesar: Ecopetrol busca la reestructuración siguiendo la línea de transición energética del Gobierno

De otro lado, Lucía Cristina Díaz Armenta, Luis Ferney Moreno Castillo y Fabiola Leal Castro, quienes también fueron nominados por Ecopetrol, estarán como miembros independientes.

Asimismo, otras de las personas que integrarán esta Junta serán Carlos Raúl Yepes Jiménez, (nominado por Empresas Públicas de Medellín), así como Santiago Montenegro, Diego Muñoz y Camilo Zea, quienes fueron postulados por parte de los fondos de pensiones.

De acuerdo con el Grupo ISA en la próxima Asamblea que se realice, se va a tomar una decisión con respecto a quién será el encargado de presidir esta Junta Directiva, una cargo en el que se encontraba Santiago Montenegro.

Dentro de los requisitos que se tuvieron en cuenta para la postulación fue tener más de 15 años de experiencia en el sector, así como la existencia de conflictos de interés que impidieran su nombramiento.

También le puede interesar: Accionistas de Ecopetrol aprobaron la reforma de sus estatutos

Cabe mencionar que quienes salen de esta Junta Directiva de ISA son Rutty Ortíz Jara, Carolina Rojas Hayes, actual presidente de Fedebiocombustibles, Nicolás Azcuénaga Ramírez, Jesús Aristizábal Guevara y Andrés Felipe Mejía Cardona.

En la ejecución de la Asamblea, los accionistas hicieron un llamado para respetar el gobierno corporativo, con lo que se busca garantizar la debida administración y gobernanza de la compañía, así como la confianza de los accionistas minoritarios y el mercado en general.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026