Ya fue elegida la nueva junta Directiva de Grupo ISA

Esta plancha tuvo una aprobación del 98,94% por parte de los accionistas presentes.
Grupo ISA
Grupo ISA Crédito: Grupo ISA

En la mañana de este lunes, Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (Grupo ISA), empresa filial de Ecopetrol, eligió su nueva junta Directiva para el periodo enero - marzo del año 2024.

Esta plancha que tuvo una aprobación del 98,94%, por parte de los accionistas presentes, ahora estará conformada por Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol y David Alfredo Riaño Alarcón, nominado también por la compañía.

También le puede interesar: Ecopetrol busca la reestructuración siguiendo la línea de transición energética del Gobierno

De otro lado, Lucía Cristina Díaz Armenta, Luis Ferney Moreno Castillo y Fabiola Leal Castro, quienes también fueron nominados por Ecopetrol, estarán como miembros independientes.

Asimismo, otras de las personas que integrarán esta Junta serán Carlos Raúl Yepes Jiménez, (nominado por Empresas Públicas de Medellín), así como Santiago Montenegro, Diego Muñoz y Camilo Zea, quienes fueron postulados por parte de los fondos de pensiones.

De acuerdo con el Grupo ISA en la próxima Asamblea que se realice, se va a tomar una decisión con respecto a quién será el encargado de presidir esta Junta Directiva, una cargo en el que se encontraba Santiago Montenegro.

Dentro de los requisitos que se tuvieron en cuenta para la postulación fue tener más de 15 años de experiencia en el sector, así como la existencia de conflictos de interés que impidieran su nombramiento.

También le puede interesar: Accionistas de Ecopetrol aprobaron la reforma de sus estatutos

Cabe mencionar que quienes salen de esta Junta Directiva de ISA son Rutty Ortíz Jara, Carolina Rojas Hayes, actual presidente de Fedebiocombustibles, Nicolás Azcuénaga Ramírez, Jesús Aristizábal Guevara y Andrés Felipe Mejía Cardona.

En la ejecución de la Asamblea, los accionistas hicieron un llamado para respetar el gobierno corporativo, con lo que se busca garantizar la debida administración y gobernanza de la compañía, así como la confianza de los accionistas minoritarios y el mercado en general.


Temas relacionados

Banco de la República

“No lo podemos hacer”: gerente del Banrep notificó al Gobierno que no bajarán la tasa de interés

Leonardo Villar aseguró que la inflación ha venido repuntando por cuenta del aumento del salario mínimo y eso les impide bajar la tasa.
Leonardo Villar Banco de la República



Supersociedades confirma multa de $100 millones contra representante del Deportivo Pereira

La entidad ratificó la sanción impuesta en 2025 por incumplir órdenes relacionadas con el manejo contable y su participación en decisiones internas del club.

Precio del dólar en Colombia abre oportunidad histórica: este es el momento ideal para compradores

El dólar se mantiene en niveles cercanos a $3.576 en Colombia, lo que abre una oportunidad de compra, según el análisis del profesor Fernando Quijano.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026