Ya escasean alimentos y también la gasolina en Cali y Valle del Cauca: Central de Abastos

La situación en esta región del país es complicada pese a que ya se habilitó hace unas horas un corredor para dejar pasar algunos camiones.
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Crédito: Inaldo Perez

Los alimentos como la papá, yuca, leche, embutidos, entre otros, ya están escaseando en Cali y el resto del Valle del Cauca, así como el gas y la gasolina, debido a los bloqueos que hay en las importantes vías que comunican este departamento para movilizar estos productos.

En entrevista con La FM, Oliver Medina, coordinador de precios de la Central de Abastos del Valle (CAVASA), confirmó que el desabastecimiento ya se nota en todos los puntos de distribución y por ello, están esperanzados en que las conversaciones rindan su fruto y haya una movilidad segura.

“Estamos viviendo al día a día y subsistiendo con productos que logran entrar en estos corredores humanitarios”, afirmó al destacar que el día de ayer 5 de mayo, se haya logrado un acuerdo con los manifestantes para permitir el paso de algunos camiones de carga, sin embargo, este jueves persisten los bloqueos de nuevo.

Medina recordó que son ya nueve días que completan los bloqueos con barricadas en el corredor de La Candelaria, en la vía Panamericana y en la vía Panorama y, que ahora no hay entradas de productos a la Central de Abastos.

“Ya dejamos de realizar dos mercados mayoristas donde esperábamos comercializar 8.000 toneladas de alimentos, además han dejado de ingresar 1.500 vehículos cargados de alimentos y por ende, ya no han entrado unos 4.500 buses que son los encargados de distribuir estos alimentos”, lamentó.

Cali ha sido el centro de los actos vandálicos y saqueos al comercio durante esta semana de protestas. En medio de los desmanes han muerto 17 personas en todo Valle del Cauca, según un informe de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

Banco de la República

Bre-B podrá ser utilizado para débitos automáticos: así funciona el sistema

La nueva funcionalidad de Bre-B busca impulsar el uso de pagos digitales en Colombia, ampliando su alcance más allá de transferencias inmediatas.
Bre-B



Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera