Ya escasean alimentos y también la gasolina en Cali y Valle del Cauca: Central de Abastos

La situación en esta región del país es complicada pese a que ya se habilitó hace unas horas un corredor para dejar pasar algunos camiones.
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Crédito: Inaldo Perez

Los alimentos como la papá, yuca, leche, embutidos, entre otros, ya están escaseando en Cali y el resto del Valle del Cauca, así como el gas y la gasolina, debido a los bloqueos que hay en las importantes vías que comunican este departamento para movilizar estos productos.

En entrevista con La FM, Oliver Medina, coordinador de precios de la Central de Abastos del Valle (CAVASA), confirmó que el desabastecimiento ya se nota en todos los puntos de distribución y por ello, están esperanzados en que las conversaciones rindan su fruto y haya una movilidad segura.

“Estamos viviendo al día a día y subsistiendo con productos que logran entrar en estos corredores humanitarios”, afirmó al destacar que el día de ayer 5 de mayo, se haya logrado un acuerdo con los manifestantes para permitir el paso de algunos camiones de carga, sin embargo, este jueves persisten los bloqueos de nuevo.

Medina recordó que son ya nueve días que completan los bloqueos con barricadas en el corredor de La Candelaria, en la vía Panamericana y en la vía Panorama y, que ahora no hay entradas de productos a la Central de Abastos.

“Ya dejamos de realizar dos mercados mayoristas donde esperábamos comercializar 8.000 toneladas de alimentos, además han dejado de ingresar 1.500 vehículos cargados de alimentos y por ende, ya no han entrado unos 4.500 buses que son los encargados de distribuir estos alimentos”, lamentó.

Cali ha sido el centro de los actos vandálicos y saqueos al comercio durante esta semana de protestas. En medio de los desmanes han muerto 17 personas en todo Valle del Cauca, según un informe de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.
Galán Datáfono



Gremio de servicios públicos pide revisar nuevo marco tarifario de aseo por presuntas fallas técnicas

El gremio de empresas de servicios públicos aseguró que la Resolución CRA 1040 de 2026 reduce el reconocimiento de los costos de actividades esenciales del servicio de aseo sin un soporte técnico suficiente.

Bolsa de Valores propone al próximo Gobierno cuatro reformas para reactivar la inversión en Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia presentó una hoja de ruta con cuatro propuestas para atraer inversión, fortalecer el mercado de capitales y financiar el crecimiento económico.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe