Ya escasean alimentos y también la gasolina en Cali y Valle del Cauca: Central de Abastos

La situación en esta región del país es complicada pese a que ya se habilitó hace unas horas un corredor para dejar pasar algunos camiones.
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Crédito: Inaldo Perez

Los alimentos como la papá, yuca, leche, embutidos, entre otros, ya están escaseando en Cali y el resto del Valle del Cauca, así como el gas y la gasolina, debido a los bloqueos que hay en las importantes vías que comunican este departamento para movilizar estos productos.

En entrevista con La FM, Oliver Medina, coordinador de precios de la Central de Abastos del Valle (CAVASA), confirmó que el desabastecimiento ya se nota en todos los puntos de distribución y por ello, están esperanzados en que las conversaciones rindan su fruto y haya una movilidad segura.

“Estamos viviendo al día a día y subsistiendo con productos que logran entrar en estos corredores humanitarios”, afirmó al destacar que el día de ayer 5 de mayo, se haya logrado un acuerdo con los manifestantes para permitir el paso de algunos camiones de carga, sin embargo, este jueves persisten los bloqueos de nuevo.

Medina recordó que son ya nueve días que completan los bloqueos con barricadas en el corredor de La Candelaria, en la vía Panamericana y en la vía Panorama y, que ahora no hay entradas de productos a la Central de Abastos.

“Ya dejamos de realizar dos mercados mayoristas donde esperábamos comercializar 8.000 toneladas de alimentos, además han dejado de ingresar 1.500 vehículos cargados de alimentos y por ende, ya no han entrado unos 4.500 buses que son los encargados de distribuir estos alimentos”, lamentó.

Cali ha sido el centro de los actos vandálicos y saqueos al comercio durante esta semana de protestas. En medio de los desmanes han muerto 17 personas en todo Valle del Cauca, según un informe de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

Subsidios

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.
Durante las evaluaciones que se hicieron antes del desembolso programado para agosto, los equipos técnicos de Prosperidad Social y el DNP encontraron diferencias en la transición de los datos.



Entre irregularidades del Gobierno Petro y denuncias por desvío de recursos: así vuelve Coosalud a manos de sus dueños

La justicia reversó la intervención del gobierno Petro a la cooperativa Coosalud, en medio de denuncias de la Uiaf sobre desvíos de fondos de la salud.

Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella