Ya escasean alimentos y también la gasolina en Cali y Valle del Cauca: Central de Abastos

La situación en esta región del país es complicada pese a que ya se habilitó hace unas horas un corredor para dejar pasar algunos camiones.
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Crédito: Inaldo Perez

Los alimentos como la papá, yuca, leche, embutidos, entre otros, ya están escaseando en Cali y el resto del Valle del Cauca, así como el gas y la gasolina, debido a los bloqueos que hay en las importantes vías que comunican este departamento para movilizar estos productos.

En entrevista con La FM, Oliver Medina, coordinador de precios de la Central de Abastos del Valle (CAVASA), confirmó que el desabastecimiento ya se nota en todos los puntos de distribución y por ello, están esperanzados en que las conversaciones rindan su fruto y haya una movilidad segura.

“Estamos viviendo al día a día y subsistiendo con productos que logran entrar en estos corredores humanitarios”, afirmó al destacar que el día de ayer 5 de mayo, se haya logrado un acuerdo con los manifestantes para permitir el paso de algunos camiones de carga, sin embargo, este jueves persisten los bloqueos de nuevo.

Medina recordó que son ya nueve días que completan los bloqueos con barricadas en el corredor de La Candelaria, en la vía Panamericana y en la vía Panorama y, que ahora no hay entradas de productos a la Central de Abastos.

“Ya dejamos de realizar dos mercados mayoristas donde esperábamos comercializar 8.000 toneladas de alimentos, además han dejado de ingresar 1.500 vehículos cargados de alimentos y por ende, ya no han entrado unos 4.500 buses que son los encargados de distribuir estos alimentos”, lamentó.

Cali ha sido el centro de los actos vandálicos y saqueos al comercio durante esta semana de protestas. En medio de los desmanes han muerto 17 personas en todo Valle del Cauca, según un informe de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.
FOMAG



Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.

Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.