Wall Street sigue en rojo y el Dow Jones baja un 0,23 %

El sector tecnológico fue el más perjudicado, con un descenso del 0,80 %, seguido por el financiero con un 0,75 %.
Wall Street
Crédito: AFP

Wall Street seguía hoy en rojo a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, ascendía un 0,23 %, con los mercados nuevamente pesimistas respecto a un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

En el ecuador de la sesión bursátil en Nueva York, el principal indicador restaba 59,19 puntos, hasta los 25.307,24 enteros, y el selectivo S&P 500 cedía un 0,19 % o 5,22 unidades, hasta los 2.738,57 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizaba un 0,26 % o 18,60 puntos, hasta los 7.273 puntos.

Lea también: Precio del barril de petróleo WTI cae por debajo de los 50 dólares

La gran mayoría de sectores registraban ganancias, encabezados por el energético (0,78 %), el de los materiales básicos (0,64 %) y el sanitario (0,62 %).

El sector tecnológico era el más perjudicado, con un descenso del 0,80 %, seguido por el financiero, que lo hacía un 0,75 %.

El parqué neoyorquino apostaba hoy por las ventas tras la jornada de fuertes ganancias del miércoles, propiciada por el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que situó los tipos de interés cerca del nivel neutro.

Vea también: En 20 días Sarmiento Angulo ha perdido 1.000 millones de dólares, dice Bloomberg

Los analistas atribuían el movimiento a la baja de este jueves a versiones de prensa sobre la presencia del asesor de la Casa Blanca Peter Navarro, de línea dura en materia comercial, en la reunión que mantendrán el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 en Argentina.

Este jueves, antes de partir al evento, Trump dijo estar "cerca de hacer algo con China" pero añadió "no saber" si hacerlo porque está conforme con el "trato" que las naciones tienen actualmente.

En el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones predominaban las pérdidas, lideradas por Intel (-2,06 %), United Technologies (-1,71 %), Visa (-1,50 %), American Express (-1,46 %) y Goldman Sachs (-1,46 %).

Consulte también: EE.UU. mantiene un robusto crecimiento del 3,5 % en el tercer trimestre

Al otro extremo de la tabla, estaban en territorio positivo Boeing (1,82 %), UnitedHealth (1,25 %), Merck (0,93 %), Pfizer (0,88 %) y Mcdonald's (0,80 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 51,96 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.225,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía hasta un 3,039 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1372.


Temas relacionados

Bruce Mac Master

Bruce Mac Master renuncia a la presidencia de la ANDI tras más de 12 años al frente del gremio

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, tendría lista su carta de renuncia, que sería presentada este jueves ante la junta directiva del gremio.
Declaraciones desde Cartagena



Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

En entrevista con La FM, también habló sobre el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.