Wall Street sigue en rojo y el Dow Jones baja un 0,23 %

El sector tecnológico fue el más perjudicado, con un descenso del 0,80 %, seguido por el financiero con un 0,75 %.
Wall Street
Crédito: AFP

Wall Street seguía hoy en rojo a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, ascendía un 0,23 %, con los mercados nuevamente pesimistas respecto a un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

En el ecuador de la sesión bursátil en Nueva York, el principal indicador restaba 59,19 puntos, hasta los 25.307,24 enteros, y el selectivo S&P 500 cedía un 0,19 % o 5,22 unidades, hasta los 2.738,57 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizaba un 0,26 % o 18,60 puntos, hasta los 7.273 puntos.

Lea también: Precio del barril de petróleo WTI cae por debajo de los 50 dólares

La gran mayoría de sectores registraban ganancias, encabezados por el energético (0,78 %), el de los materiales básicos (0,64 %) y el sanitario (0,62 %).

El sector tecnológico era el más perjudicado, con un descenso del 0,80 %, seguido por el financiero, que lo hacía un 0,75 %.

El parqué neoyorquino apostaba hoy por las ventas tras la jornada de fuertes ganancias del miércoles, propiciada por el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que situó los tipos de interés cerca del nivel neutro.

Vea también: En 20 días Sarmiento Angulo ha perdido 1.000 millones de dólares, dice Bloomberg

Los analistas atribuían el movimiento a la baja de este jueves a versiones de prensa sobre la presencia del asesor de la Casa Blanca Peter Navarro, de línea dura en materia comercial, en la reunión que mantendrán el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 en Argentina.

Este jueves, antes de partir al evento, Trump dijo estar "cerca de hacer algo con China" pero añadió "no saber" si hacerlo porque está conforme con el "trato" que las naciones tienen actualmente.

En el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones predominaban las pérdidas, lideradas por Intel (-2,06 %), United Technologies (-1,71 %), Visa (-1,50 %), American Express (-1,46 %) y Goldman Sachs (-1,46 %).

Consulte también: EE.UU. mantiene un robusto crecimiento del 3,5 % en el tercer trimestre

Al otro extremo de la tabla, estaban en territorio positivo Boeing (1,82 %), UnitedHealth (1,25 %), Merck (0,93 %), Pfizer (0,88 %) y Mcdonald's (0,80 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 51,96 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.225,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía hasta un 3,039 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1372.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: ¿Cómo descargar la información exógena de la DIAN paso a paso?

La información exógena de la DIAN permite revisar ingresos, movimientos bancarios, compras y patrimonio reportados por terceros.
Declaración de renta 2026



Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021

Estos bancos colombianos prestan hasta el 90% para comprar vivienda en 2026

Conozca qué bancos financian hasta el 90% de una vivienda en Colombia, cuándo es posible acceder al 100% y qué opción conviene entre crédito y leasing.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad