Visita de turistas extranjeros a Colombia creció 38.1% entre enero y mayo

En mayo pasado llegaron más de 608 mil visitantes extranjeros al país.
Turismo-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

El Ministerio de Comercio reportó que en los cinco primeros meses de este año la llegada de visitantes extranjeros a Colombia superó los 3 millones, lo que significa un incremento del 38,1% frente al mismo periodo de 2017.

Según el reporte de la entidad, en mayo pasado más de 608 mil turistas extranjeros visitaron el país lo que significó un crecimiento de 32,1% frente al mismo mes de 2017.

El mayor porcentaje de crecimiento fue el de pasajeros de cruceros, que pasó de 7.770 en mayo de 2017 a 11.759 en mayo de este año, lo que significó un aumento de 51,3%, destacó el informe.

“Este crecimiento permanente confirma que estamos en el radar del turismo mundial, también ratifica que este sector es uno de los más beneficiados con el fin del conflicto y que las estrategias de promoción a nivel internacional están funcionando”, destacó la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

La jefe de la cartera comercial aseguró que para este año se espera que más de 7 millones de turistas internacionales visiten el país. "Yo creo que como vamos, en este 2018 vamos a tener la visita de 7 millonesy medio de turistas extranjeros, nuestra meta en el 2017 eran 5 millones 100 , pero superamos los 6 millones de turistas".

De acuerdo con las cifras oficiales, el crecimiento del número de visitantes extranjeros a Colombia ha impactado positivamente el ingreso de divisas al país.

“Por concepto de turismo, durante el primer trimestre de 2018 se recibieron divisas por US$1.680 millones, lo que representa un alza de 23,4% con respecto a igual periodo de 2017, cuando sumaron US$1.361 millones" señaló el ministerio de Comercio.


Temas relacionados

Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



MinAgricultura y Procaña anuncian línea de crédito por $400.000 millones para productores de caña

Hoja de ruta para cañicultores del Cauca: crédito especial de $400.000 millones, seguros ante El Niño y medidas contra importaciones.

Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.