[Video] Revelan truco para bajar las cuotas y los intereses de un crédito de vivienda: tome nota

Según la usuaria, pasó de tener 20 cuotas a 11.
Compra de vivienda
Vivienda sostenible Crédito: Freepik

A través un video viral de TikTok, una usuaria reveló un dato con el que podría bajar las cuotas de un crédito de vivienda de 20 a 11, esto, abonando a capital y cancelando seguros.

Desde 2003, se creó el famoso ‘leasing’ habitacional, que permite que los ciudadanos financien un inmueble por medio de cuotas mensuales que funcionan como un arriendo.

Puede leer: Comprar vivienda de interés social será más fácil: anuncian crédito con tasa de interés baja

El mecanismo que utilizó la joven fue incrementar 400.000 pesos en su mensualidad, lo que le reduce los intereses. Es decir, sus cuotas, que antes eran de $2.2950.00 y una tasa de interés del 13.9%, terminaron siendo de $2.795.000 pesos.

Además, canceló los seguros, con lo que ahorró 100.000 pesos, por lo que pudo incrementar la mensualidad y aseguró que sus cuotas ya no serían 20 sino 11.

“El abono inteligente a capital es incrementar un poquito el valor de la cuota con la ley 546 de 1999, artículo 17, numeral 8. Eso lo puedes hacer tú o con expertos que te ayudan en el proceso. Si me llega un ingreso adicional, por ejemplo, de $10 millones, yo lo puedo abonar y mandarlo a plazos, con eso volarme 9 o 10 meses. Es decir, los abonos inteligentes y tradicionales se pueden mezclar”, explicó.

Le puede interesar: Davivienda hizo un anuncio importante: estrenan aplicación con la que podría comprar casa y vuelos

Sin embargo, subrayó que algunos de los requisitos que hay que tener en cuenta para tener un ‘leasing’.

  • Ser mayor de edad.
  • Tener actividad laboral estable.
  • Que la cuota no supere el 30% de los ingresos familiares.
  • No superar los 70 a 80 años de edad.
  • Tener buen historial crediticio

UIAF

Nombran a Wilmar Mejía en la UIAF en medio de cuestionamientos por su perfil y el caso ‘Calarcá’

El Gobierno oficializó el nombramiento del exdirector de la DNI en la UIAF. Su llegada se da en medio de cuestionamientos por su perfil y menciones en un caso que él ha negado.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Juan Carlos Hurtado, presidente (e) de Ecopetrol, afirma que se evalúa posible cambio al plan de inversiones de la compañía

El directivo señaló que la compañía mantiene un plan estratégico y financiero definido, pero sujeto a ajustes según las condiciones del mercado.

Es oficial: Gobierno reduce inversión de pensiones en el exterior al 30% y obligaría a billonarias repatriaciones de capital

El Decreto 0369 de 2026 establece un ajuste gradual al régimen de inversiones de los fondos de pensiones, e implementación progresiva con salvaguardas.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos