[Video] Revelan truco para bajar las cuotas y los intereses de un crédito de vivienda: tome nota

Según la usuaria, pasó de tener 20 cuotas a 11.
Compra de vivienda
Vivienda sostenible Crédito: Freepik

A través un video viral de TikTok, una usuaria reveló un dato con el que podría bajar las cuotas de un crédito de vivienda de 20 a 11, esto, abonando a capital y cancelando seguros.

Desde 2003, se creó el famoso ‘leasing’ habitacional, que permite que los ciudadanos financien un inmueble por medio de cuotas mensuales que funcionan como un arriendo.

Puede leer: Comprar vivienda de interés social será más fácil: anuncian crédito con tasa de interés baja

El mecanismo que utilizó la joven fue incrementar 400.000 pesos en su mensualidad, lo que le reduce los intereses. Es decir, sus cuotas, que antes eran de $2.2950.00 y una tasa de interés del 13.9%, terminaron siendo de $2.795.000 pesos.

Además, canceló los seguros, con lo que ahorró 100.000 pesos, por lo que pudo incrementar la mensualidad y aseguró que sus cuotas ya no serían 20 sino 11.

“El abono inteligente a capital es incrementar un poquito el valor de la cuota con la ley 546 de 1999, artículo 17, numeral 8. Eso lo puedes hacer tú o con expertos que te ayudan en el proceso. Si me llega un ingreso adicional, por ejemplo, de $10 millones, yo lo puedo abonar y mandarlo a plazos, con eso volarme 9 o 10 meses. Es decir, los abonos inteligentes y tradicionales se pueden mezclar”, explicó.

Le puede interesar: Davivienda hizo un anuncio importante: estrenan aplicación con la que podría comprar casa y vuelos

Sin embargo, subrayó que algunos de los requisitos que hay que tener en cuenta para tener un ‘leasing’.

  • Ser mayor de edad.
  • Tener actividad laboral estable.
  • Que la cuota no supere el 30% de los ingresos familiares.
  • No superar los 70 a 80 años de edad.
  • Tener buen historial crediticio

Aumento salarial

Gobierno fija aumento salarial del 7 % para empleados públicos en 2026 ¿Cuánto ganarán?

Docentes, jueces y empleados del Congreso están entre los empleados públicos que serán beneficiados.
Pago de salario



Cielo Rusinque sale oficialmente de la SIC tras fallo del Consejo de Estado y Gobierno nombra encargado

La salida se produce tras un fallo que concluyó que Rusinque no cumplía con los requisitos legales exigidos al momento de su designación.

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza