[Video] Revelan truco para bajar las cuotas y los intereses de un crédito de vivienda: tome nota

Según la usuaria, pasó de tener 20 cuotas a 11.
Compra de vivienda
Vivienda sostenible Crédito: Freepik

A través un video viral de TikTok, una usuaria reveló un dato con el que podría bajar las cuotas de un crédito de vivienda de 20 a 11, esto, abonando a capital y cancelando seguros.

Desde 2003, se creó el famoso ‘leasing’ habitacional, que permite que los ciudadanos financien un inmueble por medio de cuotas mensuales que funcionan como un arriendo.

Puede leer: Comprar vivienda de interés social será más fácil: anuncian crédito con tasa de interés baja

El mecanismo que utilizó la joven fue incrementar 400.000 pesos en su mensualidad, lo que le reduce los intereses. Es decir, sus cuotas, que antes eran de $2.2950.00 y una tasa de interés del 13.9%, terminaron siendo de $2.795.000 pesos.

Además, canceló los seguros, con lo que ahorró 100.000 pesos, por lo que pudo incrementar la mensualidad y aseguró que sus cuotas ya no serían 20 sino 11.

“El abono inteligente a capital es incrementar un poquito el valor de la cuota con la ley 546 de 1999, artículo 17, numeral 8. Eso lo puedes hacer tú o con expertos que te ayudan en el proceso. Si me llega un ingreso adicional, por ejemplo, de $10 millones, yo lo puedo abonar y mandarlo a plazos, con eso volarme 9 o 10 meses. Es decir, los abonos inteligentes y tradicionales se pueden mezclar”, explicó.

Le puede interesar: Davivienda hizo un anuncio importante: estrenan aplicación con la que podría comprar casa y vuelos

Sin embargo, subrayó que algunos de los requisitos que hay que tener en cuenta para tener un ‘leasing’.

  • Ser mayor de edad.
  • Tener actividad laboral estable.
  • Que la cuota no supere el 30% de los ingresos familiares.
  • No superar los 70 a 80 años de edad.
  • Tener buen historial crediticio

Medidas económicas

“El Gobierno quiere gastar sin tener dinero”: economista sobre la crisis del Banco de la República

El economista Juan José Echavarría afirmó en entrevista con La FM que el Gobierno está sustituyendo deuda en dólares y pesos por deuda en francos suizos.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion