[Video] Revelan truco para bajar las cuotas y los intereses de un crédito de vivienda: tome nota

Según la usuaria, pasó de tener 20 cuotas a 11.
Compra de vivienda
Vivienda sostenible Crédito: Freepik

A través un video viral de TikTok, una usuaria reveló un dato con el que podría bajar las cuotas de un crédito de vivienda de 20 a 11, esto, abonando a capital y cancelando seguros.

Desde 2003, se creó el famoso ‘leasing’ habitacional, que permite que los ciudadanos financien un inmueble por medio de cuotas mensuales que funcionan como un arriendo.

Puede leer: Comprar vivienda de interés social será más fácil: anuncian crédito con tasa de interés baja

El mecanismo que utilizó la joven fue incrementar 400.000 pesos en su mensualidad, lo que le reduce los intereses. Es decir, sus cuotas, que antes eran de $2.2950.00 y una tasa de interés del 13.9%, terminaron siendo de $2.795.000 pesos.

Además, canceló los seguros, con lo que ahorró 100.000 pesos, por lo que pudo incrementar la mensualidad y aseguró que sus cuotas ya no serían 20 sino 11.

“El abono inteligente a capital es incrementar un poquito el valor de la cuota con la ley 546 de 1999, artículo 17, numeral 8. Eso lo puedes hacer tú o con expertos que te ayudan en el proceso. Si me llega un ingreso adicional, por ejemplo, de $10 millones, yo lo puedo abonar y mandarlo a plazos, con eso volarme 9 o 10 meses. Es decir, los abonos inteligentes y tradicionales se pueden mezclar”, explicó.

Le puede interesar: Davivienda hizo un anuncio importante: estrenan aplicación con la que podría comprar casa y vuelos

Sin embargo, subrayó que algunos de los requisitos que hay que tener en cuenta para tener un ‘leasing’.

  • Ser mayor de edad.
  • Tener actividad laboral estable.
  • Que la cuota no supere el 30% de los ingresos familiares.
  • No superar los 70 a 80 años de edad.
  • Tener buen historial crediticio

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 1 de julio de 2026

Aunque en los últimos días la moneda europea se ha recuperado frente al peso colombiano, el panorama cambia cuando se analiza por un tiempo más largo.
En la última semana, el euro tuvo un aumento de 3,94 %, una señal de que la divisa ha ganado terreno recientemente.



Cerro Matoso confirma que se reducirá la operación en un 25% por cuenta de las restricciones de gas de Canacol

Según la empresa, la disminución del ritmo de operación que afecta directamente la capacidad productiva de la empresa se verá reflejada en la suspensión parcial de algunos procesos.

CDT en Colombia: Los cinco bancos con mejores tasas de interés para la primera quincena de julio

Las tasas de los CDT alcanzan hasta 13,51 % E.A. en julio de 2026. Conozca cuáles son las entidades que lideran el ranking.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.