Vida de reservas de petróleo de Ecopetrol aumentó a 7,8 años en 2019

Durante el 2018 las reservas de la compañía eran de 7,2 años.
Ecopetrol y el Fracking
Ecopetrol y el Fracking Crédito: Ecopetrol

Ecopetrol reveló el nivel de sus reservas probadas de petróleo, condensados y gas natural, incluida su participación en filiales y subsidiarias, registradas durante el año anterior.

La compañía señaló que al cierre de 2019, las reservas probadas netas del Grupo Ecopetrol llegaron a los 1,893 millones de barriles de petróleo equivalentes (mbpe).

Con este resultado se aumentó la vida media de las reservas de crudo de la petrolera, pasando de 7,2 años en 2018, a 7,8 años durante el 2019.

Según la compañía, el 89 % del balance total de reservas probadas se encuentra en Colombia, siendo representativa la participación de los activos ubicados en Estados Unidos (10 %).

Le puede interesar: Felipe Bayón, empresario del año La República

"El 99 % de las reservas fueron certificadas por cinco reconocidas firmas especializadas independientes. El precio definido por la SEC utilizado para la valoración de las reservas de 2019 fue US$ 63 por barril Brent frente a US$ 72.2 en el 2018", indicó la empresa de la iguana.

En 2019, el grupo Ecopetrol incorporó 408 millones de barriles de petróleo equivalentes de reservas probadas, lo cual representó un crecimiento del 33 % frente a lo incorporado en 2018.

Además, la producción total acumulada del año fue 242 millones de barriles de petróleo equivalentes, "del balance total de reservas, el 73 % es crudo y el 27 % corresponde a gas", señala el documento entregado por la empresa.

Por otra parte, como resultado de la alianza conformado entre Ecopetrol y Occidental Petroleum Corp. en 2019, se incorporaron 164 millones de barriles de petróleo equivalentes de reservas probadas.

Asimismo, "cerca de 264 millones de barriles de petróleo equivalente son producto de la gestión técnica y optimización económica de los activos, de los cuales 67 mbpe corresponde a extensiones y descubrimientos, la mayor adición en este concepto en los últimos 6 años".


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia