Vida de reservas de petróleo de Ecopetrol aumentó a 7,8 años en 2019

Durante el 2018 las reservas de la compañía eran de 7,2 años.
Ecopetrol y el Fracking
Ecopetrol y el Fracking Crédito: Ecopetrol

Ecopetrol reveló el nivel de sus reservas probadas de petróleo, condensados y gas natural, incluida su participación en filiales y subsidiarias, registradas durante el año anterior.

La compañía señaló que al cierre de 2019, las reservas probadas netas del Grupo Ecopetrol llegaron a los 1,893 millones de barriles de petróleo equivalentes (mbpe).

Con este resultado se aumentó la vida media de las reservas de crudo de la petrolera, pasando de 7,2 años en 2018, a 7,8 años durante el 2019.

Según la compañía, el 89 % del balance total de reservas probadas se encuentra en Colombia, siendo representativa la participación de los activos ubicados en Estados Unidos (10 %).

Le puede interesar: Felipe Bayón, empresario del año La República

"El 99 % de las reservas fueron certificadas por cinco reconocidas firmas especializadas independientes. El precio definido por la SEC utilizado para la valoración de las reservas de 2019 fue US$ 63 por barril Brent frente a US$ 72.2 en el 2018", indicó la empresa de la iguana.

En 2019, el grupo Ecopetrol incorporó 408 millones de barriles de petróleo equivalentes de reservas probadas, lo cual representó un crecimiento del 33 % frente a lo incorporado en 2018.

Además, la producción total acumulada del año fue 242 millones de barriles de petróleo equivalentes, "del balance total de reservas, el 73 % es crudo y el 27 % corresponde a gas", señala el documento entregado por la empresa.

Por otra parte, como resultado de la alianza conformado entre Ecopetrol y Occidental Petroleum Corp. en 2019, se incorporaron 164 millones de barriles de petróleo equivalentes de reservas probadas.

Asimismo, "cerca de 264 millones de barriles de petróleo equivalente son producto de la gestión técnica y optimización económica de los activos, de los cuales 67 mbpe corresponde a extensiones y descubrimientos, la mayor adición en este concepto en los últimos 6 años".


Temas relacionados

IVA

Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.
Día sin IVA



El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí