El vicecontralor general, Carlos Mario Zuluaga, denunció ante la Fiscalía un presunto hackeo a su celular y un supuesto entrampamiento que, según dijo, estaría siendo ejecutado por actores políticos para afectar su nombre. El ente investigador ya ordenó verificar las denuncias y el funcionario aportó información sobre las personas que, a su juicio, estarían detrás de los hechos.
Denuncia por supuesto entrampamiento político
Zuluaga aseguró que recibió información sobre un plan para construir testimonios falsos en su contra. Según explicó, se trataría de un entramado en el que participarían mujeres vinculadas a la política en La Guajira y el Cesar, así como funcionarios del municipio de Sabana Larga.
“Hemos puesto en conocimiento las informaciones que hemos recibido relacionadas con la búsqueda de testigos falsos para que puedan testificar en mi contra sobre temas de abuso, corrupción y hechos que van a ser replicados por bodegas”, afirmó.
El vicecontralor agregó que la Fiscalía ya tiene conocimiento detallado de los hechos y que espera resultados de la investigación. “Confiamos efectivamente en que estas investigaciones se desarrollen lo más pronto posible”, señaló.
Posibles móviles de la denuncia
El funcionario relacionó la situación con su labor en la Contraloría, donde ha advertido presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos.
“Mi trabajo como vicecontralor es investigar el uso adecuado y correcto de los recursos públicos y efectivamente tanto en La Guajira como en Sabana Larga hemos manifestado presuntas irregularidades en el manejo de algunos proyectos que se ejecutan con regalías y otros fondos”, indicó.
También mencionó que recientemente manifestó que podría aspirar a la Contraloría General, lo que, según él, habría generado reacciones.
“Creemos que algunos de estos hechos pueden estar relacionados con personas interesadas en afectar mi buen nombre y mi honra”, sostuvo.
Seguimientos y registro de movimientos
Zuluaga aseguró que su equipo de seguridad ha detectado situaciones sospechosas durante sus desplazamientos en distintas ciudades.
“En Cartagena y en Santo Tomás, Atlántico, personas me han grabado y han tomado fotografías de mis desplazamientos”, dijo, al explicar que esos hechos se han acumulado en la denuncia presentada ante la Fiscalía.
Denuncia por presunto hackeo de su celular
El vicecontralor también denunció un posible acceso ilegal a su teléfono móvil, lo que habría permitido obtener información de su vida privada.
“Creemos que mi equipo telefónico ha sido hackeado para tener acceso a mis conversaciones y a mi vida privada, y hay contratadas empresas especializadas en esto”, afirmó.
Según explicó, esta información ya fue entregada a la Fiscalía, que inició las primeras diligencias. “Ya hay una acción inmediata para investigar cada uno de estos hechos”, agregó.
Actuación de la Fiscalía
Zuluaga indicó que el ente investigador recibió su denuncia, tomó declaración y recopiló la información aportada para iniciar las verificaciones.
“La Fiscalía hizo la recepción de la denuncia, se entregó la información y esto es un proceso que seguramente va a tener resultados pronto”, concluyó.