¿Viajará a Europa en 2023? Lo que le costaría solicitar el nuevo permiso

Además del pasaporte tendrá que cargar con este documento y aquí le contamos cuánto cuesta.
¿Amante de los viajes? Reconocido banco ofrece imperdibles beneficios
¿Amante de los viajes? Reconocido banco ofrece imperdibles beneficios Crédito: Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

Algunos ciudadanos tienen la ventaja de visitar diferentes países de Europa tan solo con el pasaporte. Sin embargo, se conoció recientemente, que desde noviembre de 2023 tendrá que portar el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias).

Lea también: Top cinco de las ciudades más baratas para vivir en Canadá

Con este documento, las autoridades buscan reducir los riesgos de seguridad, epidemiológicos y de migración irregular. Esto se realizará en la entrada de las personas que están exentos de la visa Schengen.

¿Cuánto costará solicitarlo?

Aproximadamente tendría que pagar 7 euros, cerca de 31.000 pesos colombianos. Este documento tendrá vigencia por tres años y lo podrá usar en 26 países de Europa que no tiene control fronterizo de visado.

Viajes barato
Viajes baratoCrédito: Imagen de ThePixelman en Pixabay

Países a los que tendrá que ingresar con el Etias.

Suiza, España, Alemania
Italia, Suecia, Portugal
Finlandia,Austria, Bélgica
Malta, Luxemburgo, Noruega
República Checa, Países bajos, Hungría
Grecia, Dinamarca, Eslovenia, Lituania
Letonia, Liechtenstein, Francia, Estonia, entre otros.

La autoridad europea recalcó que con este documento los colombianos no podrán trabajar.

“Desafortunadamente, la exención de visa Etias solo otorga a los ciudadanos colombianos la entrada a los países de la zona Schengen que viajen por turismo, tránsito a un tercer país y negocios. Etias no da permiso a los titulares para buscar empleo ni para trabajar a largo plazo en Europa.

Lea también: Las monedas más caras del mundo: El dólar no entró en el top cinco

Es probable que les nieguen una exención de visa Etias a aquellos viajeros de Colombia si tiene un historial de actividad criminal grave o ha sido previamente deportado de otro país Schengen.

Para más información puede ingresar a este enlace para más información

IPC

Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.
Inflación



Día de la Mujer: comercio en Bogotá y su estrategia para fin de semana con ley seca y elecciones ¿Cuánto esperan en ventas?

Comercio en Bogotá espera impulso por Día de la Mujer, entre consumo y votos; proyecciones señalan +15% y Ley Seca podría modificar horarios

Bancóldex confirma gestiones con bancos venezolanos para facilitar operaciones comerciales en la frontera

Bancóldex anunció que fortalecerá su relación con bancos venezolanos para facilitar pagos, crédito y operaciones de comercio exterior entre Colombia y Venezuela.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.