Ventas de vehículos nuevos se incrementaron un 24% en septiembre

En el mes de septiembre pasado se matricularon 22.824 automóviles nuevos.
automóvil nuevo
Crédito: colprensa

El más reciente informe elaborado por los gremios del sector automotor, la Andi y Fenalco reveló que las vehículos acumulado a septiembre crecieron un 50,4% respecto al mismo periodo 2020; sin embargo, los mismos decrecieron 3,7% respecto mismo período del 2019.

De acuerdo con los gremios, en el mes de septiembre pasado se matricularon 22.824 vehículos nuevos, lo que representó un crecimiento del 0,7% respecto a septiembre de 2019 y del 24,0% respecto a septiembre de 2020.

Lea además: Días sin IVA tendría descuentos extra para quienes presenten carné de vacunación

El reporte de la Andi y Fenalco da cuenta además que las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes septiembre fueron: Renault, Mazda, Nissan, Kia y Suzuki, con participaciones de mercado en el orden de 19,0%, 12,2%, 10,3%, 8,1% y 7,4%representando el 57,1% del total de vehículos matriculados en el noveno mes del año.

El reporte sectorial indicó además que en el mes de septiembre las participaciones por línea fueron: Mazda Cx-30 con el 5,8%, Renault Duster con el 4,3%, Kia Picanto con el 3,9%, Renault Stepway con el 3,5% y Mazda Cx-5 con 3,4% y del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron el 20,2% del total matriculado durante el noveno mes del año.

Consulte también: Banco de la República de México subió tasa de interés en su lucha contra inflación

Así mismo, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron: Bogotá, D.C., Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Barranquilla con participaciones de mercado del 22,1%, 17,5%, 9,2%, 8,1% y 3,8%respectivamente, que en conjunto representaron el 60,7% del mercado nacional.

De igual forma, en el noveno mes del año se destacan los departamentos y ciudades de de Bogotá y Antioquia, con participaciones del 22,1% y 18,4% respectivamente, que en conjunto representan el 40,5% del mercado nacional.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.