Ventas de vehículos nuevos se incrementaron un 24% en septiembre

En el mes de septiembre pasado se matricularon 22.824 automóviles nuevos.
automóvil nuevo
Crédito: colprensa

El más reciente informe elaborado por los gremios del sector automotor, la Andi y Fenalco reveló que las vehículos acumulado a septiembre crecieron un 50,4% respecto al mismo periodo 2020; sin embargo, los mismos decrecieron 3,7% respecto mismo período del 2019.

De acuerdo con los gremios, en el mes de septiembre pasado se matricularon 22.824 vehículos nuevos, lo que representó un crecimiento del 0,7% respecto a septiembre de 2019 y del 24,0% respecto a septiembre de 2020.

Lea además: Días sin IVA tendría descuentos extra para quienes presenten carné de vacunación

El reporte de la Andi y Fenalco da cuenta además que las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes septiembre fueron: Renault, Mazda, Nissan, Kia y Suzuki, con participaciones de mercado en el orden de 19,0%, 12,2%, 10,3%, 8,1% y 7,4%representando el 57,1% del total de vehículos matriculados en el noveno mes del año.

El reporte sectorial indicó además que en el mes de septiembre las participaciones por línea fueron: Mazda Cx-30 con el 5,8%, Renault Duster con el 4,3%, Kia Picanto con el 3,9%, Renault Stepway con el 3,5% y Mazda Cx-5 con 3,4% y del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron el 20,2% del total matriculado durante el noveno mes del año.

Consulte también: Banco de la República de México subió tasa de interés en su lucha contra inflación

Así mismo, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron: Bogotá, D.C., Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Barranquilla con participaciones de mercado del 22,1%, 17,5%, 9,2%, 8,1% y 3,8%respectivamente, que en conjunto representaron el 60,7% del mercado nacional.

De igual forma, en el noveno mes del año se destacan los departamentos y ciudades de de Bogotá y Antioquia, con participaciones del 22,1% y 18,4% respectivamente, que en conjunto representan el 40,5% del mercado nacional.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.
Europa abre vacantes de empleo para colombianos



De cuánto es la pensión de un congresista en Colombia 2026: cómo se calcula y desde qué edad se obtiene

Desde julio de 2026, congresistas ganarán 36 millones. Así se calcula la pensión de congresistas en Colombia y requisitos.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero