Ventas de vehículos nuevos se incrementaron un 24% en septiembre

En el mes de septiembre pasado se matricularon 22.824 automóviles nuevos.
automóvil nuevo
Crédito: colprensa

El más reciente informe elaborado por los gremios del sector automotor, la Andi y Fenalco reveló que las vehículos acumulado a septiembre crecieron un 50,4% respecto al mismo periodo 2020; sin embargo, los mismos decrecieron 3,7% respecto mismo período del 2019.

De acuerdo con los gremios, en el mes de septiembre pasado se matricularon 22.824 vehículos nuevos, lo que representó un crecimiento del 0,7% respecto a septiembre de 2019 y del 24,0% respecto a septiembre de 2020.

Lea además: Días sin IVA tendría descuentos extra para quienes presenten carné de vacunación

El reporte de la Andi y Fenalco da cuenta además que las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes septiembre fueron: Renault, Mazda, Nissan, Kia y Suzuki, con participaciones de mercado en el orden de 19,0%, 12,2%, 10,3%, 8,1% y 7,4%representando el 57,1% del total de vehículos matriculados en el noveno mes del año.

El reporte sectorial indicó además que en el mes de septiembre las participaciones por línea fueron: Mazda Cx-30 con el 5,8%, Renault Duster con el 4,3%, Kia Picanto con el 3,9%, Renault Stepway con el 3,5% y Mazda Cx-5 con 3,4% y del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron el 20,2% del total matriculado durante el noveno mes del año.

Consulte también: Banco de la República de México subió tasa de interés en su lucha contra inflación

Así mismo, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron: Bogotá, D.C., Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Barranquilla con participaciones de mercado del 22,1%, 17,5%, 9,2%, 8,1% y 3,8%respectivamente, que en conjunto representaron el 60,7% del mercado nacional.

De igual forma, en el noveno mes del año se destacan los departamentos y ciudades de de Bogotá y Antioquia, con participaciones del 22,1% y 18,4% respectivamente, que en conjunto representan el 40,5% del mercado nacional.


Temas relacionados

déficit fiscal

“Sin ajuste fiscal no hay un país viable”: economista explica por qué Colombia debe reducir la carga tributaria a las empresas

Colombia necesita recuperar la confianza de los mercados internacionales y evitar un escenario de crisis fiscal que podría tener efectos graves.
colombia alerta ajuste fiscal reducir gastos reforma de financiamiento



Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Los expertos revelan que "China no está produciendo para China, está produciendo para el mundo".

Salario mínimo 2027: las cifras que ya están sobre la mesa; esta es la fecha clave para el aumento

La mesa tripartita podría estar más cerca de instalarse, porque podría iniciarse el 18 de noviembre.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.