Ventas de vehículos nuevos se incrementaron un 24% en septiembre

En el mes de septiembre pasado se matricularon 22.824 automóviles nuevos.
automóvil nuevo
Crédito: colprensa

El más reciente informe elaborado por los gremios del sector automotor, la Andi y Fenalco reveló que las vehículos acumulado a septiembre crecieron un 50,4% respecto al mismo periodo 2020; sin embargo, los mismos decrecieron 3,7% respecto mismo período del 2019.

De acuerdo con los gremios, en el mes de septiembre pasado se matricularon 22.824 vehículos nuevos, lo que representó un crecimiento del 0,7% respecto a septiembre de 2019 y del 24,0% respecto a septiembre de 2020.

Lea además: Días sin IVA tendría descuentos extra para quienes presenten carné de vacunación

El reporte de la Andi y Fenalco da cuenta además que las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes septiembre fueron: Renault, Mazda, Nissan, Kia y Suzuki, con participaciones de mercado en el orden de 19,0%, 12,2%, 10,3%, 8,1% y 7,4%representando el 57,1% del total de vehículos matriculados en el noveno mes del año.

El reporte sectorial indicó además que en el mes de septiembre las participaciones por línea fueron: Mazda Cx-30 con el 5,8%, Renault Duster con el 4,3%, Kia Picanto con el 3,9%, Renault Stepway con el 3,5% y Mazda Cx-5 con 3,4% y del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron el 20,2% del total matriculado durante el noveno mes del año.

Consulte también: Banco de la República de México subió tasa de interés en su lucha contra inflación

Así mismo, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron: Bogotá, D.C., Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Barranquilla con participaciones de mercado del 22,1%, 17,5%, 9,2%, 8,1% y 3,8%respectivamente, que en conjunto representaron el 60,7% del mercado nacional.

De igual forma, en el noveno mes del año se destacan los departamentos y ciudades de de Bogotá y Antioquia, con participaciones del 22,1% y 18,4% respectivamente, que en conjunto representan el 40,5% del mercado nacional.


Temas relacionados

Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela