Ventas de vehículos nuevos se incrementaron un 24% en septiembre

En el mes de septiembre pasado se matricularon 22.824 automóviles nuevos.
automóvil nuevo
Crédito: colprensa

El más reciente informe elaborado por los gremios del sector automotor, la Andi y Fenalco reveló que las vehículos acumulado a septiembre crecieron un 50,4% respecto al mismo periodo 2020; sin embargo, los mismos decrecieron 3,7% respecto mismo período del 2019.

De acuerdo con los gremios, en el mes de septiembre pasado se matricularon 22.824 vehículos nuevos, lo que representó un crecimiento del 0,7% respecto a septiembre de 2019 y del 24,0% respecto a septiembre de 2020.

Lea además: Días sin IVA tendría descuentos extra para quienes presenten carné de vacunación

El reporte de la Andi y Fenalco da cuenta además que las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes septiembre fueron: Renault, Mazda, Nissan, Kia y Suzuki, con participaciones de mercado en el orden de 19,0%, 12,2%, 10,3%, 8,1% y 7,4%representando el 57,1% del total de vehículos matriculados en el noveno mes del año.

El reporte sectorial indicó además que en el mes de septiembre las participaciones por línea fueron: Mazda Cx-30 con el 5,8%, Renault Duster con el 4,3%, Kia Picanto con el 3,9%, Renault Stepway con el 3,5% y Mazda Cx-5 con 3,4% y del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron el 20,2% del total matriculado durante el noveno mes del año.

Consulte también: Banco de la República de México subió tasa de interés en su lucha contra inflación

Así mismo, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron: Bogotá, D.C., Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Barranquilla con participaciones de mercado del 22,1%, 17,5%, 9,2%, 8,1% y 3,8%respectivamente, que en conjunto representaron el 60,7% del mercado nacional.

De igual forma, en el noveno mes del año se destacan los departamentos y ciudades de de Bogotá y Antioquia, con participaciones del 22,1% y 18,4% respectivamente, que en conjunto representan el 40,5% del mercado nacional.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Colpensiones anunció la lista oficial de pensionados que reciben la mesada 13

Colpensiones aclaró quiénes reciben la mesada 13 en diciembre ante las dudas de muchos colombianos.
mesada 13



En esto quedaría el salario mínimo en Colombia en 2026 si aumento fuera del 7,21% como proponen empresarios

El salario mínimo de 2026 sigue en discusión y la propuesta del 7,21% de los empresarios se perfila como uno de los puntos centrales del debate.

Salario mínimo 2026: Se alista reunión en la que se podría definir un acuerdo

Crece la distancia entre empresarios y trabajadores, por lo que toma fuerza la opción del decreto del gobierno nacional.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.