Ventas de cerveza corona han bajado por el coronavirus

En Estados Unidos hay gente que cree que la marca está relacionada con la enfermedad.
Cerveza
Cerveza Crédito: Ingimage

La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, está sufriendo los efectos del coronavirus: sus ventas de la marca en China han bajado 285 millones de dólares debido al "declive" en la demanda, mientras que una encuesta en Estados Unidos revela que un 38 % de los cerveceros no la compraría "bajo ninguna circunstancia" porque la marca recuerda al virus chino.

"El impacto del brote de virus COVID-19 en nuestro negocio sigue evolucionando", indicó AB InBev en una nota de resultados financieros publicada este viernes: "En los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote ha generado una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones en China".

Lea también: Pánico por coronavirus: Wall Street cierra su peor semana desde 2008

El coronavirus, cuya aparición coincidió con el Año Nuevo chino, ha provocado un "declive significativo en la demanda" en ese país, señala la multinacional, que calcula que su beneficio del trimestre entero se reducirá "en torno al 10 % por el impacto del COVID-19" y otros problemas, de acuerdo a su evaluación de "la escala y la magnitud" del brote.

La cerveza Corona es una de las estrellas de AB InBev: es la marca que más creció el año pasado fuera de su originaria Bélgica, con un progreso del 21 % fuera de México, sobre todo por las contribuciones de mercados como China y Suráfrica, según informó la firma en su última nota de resultados anuales.

Lea también: Coronavirus no es una enfermedad apocalíptica

En Estados Unidos, como parte de un acuerdo, los derechos de producción y distribución de Corona los tiene la firma Constellation Brands, que este viernes declaró que sus consumidores "entienden que no hay una conexión entre el virus" y el negocio.

No obstante, una conocida empresa de relaciones públicas, 5W, divulgó hoy una encuesta hecha a aficionados a la cerveza en Estados Unidos en la que un 38 % de los participantes aseguró que no "compraría Corona bajo ninguna circunstancia ahora" por tener un nombre parecido al del coronavirus.

"No hay dudas de que la cerveza Corona está sufriendo por el coronavirus. ¿Se pueden imaginar entrando a un bar y diciendo 'hola, ¿me pones una Corona?' o 'Pásame una Corona'?", sostuvo el máximo ejecutivo de la firma, Ronn Torossian, para quien tener una marca "asociada a un virus que está matando a gente en todo el mundo" es un "desastre".

Lea también: FIFA admite riesgo por coronavirus frente a inicio de eliminatorias para Catar

Un 16 % de los encuestados, en total 737 estadounidenses mayores de edad que suelen tomar cerveza, se mostraron "confusos acerca de si la cerveza Corona está relacionada con el coronavirus", y en ese sentido 5W indica que en las últimas semanas ha habido un aumento de búsquedas en internet para "corona cerveza virus".

Entre los aficionados a la cerveza de esa marca solo un 4 % dijeron que dejarían de beberla, aunque un 14 % afirmaron que no se atreverían a pedirla en público en un bar.


Temas relacionados

Cajamarca

Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026