Ventas de cerveza corona han bajado por el coronavirus

En Estados Unidos hay gente que cree que la marca está relacionada con la enfermedad.
Cerveza
Cerveza Crédito: Ingimage

La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, está sufriendo los efectos del coronavirus: sus ventas de la marca en China han bajado 285 millones de dólares debido al "declive" en la demanda, mientras que una encuesta en Estados Unidos revela que un 38 % de los cerveceros no la compraría "bajo ninguna circunstancia" porque la marca recuerda al virus chino.

"El impacto del brote de virus COVID-19 en nuestro negocio sigue evolucionando", indicó AB InBev en una nota de resultados financieros publicada este viernes: "En los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote ha generado una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones en China".

Lea también: Pánico por coronavirus: Wall Street cierra su peor semana desde 2008

El coronavirus, cuya aparición coincidió con el Año Nuevo chino, ha provocado un "declive significativo en la demanda" en ese país, señala la multinacional, que calcula que su beneficio del trimestre entero se reducirá "en torno al 10 % por el impacto del COVID-19" y otros problemas, de acuerdo a su evaluación de "la escala y la magnitud" del brote.

La cerveza Corona es una de las estrellas de AB InBev: es la marca que más creció el año pasado fuera de su originaria Bélgica, con un progreso del 21 % fuera de México, sobre todo por las contribuciones de mercados como China y Suráfrica, según informó la firma en su última nota de resultados anuales.

Lea también: Coronavirus no es una enfermedad apocalíptica

En Estados Unidos, como parte de un acuerdo, los derechos de producción y distribución de Corona los tiene la firma Constellation Brands, que este viernes declaró que sus consumidores "entienden que no hay una conexión entre el virus" y el negocio.

No obstante, una conocida empresa de relaciones públicas, 5W, divulgó hoy una encuesta hecha a aficionados a la cerveza en Estados Unidos en la que un 38 % de los participantes aseguró que no "compraría Corona bajo ninguna circunstancia ahora" por tener un nombre parecido al del coronavirus.

"No hay dudas de que la cerveza Corona está sufriendo por el coronavirus. ¿Se pueden imaginar entrando a un bar y diciendo 'hola, ¿me pones una Corona?' o 'Pásame una Corona'?", sostuvo el máximo ejecutivo de la firma, Ronn Torossian, para quien tener una marca "asociada a un virus que está matando a gente en todo el mundo" es un "desastre".

Lea también: FIFA admite riesgo por coronavirus frente a inicio de eliminatorias para Catar

Un 16 % de los encuestados, en total 737 estadounidenses mayores de edad que suelen tomar cerveza, se mostraron "confusos acerca de si la cerveza Corona está relacionada con el coronavirus", y en ese sentido 5W indica que en las últimas semanas ha habido un aumento de búsquedas en internet para "corona cerveza virus".

Entre los aficionados a la cerveza de esa marca solo un 4 % dijeron que dejarían de beberla, aunque un 14 % afirmaron que no se atreverían a pedirla en público en un bar.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Cuánto dinero necesita ahorrar un colombiano para jubilarse con $5 millones mensuales

El monto de la mesada se establece con una fórmula definida por la ley, que tiene en cuenta el promedio de los salarios.
Quienes hacen parte de Colpensiones no necesitan reunir una suma específica de dinero en una cuenta individual para acceder a una pensión de determinado valor.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de junio de 2026

Durante la jornada del 25 de junio, el euro se movió entre $3.887,39 y $3.926,21, con una diferencia de 38,82 puntos entre su valor mínimo y máximo.

Gobierno y autoridades indígenas acuerdan hoja de ruta para formalización territorial en el Cauca

Comunidades indígenas y entidades acordaron nuevas tareas para avanzar en trámites de predios, formalización y revisión de casos territoriales pendientes.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela