Ventas de cerveza corona han bajado por el coronavirus

En Estados Unidos hay gente que cree que la marca está relacionada con la enfermedad.
Cerveza
Cerveza Crédito: Ingimage

La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, está sufriendo los efectos del coronavirus: sus ventas de la marca en China han bajado 285 millones de dólares debido al "declive" en la demanda, mientras que una encuesta en Estados Unidos revela que un 38 % de los cerveceros no la compraría "bajo ninguna circunstancia" porque la marca recuerda al virus chino.

"El impacto del brote de virus COVID-19 en nuestro negocio sigue evolucionando", indicó AB InBev en una nota de resultados financieros publicada este viernes: "En los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote ha generado una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones en China".

Lea también: Pánico por coronavirus: Wall Street cierra su peor semana desde 2008

El coronavirus, cuya aparición coincidió con el Año Nuevo chino, ha provocado un "declive significativo en la demanda" en ese país, señala la multinacional, que calcula que su beneficio del trimestre entero se reducirá "en torno al 10 % por el impacto del COVID-19" y otros problemas, de acuerdo a su evaluación de "la escala y la magnitud" del brote.

La cerveza Corona es una de las estrellas de AB InBev: es la marca que más creció el año pasado fuera de su originaria Bélgica, con un progreso del 21 % fuera de México, sobre todo por las contribuciones de mercados como China y Suráfrica, según informó la firma en su última nota de resultados anuales.

Lea también: Coronavirus no es una enfermedad apocalíptica

En Estados Unidos, como parte de un acuerdo, los derechos de producción y distribución de Corona los tiene la firma Constellation Brands, que este viernes declaró que sus consumidores "entienden que no hay una conexión entre el virus" y el negocio.

No obstante, una conocida empresa de relaciones públicas, 5W, divulgó hoy una encuesta hecha a aficionados a la cerveza en Estados Unidos en la que un 38 % de los participantes aseguró que no "compraría Corona bajo ninguna circunstancia ahora" por tener un nombre parecido al del coronavirus.

"No hay dudas de que la cerveza Corona está sufriendo por el coronavirus. ¿Se pueden imaginar entrando a un bar y diciendo 'hola, ¿me pones una Corona?' o 'Pásame una Corona'?", sostuvo el máximo ejecutivo de la firma, Ronn Torossian, para quien tener una marca "asociada a un virus que está matando a gente en todo el mundo" es un "desastre".

Lea también: FIFA admite riesgo por coronavirus frente a inicio de eliminatorias para Catar

Un 16 % de los encuestados, en total 737 estadounidenses mayores de edad que suelen tomar cerveza, se mostraron "confusos acerca de si la cerveza Corona está relacionada con el coronavirus", y en ese sentido 5W indica que en las últimas semanas ha habido un aumento de búsquedas en internet para "corona cerveza virus".

Entre los aficionados a la cerveza de esa marca solo un 4 % dijeron que dejarían de beberla, aunque un 14 % afirmaron que no se atreverían a pedirla en público en un bar.


Temas relacionados

Cajas de Compensación Familiar

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.
Billetes en Colombia.



David Vélez cuestionó la tasa de usura: advierte que puede dejar a más personas sin crédito formal

David Vélez, fundador de Nubank y asesor ad honorem del Gobierno en inteligencia artificial, sostuvo que la tasa de usura en Colombia puede cerrar el acceso al crédito formal y empujar a personas y mipymes hacia préstamos informales como el “gota a gota”.

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin