Ventas de cerveza corona han bajado por el coronavirus

En Estados Unidos hay gente que cree que la marca está relacionada con la enfermedad.
Cerveza
Cerveza Crédito: Ingimage

La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, está sufriendo los efectos del coronavirus: sus ventas de la marca en China han bajado 285 millones de dólares debido al "declive" en la demanda, mientras que una encuesta en Estados Unidos revela que un 38 % de los cerveceros no la compraría "bajo ninguna circunstancia" porque la marca recuerda al virus chino.

"El impacto del brote de virus COVID-19 en nuestro negocio sigue evolucionando", indicó AB InBev en una nota de resultados financieros publicada este viernes: "En los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote ha generado una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones en China".

Lea también: Pánico por coronavirus: Wall Street cierra su peor semana desde 2008

El coronavirus, cuya aparición coincidió con el Año Nuevo chino, ha provocado un "declive significativo en la demanda" en ese país, señala la multinacional, que calcula que su beneficio del trimestre entero se reducirá "en torno al 10 % por el impacto del COVID-19" y otros problemas, de acuerdo a su evaluación de "la escala y la magnitud" del brote.

La cerveza Corona es una de las estrellas de AB InBev: es la marca que más creció el año pasado fuera de su originaria Bélgica, con un progreso del 21 % fuera de México, sobre todo por las contribuciones de mercados como China y Suráfrica, según informó la firma en su última nota de resultados anuales.

Lea también: Coronavirus no es una enfermedad apocalíptica

En Estados Unidos, como parte de un acuerdo, los derechos de producción y distribución de Corona los tiene la firma Constellation Brands, que este viernes declaró que sus consumidores "entienden que no hay una conexión entre el virus" y el negocio.

No obstante, una conocida empresa de relaciones públicas, 5W, divulgó hoy una encuesta hecha a aficionados a la cerveza en Estados Unidos en la que un 38 % de los participantes aseguró que no "compraría Corona bajo ninguna circunstancia ahora" por tener un nombre parecido al del coronavirus.

"No hay dudas de que la cerveza Corona está sufriendo por el coronavirus. ¿Se pueden imaginar entrando a un bar y diciendo 'hola, ¿me pones una Corona?' o 'Pásame una Corona'?", sostuvo el máximo ejecutivo de la firma, Ronn Torossian, para quien tener una marca "asociada a un virus que está matando a gente en todo el mundo" es un "desastre".

Lea también: FIFA admite riesgo por coronavirus frente a inicio de eliminatorias para Catar

Un 16 % de los encuestados, en total 737 estadounidenses mayores de edad que suelen tomar cerveza, se mostraron "confusos acerca de si la cerveza Corona está relacionada con el coronavirus", y en ese sentido 5W indica que en las últimas semanas ha habido un aumento de búsquedas en internet para "corona cerveza virus".

Entre los aficionados a la cerveza de esa marca solo un 4 % dijeron que dejarían de beberla, aunque un 14 % afirmaron que no se atreverían a pedirla en público en un bar.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿El dólar volverá a subir en Colombia tras las elecciones? Esto anticipa ANIF

José Ignacio López, presidente de ANIF, explicó que la reciente caída del dólar responde al resultado electoral, pero advirtió que la tendencia podría cambiar durante los próximos meses.
Abelardo y el comportamiento del dólar



Más movimiento en las zonas francas: comercio exterior creció durante abril de 2026

La actividad comercial en zonas francas dejó un saldo positivo en abril, tras crecer el intercambio de productos con mercados nacionales e internacionales.

AIR-E aumenta tarifa de energía en junio y golpeará a más de cinco millones de usuarios en la Costa Caribe

Según la información entregada, el valor del kilovatio hora pasó de $796 a $840,15, lo que representa un incremento de $44, con un alza del 5,5 %.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.