Vanti recibió primer crédito sostenible con Bancolombia por estándares ambientales

Vanti Logró acceder a esta línea de crédito especial junto con tres de sus filiales, recibiendo cada una un desembolso de $12.000 millones a plazo de 24 meses.
Presidente de Vanti
Crédito: VANTI

Grupo Vanti marca un hito en el mundo empresarial al obtener su primer crédito sostenible con Bancolombia, gracias a la implementación de estándares ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Este crédito, diseñado especialmente para empresas comprometidas con la diversidad, equidad e inclusión (DEI), reconoce el trabajo que la compañía ha realizado para promover entornos laborales inclusivos.

Puede leer: Hay posibilidad de producir y explorar hidrocarburos sin necesidad de fracking : Presidente de Vanti

La iniciativa surge a partir de una línea de crédito especial creada por Bancolombia para empresas con certificación oro o plata bajo el Sello de Equidad Laboral Equipares, otorgado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el respaldo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esta certificación se otorga a organizaciones que adoptan sistemas de gestión de igualdad de género.

Grupo Vanti, con su certificación plata por su destacada gestión en la promoción de entornos laborales inclusivos y libres de discriminación y acoso, logró acceder a esta línea de crédito especial junto con tres de sus filiales, recibiendo cada una un desembolso de $12.000 millones a un plazo de 24 meses y con beneficios de tasa en comparación con un crédito ordinario.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, destaca la importancia de financiar empresas comprometidas con la igualdad de género y la diversidad, reconociendo el papel crucial de estas acciones para un desarrollo sostenible e inclusivo.

Le puede interesar: Bancolombia anunció que uno de sus servicios dejará de funcionar por varias horas

Por su parte, Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti, subraya cómo el compromiso con la sostenibilidad y la equidad de género no solo es ético, sino también estratégico para la competitividad y responsabilidad empresarial. La obtención del Sello Plata Equipares en 2023 ha permitido a Grupo Vanti mejorar sus condiciones crediticias, demostrando que en el sector privado la estrategia financiera y no financiera están intrínsecamente ligadas.

Es de destacar que la diversidad, equidad e inclusión son temas centrales en la gestión de asuntos ASG de Grupo Vanti. La compañía está en constante trabajo en su Plan Diversidad Transformadora, que incluye iniciativas como la construcción de un manual de lenguaje incluyente, promoción de espacios de conversación y transferencia de conocimiento, así como estrategias de formación en colaboración con líderes de DEI en el marco de su Centro de Pensamiento Sostenible (CepenSO).


Colpensiones

Colpensiones explica cómo reclamar el dinero de los aportes si no logra pensionarse

Aunque muchos creen que el dinero aportado durante años se pierde, la ley contempla mecanismos para solicitar la devolución de esos recursos.
Billetes, adulto mayor feliz



Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.

Consejo Gremial suspende diálogo con movimientos que desconozcan resultados electorales

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por una afectación a las garantías democráticas

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta