Vanti recibió primer crédito sostenible con Bancolombia por estándares ambientales

Vanti Logró acceder a esta línea de crédito especial junto con tres de sus filiales, recibiendo cada una un desembolso de $12.000 millones a plazo de 24 meses.
Presidente de Vanti
Crédito: VANTI

Grupo Vanti marca un hito en el mundo empresarial al obtener su primer crédito sostenible con Bancolombia, gracias a la implementación de estándares ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Este crédito, diseñado especialmente para empresas comprometidas con la diversidad, equidad e inclusión (DEI), reconoce el trabajo que la compañía ha realizado para promover entornos laborales inclusivos.

Puede leer: Hay posibilidad de producir y explorar hidrocarburos sin necesidad de fracking : Presidente de Vanti

La iniciativa surge a partir de una línea de crédito especial creada por Bancolombia para empresas con certificación oro o plata bajo el Sello de Equidad Laboral Equipares, otorgado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el respaldo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esta certificación se otorga a organizaciones que adoptan sistemas de gestión de igualdad de género.

Grupo Vanti, con su certificación plata por su destacada gestión en la promoción de entornos laborales inclusivos y libres de discriminación y acoso, logró acceder a esta línea de crédito especial junto con tres de sus filiales, recibiendo cada una un desembolso de $12.000 millones a un plazo de 24 meses y con beneficios de tasa en comparación con un crédito ordinario.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, destaca la importancia de financiar empresas comprometidas con la igualdad de género y la diversidad, reconociendo el papel crucial de estas acciones para un desarrollo sostenible e inclusivo.

Le puede interesar: Bancolombia anunció que uno de sus servicios dejará de funcionar por varias horas

Por su parte, Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti, subraya cómo el compromiso con la sostenibilidad y la equidad de género no solo es ético, sino también estratégico para la competitividad y responsabilidad empresarial. La obtención del Sello Plata Equipares en 2023 ha permitido a Grupo Vanti mejorar sus condiciones crediticias, demostrando que en el sector privado la estrategia financiera y no financiera están intrínsecamente ligadas.

Es de destacar que la diversidad, equidad e inclusión son temas centrales en la gestión de asuntos ASG de Grupo Vanti. La compañía está en constante trabajo en su Plan Diversidad Transformadora, que incluye iniciativas como la construcción de un manual de lenguaje incluyente, promoción de espacios de conversación y transferencia de conocimiento, así como estrategias de formación en colaboración con líderes de DEI en el marco de su Centro de Pensamiento Sostenible (CepenSO).


Dian

¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.
Sanciones por no presentar la Declaración de renta ante la DIAN



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 10 de abril de 2026

Se reportó una reducción en los valores de la moneda europea con respecto al 9 de abril de 2026.

Asocaña advierte impacto por arancel del 100% de Ecuador y cuestiona falta de reciprocidad en la CAN

El gremio azucarero alertó que la medida de Ecuador afecta exportaciones clave, pone en riesgo ingresos por más de 40 millones de dólares y evidencia fallas en las condiciones comerciales dentro de la región andina.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026