Cinco mil oportunidades de empleo ofrece el Gobierno para mujeres afectadas por pandemia

La Vicepresidencia inició un trabajo conjunto con la multinacional francesa Teleperformance.
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, iniciaron un trabajo en conjunto con la multinacional francesa Teleperformance para abrir 5.000 vacantes para mujeres en todo el país.

Con esta convocatoria laboral buscan potenciar la participación de las mujeres en el mercado laboral, como componente fundamental de la reactivación económica. Será a través de las Casas de Mujeres Empoderadas que tienen sede en nueve ciudades del país.

Le puede interesar: Feministas piden protección para mamá de Sara Sofía y que sea tratada como víctima

Las vacantes están distribuidas de la siguiente forma: 4.500 ofertas bilingües para todo el país, en perfiles como servicio al cliente, soporte técnico, moderación de contenido, ventas e interpretación; y 500 en español, para las ciudades de Bogotá y Medellín.

La multinacional Teleperformance adelanta su trabajo de manera articulada con la creación de oportunidades laborales en todo el país y, a través, de su programa de liderazgo y empoderamiento femenino #TPWomen ha generado espacios de acompañamiento para las mujeres. Hoy, el 53% de sus colaboradores en Colombia, son mujeres.

"Nos complace saber que entidades del sector público y privado se unen a este propósito del Gobierno Nacional, de generar oportunidades de empleo para las mujeres y reactivar, con su liderazgo, a nuestro país", sostuvo la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Según la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, el empoderamiento y la empleabilidad son dos de los aspectos principales para reactivar la economía del país.

Lea también: Así respondió Jhonny Rivera a mujer que le pidió un celular para su hija

"La política de equidad de género se materializa con acciones concretas para las mujeres y, en esta oportunidad, la empleabilidad a través de los acuerdos con empresas privadas como Teleperformance, nos permite entregar oportunidades laborales a las mujeres que cumplan los requisitos para ocupar las posiciones disponibles”, puntualizó Gallo.

Las mujeres que deseen postularse a la convocatoria lo podrán hacer en las Casas de Mujeres Empoderadas o a través del portal TPjobscolombia.com en el que deberán registrarse y aplicar a las ofertas.


Temas relacionados

Subsidios

Gobierno visitará casas para revisar subsidios: ¿quiénes serán verificados y por qué?

Los recorridos se realizarán en sectores urbanos y rurales para poder contrastar los registros con la realidad de los hogares.
La revisión incluirá a varios grupos que reciben recursos del Estado.



¿Cómo proteger sus dólares digitales si pierde el celular en el exterior?

Las plataformas digitales ofrecen mecanismos de bloqueo y recuperación para proteger las cuentas y tarjetas de los usuarios ante pérdidas o hurtos durante viajes.

Gobierno reactivará exportaciones de carbón a Israel: "El gobierno no puede basarse en ideología"

El viceministro de Minas, Luis Mandriñán,aseguró que el Gobierno no puede tomar decisiones comerciales basadas en ideología y confirmó la reactivación de las exportaciones de carbón hacia Israel. Fenalcarbón advierte que recuperar ese mercado será difícil.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.