Utilidades de Ecopetrol bajaron en el primer trimestre de 2023

La entidad reportó utilidades por más de $5 billones
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

En el primer trimestre del 2023 las utilidades netas de Ecopetrol ascendieron a $5.7 billones. Además la compañía reportó ingresos por $38.9 billones y una producción promedio de 719 mil barriles por día.

Además la compañía registró un aumento importante de cerca de 50.000 barriles diarios en el volumen de hidrocarburos transportados por solutos y poliductos así como un récord histórico trimestral de la carga de refinación con 412,000 barriles por día.

Por otra parte el presidente de Ecopetrol señaló que "se obtuvo un destacado desempeño en el segmento de transmisión y vías a cargo de Isa gracias a los nuevos proyectos y a un mayor índice de precios en la región donde operamos con estos activos".

En el frente de la exploración también hubo buenas noticias, afirmó el presidente de la petrolera. "Dos pozos que resultaron exitosos arrecife norte 1 y tororoid 1 que fueron perforados en 2022 y finalizadas las pruebas iniciales durante el primer trimestre de este año a la par con el desarrollo".

De acuerdo con la petrolera, los ingresos por ventas aumentaron 19.7% en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo del 2022, lo que representó un aumento de $6.4 billones para el total de $38.9 billones.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, agregó que la compañía también sigue invirtiendo en iniciativas enfocadas en educación, infraestructura vial y comunitaria en varias regiones del país con una inversión total en los primeros meses del año por $57 mil millones.

"Seguimos invirtiendo en proyectos que benefician a las comunidades en distintas regiones del país para lo cual asignamos recursos por cerca de $57.000 millones de pesos con destino a iniciativas enfocadas en educación infraestructura vial y comunitaria emprendimiento y desarrollo empresarial Desarrollo Rural inclusivo y acceso a servicios públicos como agua acueducto alcantarillado y gas energía eléctrica", dijo Roa.


Temas relacionados

Pensión

Cotizar pensión en Colombia podría cambiar: esta es la nueva propuesta que beneficiaría a miles de trabajadores

Expertos buscan ampliar la cobertura y facilitar el acceso a la jubilación en Colombia.
Pago pensión 2025



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

El euro cerró en $4.361,26 el 6 de mayo, con un máximo de $4.414,91 y una volatilidad de 85,86 puntos frente a jornadas recientes.

Golpe a las pensiones heredadas: ya no se pagarán mesadas a quienes superen este límite

La primera condición es que el afiliado fallecido haya cotizado al menos 50 semanas dentro de los tres años anteriores a la muerte.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones