Utilidades de Ecopetrol bajaron en el primer trimestre de 2023

La entidad reportó utilidades por más de $5 billones
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

En el primer trimestre del 2023 las utilidades netas de Ecopetrol ascendieron a $5.7 billones. Además la compañía reportó ingresos por $38.9 billones y una producción promedio de 719 mil barriles por día.

Además la compañía registró un aumento importante de cerca de 50.000 barriles diarios en el volumen de hidrocarburos transportados por solutos y poliductos así como un récord histórico trimestral de la carga de refinación con 412,000 barriles por día.

Por otra parte el presidente de Ecopetrol señaló que "se obtuvo un destacado desempeño en el segmento de transmisión y vías a cargo de Isa gracias a los nuevos proyectos y a un mayor índice de precios en la región donde operamos con estos activos".

En el frente de la exploración también hubo buenas noticias, afirmó el presidente de la petrolera. "Dos pozos que resultaron exitosos arrecife norte 1 y tororoid 1 que fueron perforados en 2022 y finalizadas las pruebas iniciales durante el primer trimestre de este año a la par con el desarrollo".

De acuerdo con la petrolera, los ingresos por ventas aumentaron 19.7% en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo del 2022, lo que representó un aumento de $6.4 billones para el total de $38.9 billones.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, agregó que la compañía también sigue invirtiendo en iniciativas enfocadas en educación, infraestructura vial y comunitaria en varias regiones del país con una inversión total en los primeros meses del año por $57 mil millones.

"Seguimos invirtiendo en proyectos que benefician a las comunidades en distintas regiones del país para lo cual asignamos recursos por cerca de $57.000 millones de pesos con destino a iniciativas enfocadas en educación infraestructura vial y comunitaria emprendimiento y desarrollo empresarial Desarrollo Rural inclusivo y acceso a servicios públicos como agua acueducto alcantarillado y gas energía eléctrica", dijo Roa.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.
El calendario tributario de la DIAN establece los vencimientos de la declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de agosto de 2026

Estos registros muestran que la moneda europea presenta movimientos diferentes dependiendo del momento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.