Utilidades de Ecopetrol bajaron en el primer trimestre de 2023

La entidad reportó utilidades por más de $5 billones
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

En el primer trimestre del 2023 las utilidades netas de Ecopetrol ascendieron a $5.7 billones. Además la compañía reportó ingresos por $38.9 billones y una producción promedio de 719 mil barriles por día.

Además la compañía registró un aumento importante de cerca de 50.000 barriles diarios en el volumen de hidrocarburos transportados por solutos y poliductos así como un récord histórico trimestral de la carga de refinación con 412,000 barriles por día.

Por otra parte el presidente de Ecopetrol señaló que "se obtuvo un destacado desempeño en el segmento de transmisión y vías a cargo de Isa gracias a los nuevos proyectos y a un mayor índice de precios en la región donde operamos con estos activos".

En el frente de la exploración también hubo buenas noticias, afirmó el presidente de la petrolera. "Dos pozos que resultaron exitosos arrecife norte 1 y tororoid 1 que fueron perforados en 2022 y finalizadas las pruebas iniciales durante el primer trimestre de este año a la par con el desarrollo".

De acuerdo con la petrolera, los ingresos por ventas aumentaron 19.7% en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo del 2022, lo que representó un aumento de $6.4 billones para el total de $38.9 billones.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, agregó que la compañía también sigue invirtiendo en iniciativas enfocadas en educación, infraestructura vial y comunitaria en varias regiones del país con una inversión total en los primeros meses del año por $57 mil millones.

"Seguimos invirtiendo en proyectos que benefician a las comunidades en distintas regiones del país para lo cual asignamos recursos por cerca de $57.000 millones de pesos con destino a iniciativas enfocadas en educación infraestructura vial y comunitaria emprendimiento y desarrollo empresarial Desarrollo Rural inclusivo y acceso a servicios públicos como agua acueducto alcantarillado y gas energía eléctrica", dijo Roa.


Temas relacionados

Colpensiones

Reforma pensional: esto podría pasar con los afiliados de Colpensiones si se aplaza

Colpensiones, por medio de una carta, le pidió a la Corte Constitucional modificar la fecha de entrada en vigencia y aplazarla para el 1 de abril de 2028.
Colpensiones y Corte Constitucional



José Camilo Manzur renuncia a Asocodis para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

José Camilo Manzur renunció a la presidencia de Asocodis tras 20 años en el gremio, luego de ser elegido como integrante de la nueva Junta Directiva de Ecopetrol.

Paso a paso: Nequi permite usar saldo para comprar oro digital a través de Wenia

Nequi permite usar saldo para comprar oro digital PAXG en Wenia, una alternativa ligada al precio del metal para diversificar inversiones desde Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.