Utilidades de Ecopetrol bajaron en el primer trimestre de 2023

La entidad reportó utilidades por más de $5 billones
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

En el primer trimestre del 2023 las utilidades netas de Ecopetrol ascendieron a $5.7 billones. Además la compañía reportó ingresos por $38.9 billones y una producción promedio de 719 mil barriles por día.

Además la compañía registró un aumento importante de cerca de 50.000 barriles diarios en el volumen de hidrocarburos transportados por solutos y poliductos así como un récord histórico trimestral de la carga de refinación con 412,000 barriles por día.

Por otra parte el presidente de Ecopetrol señaló que "se obtuvo un destacado desempeño en el segmento de transmisión y vías a cargo de Isa gracias a los nuevos proyectos y a un mayor índice de precios en la región donde operamos con estos activos".

En el frente de la exploración también hubo buenas noticias, afirmó el presidente de la petrolera. "Dos pozos que resultaron exitosos arrecife norte 1 y tororoid 1 que fueron perforados en 2022 y finalizadas las pruebas iniciales durante el primer trimestre de este año a la par con el desarrollo".

De acuerdo con la petrolera, los ingresos por ventas aumentaron 19.7% en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo del 2022, lo que representó un aumento de $6.4 billones para el total de $38.9 billones.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, agregó que la compañía también sigue invirtiendo en iniciativas enfocadas en educación, infraestructura vial y comunitaria en varias regiones del país con una inversión total en los primeros meses del año por $57 mil millones.

"Seguimos invirtiendo en proyectos que benefician a las comunidades en distintas regiones del país para lo cual asignamos recursos por cerca de $57.000 millones de pesos con destino a iniciativas enfocadas en educación infraestructura vial y comunitaria emprendimiento y desarrollo empresarial Desarrollo Rural inclusivo y acceso a servicios públicos como agua acueducto alcantarillado y gas energía eléctrica", dijo Roa.


Temas relacionados

Dian

Dian retiene mercancía por $14.782 millones en Buenaventura

El operativo dejó 37 medidas cautelares por posibles irregularidades en cargamentos de luces navideñas, calzado, juguetes y electrodomésticos.
La subasta de la DIAN permite ofertar por joyas y relojes mediante la plataforma El Martillo del Banco Popular.



CDT con tasas por encima del 13 %: ¿Hasta cuándo va a ser buen momento para invertir?

Con una inflación de 6,29 %, la rentabilidad real supera el 6 %, pero no hay certeza sobre cuánto durará este escenario.

Colombia emitió bonos por US$5.200 millones en el mercado internacional para financiar el Presupuesto de 2026

La operación registró una demanda de US$17.149 millones y contempla títulos de deuda con vencimientos a 5, 10 y 30 años.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.