Utilidades de Ecopetrol bajaron en el primer trimestre de 2023

La entidad reportó utilidades por más de $5 billones
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

En el primer trimestre del 2023 las utilidades netas de Ecopetrol ascendieron a $5.7 billones. Además la compañía reportó ingresos por $38.9 billones y una producción promedio de 719 mil barriles por día.

Además la compañía registró un aumento importante de cerca de 50.000 barriles diarios en el volumen de hidrocarburos transportados por solutos y poliductos así como un récord histórico trimestral de la carga de refinación con 412,000 barriles por día.

Por otra parte el presidente de Ecopetrol señaló que "se obtuvo un destacado desempeño en el segmento de transmisión y vías a cargo de Isa gracias a los nuevos proyectos y a un mayor índice de precios en la región donde operamos con estos activos".

En el frente de la exploración también hubo buenas noticias, afirmó el presidente de la petrolera. "Dos pozos que resultaron exitosos arrecife norte 1 y tororoid 1 que fueron perforados en 2022 y finalizadas las pruebas iniciales durante el primer trimestre de este año a la par con el desarrollo".

De acuerdo con la petrolera, los ingresos por ventas aumentaron 19.7% en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo del 2022, lo que representó un aumento de $6.4 billones para el total de $38.9 billones.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, agregó que la compañía también sigue invirtiendo en iniciativas enfocadas en educación, infraestructura vial y comunitaria en varias regiones del país con una inversión total en los primeros meses del año por $57 mil millones.

"Seguimos invirtiendo en proyectos que benefician a las comunidades en distintas regiones del país para lo cual asignamos recursos por cerca de $57.000 millones de pesos con destino a iniciativas enfocadas en educación infraestructura vial y comunitaria emprendimiento y desarrollo empresarial Desarrollo Rural inclusivo y acceso a servicios públicos como agua acueducto alcantarillado y gas energía eléctrica", dijo Roa.


Temas relacionados

Medidas económicas

“El Gobierno quiere gastar sin tener dinero”: economista sobre la crisis del Banco de la República

El economista Juan José Echavarría afirmó en entrevista con La FM que el Gobierno está sustituyendo deuda en dólares y pesos por deuda en francos suizos.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud