Uno de los principales operadores de oleoductos de EE.UU. afectado por ciberataque

Colonial Pipeline opera una red de oleoductos que conecta refinerías del Golfo de México con el noreste de Estados Unidos.
Oleoductos
Oleoductos Crédito: AFP

Colonial Pipeline, uno de los principales operadores de oleoductos de Estados Unidos, tuvo que suspender todas sus operaciones el viernes tras sufrir un ciberataque, indicó la compañía que transporta diesel y gasolina por más de 8.800 km de tuberías en el país.

"El 7 de mayo la compañía Colonial Pipeline supo que estaba siendo víctima de un ataque de ciberseguridad", dijo la empresa en un comunicado.

Lea también: Gremios del agro advierten que se agudiza desabastecimiento de alimentos

Por esto, "todas las operaciones de oleoductos fueron detenidas temporalmente y algunos de nuestros sistemas informáticos se vieron afectados", añadió.

Colonial Pipeline opera una red de oleoductos que conecta refinerías del Golfo de México con el noreste de Estados Unidos.

El grupo dijo haber contactado con una importante empresa de ciberseguridad para resolver el problema y aseguró que abrió una investigación sobre las causas del incidente.

Lea también: Más de 2 millones de colombianos salieron de la clase media y ahora son vulnerables

"Contactamos a las fuerzas del orden y a otras agencias federales", aseguró la compañía.

Colonial Pipeline es el mayor operador de oleoductos para productos refinados en Estados Unidos.

Varios ataques informáticos han afectado a Estados Unidos en los últimos meses, entre ellos el ciberataque masivo de SolarWinds, que comprometió a miles de recursos informáticos del gobierno.

La administración de Joe Biden acusó a Rusia de ese ataque y ello condujo a sanciones financieras contra Moscú, así como a la expulsión de diplomáticos.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

MinCultura pide frenar evento de Halloween en el Cementerio Central de Bogotá

Ministerio de Cultura insta a Bogotá a proteger el Cementerio Central por el evento paranormal “La noche de las ánimas” del 31/10/2026 (sin autorización).
Columbarios en el centro de Bogotá



Plan de Choque en Salud: el 51 % de los pacientes con medicamentos pendientes ya tiene sus casos cerrados

Con corte al 14 de octubre de 2026, las EPS reportaron la entrega de 12,5 millones de unidades de medicamentos y la resolución de 434.828 procedimientos. Sin embargo, el Ministerio de Salud advirtió que persisten pendientes y anunció que mantendrá el seguimiento hasta el 31 de diciembre.

¿Se postuló a las becas de MinCiencias? En esta fecha se conocerán los resultados

Los seleccionados recibirán guía del ICETEX para formalizar apoyos de matrícula, sostenimiento y proyectos de investigación tras completar los trámites.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.