Uno de los principales operadores de oleoductos de EE.UU. afectado por ciberataque

Colonial Pipeline opera una red de oleoductos que conecta refinerías del Golfo de México con el noreste de Estados Unidos.
Oleoductos
Oleoductos Crédito: AFP

Colonial Pipeline, uno de los principales operadores de oleoductos de Estados Unidos, tuvo que suspender todas sus operaciones el viernes tras sufrir un ciberataque, indicó la compañía que transporta diesel y gasolina por más de 8.800 km de tuberías en el país.

"El 7 de mayo la compañía Colonial Pipeline supo que estaba siendo víctima de un ataque de ciberseguridad", dijo la empresa en un comunicado.

Lea también: Gremios del agro advierten que se agudiza desabastecimiento de alimentos

Por esto, "todas las operaciones de oleoductos fueron detenidas temporalmente y algunos de nuestros sistemas informáticos se vieron afectados", añadió.

Colonial Pipeline opera una red de oleoductos que conecta refinerías del Golfo de México con el noreste de Estados Unidos.

El grupo dijo haber contactado con una importante empresa de ciberseguridad para resolver el problema y aseguró que abrió una investigación sobre las causas del incidente.

Lea también: Más de 2 millones de colombianos salieron de la clase media y ahora son vulnerables

"Contactamos a las fuerzas del orden y a otras agencias federales", aseguró la compañía.

Colonial Pipeline es el mayor operador de oleoductos para productos refinados en Estados Unidos.

Varios ataques informáticos han afectado a Estados Unidos en los últimos meses, entre ellos el ciberataque masivo de SolarWinds, que comprometió a miles de recursos informáticos del gobierno.

La administración de Joe Biden acusó a Rusia de ese ataque y ello condujo a sanciones financieras contra Moscú, así como a la expulsión de diplomáticos.


Temas relacionados

Animales

¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.
La edad en que una mascota entra en la etapa sénior depende de factores como el tamaño en los perros y la edad en los gatos.



¿Tiene gastritis? Estos hábitos podrían estar empeorando el problema

La gastritis puede pasar desapercibida, pero algunos hábitos y medicamentos pueden irritar el estómago y aumentar sus molestias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde