Uno de los principales operadores de oleoductos de EE.UU. afectado por ciberataque

Colonial Pipeline opera una red de oleoductos que conecta refinerías del Golfo de México con el noreste de Estados Unidos.
Oleoductos
Oleoductos Crédito: AFP

Colonial Pipeline, uno de los principales operadores de oleoductos de Estados Unidos, tuvo que suspender todas sus operaciones el viernes tras sufrir un ciberataque, indicó la compañía que transporta diesel y gasolina por más de 8.800 km de tuberías en el país.

"El 7 de mayo la compañía Colonial Pipeline supo que estaba siendo víctima de un ataque de ciberseguridad", dijo la empresa en un comunicado.

Lea también: Gremios del agro advierten que se agudiza desabastecimiento de alimentos

Por esto, "todas las operaciones de oleoductos fueron detenidas temporalmente y algunos de nuestros sistemas informáticos se vieron afectados", añadió.

Colonial Pipeline opera una red de oleoductos que conecta refinerías del Golfo de México con el noreste de Estados Unidos.

El grupo dijo haber contactado con una importante empresa de ciberseguridad para resolver el problema y aseguró que abrió una investigación sobre las causas del incidente.

Lea también: Más de 2 millones de colombianos salieron de la clase media y ahora son vulnerables

"Contactamos a las fuerzas del orden y a otras agencias federales", aseguró la compañía.

Colonial Pipeline es el mayor operador de oleoductos para productos refinados en Estados Unidos.

Varios ataques informáticos han afectado a Estados Unidos en los últimos meses, entre ellos el ciberataque masivo de SolarWinds, que comprometió a miles de recursos informáticos del gobierno.

La administración de Joe Biden acusó a Rusia de ese ataque y ello condujo a sanciones financieras contra Moscú, así como a la expulsión de diplomáticos.


Temas relacionados

explosión

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.
Tragedia en Cartagena confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos



Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.