Transportadores de carga piden suspender restricciones del próximo fin de semana

Aseguran que a pesar de la reactivación económica no han logrado compensar las pérdidas de la pandemia de COVID-19.
Camiones
Crédito: AFP

El gremio de transportadores de carga pidió al Ministerio de Transporte que les suspenda las limitaciones de circulación el próximo fin de semana, que es puente festivo, argumentando afectaciones económicas en medio de la pandemia de COVID-19.

La presidenta ejecutiva de Colfecar Nidia Hernández, aseguró que se debe propender por la reactivación económica y pidió que se consideren las restricciones impuestas a ese gremio, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lea también: Reactivación de hoteles no ha logrado superar el 10% de ocupación: Cotelco

"El sector ha trabajo más de seis meses en medio de muchas restricciones y dificultades para mantener el abastecimiento de todo el país en medio de la pandemia que aún no ha terminado. Nos anuncian una restricción más por la semana de receso y el festivo por el Día de la Raza", expuso.

"Desde Colfecar hemos solicitado que por favor no nos impongan más restricciones por días festivos que solo nos generan sobrecostos, lucro cesante y una gran afectación a nuestros niveles del servicio", agregó la directiva de ese gremio.

"Respetuosamente los invitamos (a las autoridades) a que consideren que estos no son momentos para recesos. Son momentos para trabajar de forma incansable y así lograr la reactivación económica de nuestro país", sentenció.

Por otro lado, desde allí indicaron que ya se están viendo el número de afectados después de que se retomaran las medidas restrictivas de tránsito en Bogotá, suspendidas durante cerca de medio año gracias a los confinamientos decretados por la COVID-19.

Lea acá: Producción de café en septiembre cayó un 9 %

Finalmente, la directiva gremial aseguró que en medio de la reactivación han podido recuperar algo de lo perdido, pero aseguró que no es suficiente por lo que extendió el llamado al Gobierno Nacional pidiendo que los dejen trabajar sin más restricciones.

"En los últimos meses se ha presentado una lenta recuperación en el movimiento de toneladas de carga, que no compensa las pérdidas que han afrontado las empresas de transporte de carga y los propietarios independientes de los vehículos", sentenció.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 5 de octubre de 2026

En comparación con la cotización de hace 30 días, el euro perdió $69,18 y registró una disminución de 1,89 %.
La evolución reciente del euro es importante para los viajeros, las personas que reciben dinero desde el exterior y los ciudadanos interesados en realizar operaciones de cambio.



Petrobras y Ecopetrol culminan exploración para evaluar potencial de gas en el Caribe colombiano

Petrobras y Ecopetrol culminaron una campaña de exploración en el Caribe colombiano tras perforar cinco pozos e invertir US$1.000 millones.

Exportaciones de Colombia crecen 12,8 %, pero petróleo, carbón y oro concentran el avance

Las exportaciones colombianas crecieron 12,8 % entre enero y agosto de 2026, pero el aumento está concentrado en combustibles y productos extractivos, mientras el agro cayó 4,1 % y las manufacturas 1,5 %, según el DANE.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.