Transportadores de carga piden suspender restricciones del próximo fin de semana

Aseguran que a pesar de la reactivación económica no han logrado compensar las pérdidas de la pandemia de COVID-19.
Camiones
Crédito: AFP

El gremio de transportadores de carga pidió al Ministerio de Transporte que les suspenda las limitaciones de circulación el próximo fin de semana, que es puente festivo, argumentando afectaciones económicas en medio de la pandemia de COVID-19.

La presidenta ejecutiva de Colfecar Nidia Hernández, aseguró que se debe propender por la reactivación económica y pidió que se consideren las restricciones impuestas a ese gremio, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lea también: Reactivación de hoteles no ha logrado superar el 10% de ocupación: Cotelco

"El sector ha trabajo más de seis meses en medio de muchas restricciones y dificultades para mantener el abastecimiento de todo el país en medio de la pandemia que aún no ha terminado. Nos anuncian una restricción más por la semana de receso y el festivo por el Día de la Raza", expuso.

"Desde Colfecar hemos solicitado que por favor no nos impongan más restricciones por días festivos que solo nos generan sobrecostos, lucro cesante y una gran afectación a nuestros niveles del servicio", agregó la directiva de ese gremio.

"Respetuosamente los invitamos (a las autoridades) a que consideren que estos no son momentos para recesos. Son momentos para trabajar de forma incansable y así lograr la reactivación económica de nuestro país", sentenció.

Por otro lado, desde allí indicaron que ya se están viendo el número de afectados después de que se retomaran las medidas restrictivas de tránsito en Bogotá, suspendidas durante cerca de medio año gracias a los confinamientos decretados por la COVID-19.

Lea acá: Producción de café en septiembre cayó un 9 %

Finalmente, la directiva gremial aseguró que en medio de la reactivación han podido recuperar algo de lo perdido, pero aseguró que no es suficiente por lo que extendió el llamado al Gobierno Nacional pidiendo que los dejen trabajar sin más restricciones.

"En los últimos meses se ha presentado una lenta recuperación en el movimiento de toneladas de carga, que no compensa las pérdidas que han afrontado las empresas de transporte de carga y los propietarios independientes de los vehículos", sentenció.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.
Colpensiones, una pareja de adultos mayores y billetes



Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado

Actualmente, el decreto que fijó el monto del salario está suspendido mientras el alto tribunal analiza diecisiete demandas en su contra.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro