Transportadores de carga piden suspender restricciones del próximo fin de semana

Aseguran que a pesar de la reactivación económica no han logrado compensar las pérdidas de la pandemia de COVID-19.
Camiones
Crédito: AFP

El gremio de transportadores de carga pidió al Ministerio de Transporte que les suspenda las limitaciones de circulación el próximo fin de semana, que es puente festivo, argumentando afectaciones económicas en medio de la pandemia de COVID-19.

La presidenta ejecutiva de Colfecar Nidia Hernández, aseguró que se debe propender por la reactivación económica y pidió que se consideren las restricciones impuestas a ese gremio, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lea también: Reactivación de hoteles no ha logrado superar el 10% de ocupación: Cotelco

"El sector ha trabajo más de seis meses en medio de muchas restricciones y dificultades para mantener el abastecimiento de todo el país en medio de la pandemia que aún no ha terminado. Nos anuncian una restricción más por la semana de receso y el festivo por el Día de la Raza", expuso.

"Desde Colfecar hemos solicitado que por favor no nos impongan más restricciones por días festivos que solo nos generan sobrecostos, lucro cesante y una gran afectación a nuestros niveles del servicio", agregó la directiva de ese gremio.

"Respetuosamente los invitamos (a las autoridades) a que consideren que estos no son momentos para recesos. Son momentos para trabajar de forma incansable y así lograr la reactivación económica de nuestro país", sentenció.

Por otro lado, desde allí indicaron que ya se están viendo el número de afectados después de que se retomaran las medidas restrictivas de tránsito en Bogotá, suspendidas durante cerca de medio año gracias a los confinamientos decretados por la COVID-19.

Lea acá: Producción de café en septiembre cayó un 9 %

Finalmente, la directiva gremial aseguró que en medio de la reactivación han podido recuperar algo de lo perdido, pero aseguró que no es suficiente por lo que extendió el llamado al Gobierno Nacional pidiendo que los dejen trabajar sin más restricciones.

"En los últimos meses se ha presentado una lenta recuperación en el movimiento de toneladas de carga, que no compensa las pérdidas que han afrontado las empresas de transporte de carga y los propietarios independientes de los vehículos", sentenció.


Temas relacionados

Tasa de usura

Así quedaron las tasas de usura para octubre: esto pagará por sus compras a crédito

La Superintendencia Financiera estableció los nuevos topes de interés para las diferentes modalidades de crédito durante octubre de 2026.
Tasas de usura octubre



Cómo comprar casa usada con el FNA: requisitos y cuánto es lo máximo que prestan

Comprar casa propia es una meta para muchos colombianos. El FNA tiene una línea de crédito para adquirir vivienda usada.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 2 de octubre de 2026

El comportamiento de la divisa marca una variación frente al precio registrado al finalizar la jornada previa.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella