Transportadores de carga piden suspender restricciones del próximo fin de semana

Aseguran que a pesar de la reactivación económica no han logrado compensar las pérdidas de la pandemia de COVID-19.
Camiones
Crédito: AFP

El gremio de transportadores de carga pidió al Ministerio de Transporte que les suspenda las limitaciones de circulación el próximo fin de semana, que es puente festivo, argumentando afectaciones económicas en medio de la pandemia de COVID-19.

La presidenta ejecutiva de Colfecar Nidia Hernández, aseguró que se debe propender por la reactivación económica y pidió que se consideren las restricciones impuestas a ese gremio, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lea también: Reactivación de hoteles no ha logrado superar el 10% de ocupación: Cotelco

"El sector ha trabajo más de seis meses en medio de muchas restricciones y dificultades para mantener el abastecimiento de todo el país en medio de la pandemia que aún no ha terminado. Nos anuncian una restricción más por la semana de receso y el festivo por el Día de la Raza", expuso.

"Desde Colfecar hemos solicitado que por favor no nos impongan más restricciones por días festivos que solo nos generan sobrecostos, lucro cesante y una gran afectación a nuestros niveles del servicio", agregó la directiva de ese gremio.

"Respetuosamente los invitamos (a las autoridades) a que consideren que estos no son momentos para recesos. Son momentos para trabajar de forma incansable y así lograr la reactivación económica de nuestro país", sentenció.

Por otro lado, desde allí indicaron que ya se están viendo el número de afectados después de que se retomaran las medidas restrictivas de tránsito en Bogotá, suspendidas durante cerca de medio año gracias a los confinamientos decretados por la COVID-19.

Lea acá: Producción de café en septiembre cayó un 9 %

Finalmente, la directiva gremial aseguró que en medio de la reactivación han podido recuperar algo de lo perdido, pero aseguró que no es suficiente por lo que extendió el llamado al Gobierno Nacional pidiendo que los dejen trabajar sin más restricciones.

"En los últimos meses se ha presentado una lenta recuperación en el movimiento de toneladas de carga, que no compensa las pérdidas que han afrontado las empresas de transporte de carga y los propietarios independientes de los vehículos", sentenció.


Temas relacionados

Aranceles

Mincomercio responde al anuncio de Ecuador sobre aranceles en remate de la campaña electoral

Diana Morales, ministra de Comercio, aseguró que la eliminación de las medidas arancelarias ecuatorianas responde al cumplimiento de obligaciones internacionales y no a gestiones de actores ajenos al Gobierno.
Diana Marcela Morales



Contratistas deberán pagar más en salud y pensión en estos casos: nuevo decreto del gobierno

Un nuevo decreto del Gobierno nacional introduce cambios en la forma en que los trabajadores independientes calculan sus aportes a seguridad social.

Presidenta de Grupo Aval advierte que el principal reto del próximo gobierno será “ordenar la casa” fiscalmente

La presidenta de Grupo Aval advirtió que el principal reto del próximo gobierno será enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y el alto endeudamiento del país. También expresó preocupación por la institucionalidad, defendió la inversión privada y aseguró que la banca está lista para los cambios en el cobro del 4x1.000.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar