¿Trabajadores recibirán menos plata en febrero por tener menos días?

Es de destacar que en febrero se hacen los mismos descuentos por aportes a salud y pensión que generalmente se hacen.
Mucho dinero
Mucho dinero Crédito: Archivo

Para este 2024, el Gobierno Nacional fijó salario mínimo en 1'300.000, con un ajuste del 12,07%, y estableció un incremento del 15,2% al auxilio de transporte, elevando esta prestación a $162.000. Considerando ambos ajustes, la remuneración total para el presente año asciende a $1'462.000.

Siendo así, varios trabajadores, en este mes de febrero se han preguntado si el salario se reduce, teniendo en cuenta que es un mes más corto, pues solo tiene 29 días (año bisiesto) y no 30 o 31 como suelen tenerlo los demás.

Puede leer: Vacantes de empleo en famoso supermercado: sueldos de hasta $5 millones

Ante esto, lo que debe saber que no, ningún trabajador puede recibir descuentos por el tema de la cantidad de días, es decir, en febrero, usted debe recibir el mismo sueldo básico que le dieron en enero.

Esto, debido a que para efectos laborales, se asume que el mes trabajado corresponde a 30 días, por lo que si el empleado labora durante ese período completo recibirá su pago pactado pro mes, es decir, no deberá contener sin recortes.

Lea aquí: Trabajos que serán los que mejor sueldo tengan en 2024 ¿está el suyo?

No obstante, debe tener en cuenta que en caso de que no se trabaje el mes completo se harán liquidaciones proporcionales a los días efectivamente trabajados.

Además, se realizará, con normalidad, los descuentos por aportes a la seguridad social, como salud y pensión.


Turismo

Desde el Jardín Botánico del Quindío lanzan S.O.S. tras caída del turismo por el terremoto

Más del 80% de la infraestructura hotelera y de parques temáticos del departamentos están abiertos y acondicionados para los visitantes
S.O.S. Turismo



Reforma pensional cambiará cómo se pagan los aportes de los contratistas: así funcionará

La reforma pensional comenzará a funcionar el 1 de abril de 2027 y contempla un cambio en el proceso de cotización de quienes trabajan mediante contratos de prestación de servicios.

"Ninis" en Colombia: 2,29 millones de jóvenes no estudian ni trabajan y la mayoría son mujeres

La falta de experiencia laboral y las barreras para acceder a la educación dificultan la movilidad social de los jóvenes colombianos.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.