Trabajadores y Gobierno comienzan a debatir sobre incremento de salario mínimo para 2018

La ministra del Trabajo Griselda Restrepo y el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Roberto Gómez plantean sus posturas.
COLP_009057-8.jpg
Colprensa (Referencia).

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, asegura que el aumento de este rubro debe estar alrededor del 8 o 9 por ciento, ya que la inflación se proyecta en el 4 por ciento.

“La CGT ha dicho categóricamente que el incremento del salario mínimo no puede ser ni menor ni por debajo de la inflación; consideramos que el salario mínimo es un salario de sobrevivencia. Entonces lo que planteamos para que tenga un proceso de ascenso es decir, que sean cinco puntos por encima de la inflación”.

Por su parte la ministra del Trabajo Griselda Restrepo aclara que si bien esta discusión debe darse en los tiempos previstos, es decir en diciembre, ya se han presentado adelantos.

“Tenemos una mesa de productividad que vamos a reunir en los próximos día donde vamos a comenzar a hacer un análisis de cómo ha sido la productividad del país este año. Allí tienen asiento el Ministerio de Hacienda, las centrales obreras y los empresarios; digamos que estamos avanzando, estamos teniendo diálogos pero tenemos dos meses para iniciar este proceso, por eso vamos de acuerdo a las etapas previas que debe tener esta decisión”.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Instituciones Financiera, Anif, aseguró en días pasados que el incremento del salario mínimo para el próximo año no debe superar el 4,5 por ciento.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026 en Colombia: ¿Es buen momento para endeudarse antes de la primera vuelta presidencial?

Las elecciones de 2026 elevan la cautela financiera en Colombia: expertos recomiendan evitar deudas impulsivas por tasas altas y dólar volátil.
Elecciones



Respuesta a alerta del Gobierno: CREG anuncia medidas ante riesgo energético por fenómeno de El Niño

Pasaron a consulta pública cinco medidas regulatorias para reforzar la confiabilidad del sistema eléctrico ante la posible llegada del fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026.

MinEnergía publica proyecto de resolución para garantizar abastecimiento de gas durante mantenimiento de SPEC LNG

El Gobierno anunció medidas preventivas para asegurar el abastecimiento de gas natural y evitar afectaciones en el servicio de energía eléctrica durante el mantenimiento anual de la terminal de regasificación de Cartagena.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela