Trabajadores y Gobierno comienzan a debatir sobre incremento de salario mínimo para 2018

La ministra del Trabajo Griselda Restrepo y el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Roberto Gómez plantean sus posturas.
COLP_009057-8.jpg
Colprensa (Referencia).

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, asegura que el aumento de este rubro debe estar alrededor del 8 o 9 por ciento, ya que la inflación se proyecta en el 4 por ciento.

“La CGT ha dicho categóricamente que el incremento del salario mínimo no puede ser ni menor ni por debajo de la inflación; consideramos que el salario mínimo es un salario de sobrevivencia. Entonces lo que planteamos para que tenga un proceso de ascenso es decir, que sean cinco puntos por encima de la inflación”.

Por su parte la ministra del Trabajo Griselda Restrepo aclara que si bien esta discusión debe darse en los tiempos previstos, es decir en diciembre, ya se han presentado adelantos.

“Tenemos una mesa de productividad que vamos a reunir en los próximos día donde vamos a comenzar a hacer un análisis de cómo ha sido la productividad del país este año. Allí tienen asiento el Ministerio de Hacienda, las centrales obreras y los empresarios; digamos que estamos avanzando, estamos teniendo diálogos pero tenemos dos meses para iniciar este proceso, por eso vamos de acuerdo a las etapas previas que debe tener esta decisión”.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Instituciones Financiera, Anif, aseguró en días pasados que el incremento del salario mínimo para el próximo año no debe superar el 4,5 por ciento.


Ministerio de Minas y Energía

Gobierno alista cobro nacional en la tarifa de energía para financiar a Air-e

Una sobretasa a estratos 4, 5 y 6 buscará recaudar recursos para atender la situación financiera de la empresa en medio de la llegada del Fenómeno del Niño.
Air-e



CARF advierte que próximo gobierno deberá hacer ajuste de hasta 4 % del PIB para evitar riesgo de default

El CARF advirtió que el próximo gobierno deberá hacer un ajuste fiscal cercano al 4 % del PIB y mantener un balance primario positivo durante varios años, en un contexto en el que ni siquiera el cumplimiento de la regla fiscal garantiza la sostenibilidad de la deuda.

Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero