Trabajadores y Gobierno comienzan a debatir sobre incremento de salario mínimo para 2018

La ministra del Trabajo Griselda Restrepo y el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Roberto Gómez plantean sus posturas.
COLP_009057-8.jpg
Colprensa (Referencia).

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, asegura que el aumento de este rubro debe estar alrededor del 8 o 9 por ciento, ya que la inflación se proyecta en el 4 por ciento.

“La CGT ha dicho categóricamente que el incremento del salario mínimo no puede ser ni menor ni por debajo de la inflación; consideramos que el salario mínimo es un salario de sobrevivencia. Entonces lo que planteamos para que tenga un proceso de ascenso es decir, que sean cinco puntos por encima de la inflación”.

Por su parte la ministra del Trabajo Griselda Restrepo aclara que si bien esta discusión debe darse en los tiempos previstos, es decir en diciembre, ya se han presentado adelantos.

“Tenemos una mesa de productividad que vamos a reunir en los próximos día donde vamos a comenzar a hacer un análisis de cómo ha sido la productividad del país este año. Allí tienen asiento el Ministerio de Hacienda, las centrales obreras y los empresarios; digamos que estamos avanzando, estamos teniendo diálogos pero tenemos dos meses para iniciar este proceso, por eso vamos de acuerdo a las etapas previas que debe tener esta decisión”.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Instituciones Financiera, Anif, aseguró en días pasados que el incremento del salario mínimo para el próximo año no debe superar el 4,5 por ciento.


Día de la Mujer

Día de la Mujer: comercio en Bogotá y su estrategia para fin de semana con ley seca y elecciones ¿Cuánto esperan en ventas?

Comercio en Bogotá espera impulso por Día de la Mujer, entre consumo y votos; proyecciones señalan +15% y Ley Seca podría modificar horarios
De acuerdo con versiones conocidas en las últimas horas, alias Naín atribuyó los problemas de seguridad en la ciudad a otro grupo ilegal que se identifica como los J.J., señalamiento que hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.



Créditos sin intereses por un año para afectados por lluvias anuncia el Gobierno

El plan de créditos por lluvias presentado por el Gobierno, incluye algunos alivios financieros y la suspensión de cobros prejurídicos.

Naturgas advierte sobre “retroceso silencioso” en la transición energética, por menor oferta de gas en Colombia

El gremio urge por ampliar oferta, reactivar exploración y avanzar en Sirius para cubrir demanda y reducir emisiones.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE