Trabajadores, empresarios y Gobierno no logran consenso sobre proyecto de ley de horas extras

Después de dos sesiones de discusión en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, para conciliar entre trabajadores, empresarios y Gobierno, el proyecto de Ley sobre la ampliación del recargo nocturno o conocido como horas extras, no se logró un acuerdo sobre esta iniciativa.
03A47574.jpg
Ingimage

Dado lo anterior, la Comisión lo regresó para que sea el Senado el que adopte una decisión al respecto, por tratarse de un proyecto de Ley de iniciativa parlamentaria y decida si le da tránsito o no al siguiente debate en la Comisión Séptima.

“En el seno de la Comisión de Concertación Laboral no hay acuerdo, por eso lo estamos devolviendo para que sea el Senado el que adopte una decisión al respecto por tratarse de un proyecto de Ley de iniciativa parlamentaria y que sea esta instancia la que decide si le da tránsito o no al siguiente debate”, indicó la ministra de Trabajo Clara López,

Tras lo anterior, la ministra López agregó que desconoce por qué en el Senado este proyecto de ley no dio frutos.

“Este proyecto viene con un consenso amplio de la Cámara de Representantes en donde todos los partidos estuvieron de acuerdo con el mismo. Por eso estamos muy sorprendidos de qué sería lo que actuó para que ese consenso logrado se rompiera al pasar en la Comisión Séptima del Senado, y lo lamentamos porque lo que se busca con esta iniciativa es equidad, justicia y compensación social a los trabajadores de Colombia en función del aumento del IVA que vino de la Reforma Tributaria, lamentamos que se esté rompiendo ese consenso y que posiblemente en esta Comisión se le dé entierro a esta importantísima medida indicó López.

Este proyecto de Ley busca ampliar la jornada laboral nocturna para que empiece a partir de las 8 p.m. y se extienda hasta las 6 a.m. Actualmente, esta jornada laboral diurna es de 6 a.m. a 10 p.m. y la nocturna de 10 p.m. a 6 a.m.

Paridad de género

Solo dos de cada 10 hombres cocinan en el hogar: Dane revela que las mujeres siguen asumiendo la mayor carga doméstica

Aunque los hombres aumentaron su participación en el hogar, las mujeres continúan soportando la mayor carga del trabajo no remunerado, según el Dane
Hogar



Ecopetrol activa plan de contingencia tras paro de 24 horas anunciado por la USO

Ecopetrol sigue en negociación de la Convención Colectiva con la USO y activa un plan de contingencia para garantizar la operación y el abastecimiento en medio del paro

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué