Trabajadores, empresarios y Gobierno no logran consenso sobre proyecto de ley de horas extras

Después de dos sesiones de discusión en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, para conciliar entre trabajadores, empresarios y Gobierno, el proyecto de Ley sobre la ampliación del recargo nocturno o conocido como horas extras, no se logró un acuerdo sobre esta iniciativa.
03A47574.jpg
Ingimage

Dado lo anterior, la Comisión lo regresó para que sea el Senado el que adopte una decisión al respecto, por tratarse de un proyecto de Ley de iniciativa parlamentaria y decida si le da tránsito o no al siguiente debate en la Comisión Séptima.

“En el seno de la Comisión de Concertación Laboral no hay acuerdo, por eso lo estamos devolviendo para que sea el Senado el que adopte una decisión al respecto por tratarse de un proyecto de Ley de iniciativa parlamentaria y que sea esta instancia la que decide si le da tránsito o no al siguiente debate”, indicó la ministra de Trabajo Clara López,

Tras lo anterior, la ministra López agregó que desconoce por qué en el Senado este proyecto de ley no dio frutos.

“Este proyecto viene con un consenso amplio de la Cámara de Representantes en donde todos los partidos estuvieron de acuerdo con el mismo. Por eso estamos muy sorprendidos de qué sería lo que actuó para que ese consenso logrado se rompiera al pasar en la Comisión Séptima del Senado, y lo lamentamos porque lo que se busca con esta iniciativa es equidad, justicia y compensación social a los trabajadores de Colombia en función del aumento del IVA que vino de la Reforma Tributaria, lamentamos que se esté rompiendo ese consenso y que posiblemente en esta Comisión se le dé entierro a esta importantísima medida indicó López.

Este proyecto de Ley busca ampliar la jornada laboral nocturna para que empiece a partir de las 8 p.m. y se extienda hasta las 6 a.m. Actualmente, esta jornada laboral diurna es de 6 a.m. a 10 p.m. y la nocturna de 10 p.m. a 6 a.m.




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026