Toyota incrementó sus ventas en más del 12% durante 2017
Durante el año pasado, Toyota registró un importante crecimiento dentro del sector automotor en Colombia.
Toyota finalizó 2017 con un incremento en ventas del 12.3%, en un mercado a la baja de -6,2%.
La marca japonesa alcanzó una participación de mercado del 4%, contra el 3,3% del año anterior, escalando una posición dentro del Top 10 de la industria y llegando al séptimo lugar.
Según Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, “Este excelente resultado se debe a la oferta adecuada de modelos a precios competitivos, las series especiales con motivo del 50 aniversario de la marca, las alianzas comerciales con MAF – Mitsui Auto Finance - para planes financieros y el lanzamiento a final del año del nuevo Prado. Además y lo más importante, gracias al respaldo de una sólida red de concesionarios y a la lealtad de los clientes hacia la marca.”
Toyota espera un crecimiento del mercado, llegando a 245.000 unidades. Este comportamiento ascendente lo impulsará la reducción de los aranceles de importación por los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Unión Europea, Corea, Argentina y Brasil, además de una devaluación estable y la reducción de las tasas de interés, lo cual debe redundar en los indicadores de confianza del consumidor y por ende un mayor consumo.
Toyota proyecta superar el 5% de participación sobre el mercado colombiano, con la llegada de nuevos productos que contribuirán con la diversificación del portafolio y la satisfacción de las necesidades del mercado colombiano.